FORD, NO CONSIGO LLENAR EL DEPOSITO DE GASOLINA DEL TODO.

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

PhOeNiX
Calibrero Gold

FORD, NO CONSIGO LLENAR EL DEPOSITO DE GASOLINA DEL TODO.

Mensaje por PhOeNiX »

HOLA, VOY A RECICLAR ESTE POST PARA LO QUE ME VAYA SURGIENDO CON EL FORD Y ASÍ NO ABRIR MAS, QUIEN QUIERA CURIOSEAR O AYUDARME QUE MIRE EN LO ULTIMO QUE SE VAYA AÑADIENDO.

GRACIAS

Paso a relataros:

El titulo suena a coña pero es mas o menos lo que me pasa... La cosa es que al hechar gasolina cuando paso un poco de medio deposito la manguera de la gasolinera corta como si estuviese lleno a rebosar. Me huele a que pasa algo en el AFORADOR una toma de aire o similares...

Tengo que hacer mas pruebas pero he escrito estas lineas a ver que opinais y para que me deis ideas...

Lo que he probado hasta ahora:

1)Yo creo que no esta lleno(es decir que marca bien y algo impide que se llene mas por lo que sea) he forzado un poco y sigue entrando mas gasolina... no he forzado a tope por miedo a rebosarlo o joder algo...

2)La luz de la reserva solo se me ha encendido una vez, la he tanteado mas veces(unas cuantas...) pero por mas que baja la aguja no se enciende, o no me marca bien o no luce, algo pasa...(O puede que marque mal el tope y nunca me haya acercado a dejarlo vacio realmente, pero esto me parece mas descartable...).

3)La aguja a veces baja demasiado rapido de forma no coherente, sobre todo cuando pongo el A/A.

4)El cuadro solo marca hasta 220km/h no se si sera el suyo original, me parece poco para 150 c.v, lo normal serian 240 al menos...

5)A veces huele algo a gasolina, no descarto fuga o alguna toma de aire que no se si produciria estos gremlins.(aunque lo he observado y no parece gotear...)

5)El funcionamiento del coche por lo demas es siempre correcto.

A ver si me echais un cable y lo resuelvo para no verme con menos autonomia de la que debe darme el coche, encima que el deposito ya de por si no es muy grande :lol: .

P.D:Hasta ahora no me habia dado cuenta por que lo he usado para trayectos cortos, apurando deposito y rara vez hechando mas de 20€ siempre cuando la aguja estaba abajo...
Última edición por PhOeNiX el Jue, 21 May 2009, 11:55, editado 11 veces en total.
Honda Prelude 2.2 VTEC 4WS

Honda Accord Coupe 2.0 VTEC "Calibra a la Japonesa"

Definitivamente Japo. EX 2 calibras: Ex ECOTEC cañero. Ex 8 valvulero a fuego.
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

inteta meterle la 5ª y moverlo hacia atras y adelante (intenta arrancarlo despues )( si arranca una de dos o culata o junta de culata agua en un cilindro)y si no yo apostaria por el motor de arranque que esta trabado de paso mira aver si estan los bornes bien sujetados y el cableado que va hacia la puesta
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
PhOeNiX
Calibrero Gold

Mensaje por PhOeNiX »

No se lo digais a nadie pero le he dado unas ostias(pequeñas menos mal...) a algo que se parece lejanamente al motor de arranque pero que no es :roll: . A ver si localizo el de verdad :wink:

La palabra CULAT* ni mencionarla :lol:

xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

Si ni si quiera hace amago de arrancar, haz lo del motor de arranque, que alguien le de a arrancar mientras le das unos golpecitos al motor de arranque.

Asi lo hice en el coche de un amigo y voi-la.

Y al igual que tu, el coche antes y despues iba perfectamente.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

No sera algun rele o algun cable en mal estado? en mi antiguo r11 me paso eso y eran los cables de la bateria en mal estado.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
PhOeNiX
Calibrero Gold

Mensaje por PhOeNiX »

Bueno pues tras levantarlo con el gato y darle unas hostias al motor de arranque(esta vez creo que "al verdadero" ) que por cierto no esta nada accesible, hacer la prueba que me dijo dp16 por si las flies, comprobar cables y conexiones y algo mas que me dejare. Mañana voy a tirar de grua, no he podido empujarlo los metros necesarios para arrancarlo así, por que esta aparcado en un sitio con una rampa de la hostia, probablemente sea el motor de arranque y a empujon tirase pero no tengo espacio fisico para hacerlo, así que grua y taller, ya de paso revisare algunas cosas que yo no podia hacer por necesitar elevador...

GRACIAS POR VUESTRA AYUDA A TODOS

Ya os cuento en que ha quedado el tema :wink:
Última edición por PhOeNiX el Lun, 29 Dic 2008, 19:30, editado 1 vez en total.

satanorz
Calibrero de pro

Mensaje por satanorz »

Que solo sea es compi, ya nos dices :wink:
PhOeNiX
Calibrero Gold

Mensaje por PhOeNiX »

Bueno pues ya lo he llevado, el mecanico dice tambien que motor de arranque nada mas tantearlo, dice que no es problema de escobillas si no de otra pieza de dentro(me dijo el nombre pero no me acuerdo...).

dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

PhOeNiX escribió:Bueno pues ya lo he llevado, el mecanico dice tambien que motor de arranque nada mas tantearlo, dice que no es problema de escobillas si no de otra pieza de dentro(me dijo el nombre pero no me acuerdo...).
reductora tal vez?
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
PhOeNiX
Calibrero Gold

Mensaje por PhOeNiX »

dp16 escribió:
PhOeNiX escribió:Bueno pues ya lo he llevado, el mecanico dice tambien que motor de arranque nada mas tantearlo, dice que no es problema de escobillas si no de otra pieza de dentro(me dijo el nombre pero no me acuerdo...).
reductora tal vez?
Dice que es de dentro del motor de arranque, el inductor me suena, a ver cuando lo abra si ha acertado :wink:

Añado enlace interesante que he encontrado(para profanos como yo :lol: )

http://mecanicavirtual.iespana.es/curso_motor.htm

dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

a se te ha cortado el inducido caso raro :-k pero posible
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
PhOeNiX
Calibrero Gold

Mensaje por PhOeNiX »

Ya esta rugiendo el diablillo de nuevo. Premio para dp16 algo de reductor del m. de arranque ha dicho al final el mecanico. Estaba chunguete en general el m. de arranque, lo ha rehecho el mecanico y bien.

Al levantarlo le he visto alguna cosilla mas que habra que ir saneando poco a poco pero nada importante el 4x4 y lo gordo parece estar bien :wink:

ossa-kino
Calibrero Gold

FORD

Mensaje por ossa-kino »

Enhorabuena, es que Dp16 es un monstruo...y en su casa hacen unos chorizos de matanza, que pá que.
Sabe mas el tonto en su casa, que el listo en la ajena.
PhOeNiX
Calibrero Gold

Opiniones FORD Hasta que no esta caliente(5min) se me cala.

Mensaje por PhOeNiX »

Hola muchachada, aqui sigo afinando el ford os cuento:

Basicamente me sucede lo que pongo en el titulo, esto me pasa desde que lo tengo, no es algo nuevo.

Exactamente lo que sucede es que arranca(el motor de arranque ya bien, jeje...) y que tengo que esperar un poco parado, por que si no se me cala cala al acelerarlo. A veces se cala cuando lo arranco si no lo acelero, otras no aunque le cuesta estabilizar revoluciones un poro. Si lo arranco y lo acelero un pelin hasta mil y poco vueltas(o a veces ni hace falta esto simplemente dejarlo que se caliente un poco) unos 3-5 min. SIN PROBLEMAS, Luego ya va como dios.

He estado hasta en una retencion cerca de una hora por atasco y ni un problema, aparte de temperatura va fino fino por que me venia con termostato fresquito...

De momento no he hecho mucho por solucionar el tema y antes de atacar por algun sitio me gustaria oir opiniones, lo poco que he hecho ha sido cambiar bujias(solo bujias), el tramo intermedio del escape, y tapar uno agujerito del tramo trasero hasta que consiga uno totalmente sano. El filtro del aire y de la sulfa estan cambiados recientemente.

Espero opiniones...

GRACIAS!

grajo_racing
Calibrero Casual

Mensaje por grajo_racing »

te baja el nivel de refrigerante?
Eso me pasaba a mi antes de saber que tenia la culata averiada.
Arrancabas, pegaba un chasquido y no movia el motor.cuando por fin arrancaba ralentizaba mal.....la cámara de combustión tenia anticongelante.....

En caliente iba de maravilla, pero me quemaba anticongelante..... 8)
PhOeNiX
Calibrero Gold

Mensaje por PhOeNiX »

grajo_racing escribió:te baja el nivel de refrigerante?
Eso me pasaba a mi antes de saber que tenia la culata averiada.
Arrancabas, pegaba un chasquido y no movia el motor.cuando por fin arrancaba ralentizaba mal.....la cámara de combustión tenia anticongelante.....

En caliente iba de maravilla, pero me quemaba anticongelante..... 8)
Tengo que mirarlo por si las flies, lo puse todo a nivel recientemente, no lo cojo mucho y lo tengo hace poco pero no pega chasquidos y mueve el motor, solo que se viene abajo...

Afortunadamente tu caso no me cuadra mucho con mis sintomas. Yo me inclino mas por algo electrico/electronico, sonda lambda o algun tema de ralenti... Pero antes de cambiar alguna cosa "al tun tun" he preferido preguntar :lol:

Otro detalle que se me paso deciros es que la temperatura a veces se queda abajo y no sube, lo estoy investigando, parece un tema de la propia aguja del cuadro aunque tengo que verlo bien... Lo comento tambien por si acaso...

dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

has comprovado como esta de limpia la mariposa del acelerador y la valvula del realenti ademas del sensor de la tª?
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
PhOeNiX
Calibrero Gold

Mensaje por PhOeNiX »

dp16 escribió:has comprovado como esta de limpia la mariposa del acelerador y la valvula del realenti ademas del sensor de la tª?
La mariposa del acelerador no tiene mala pinta aunque la volvere a mirar mejor y si hace falta la doy un repaso, la valvula de ralenti lo tenia en planes(tiene mal acceso no es un cali 8v :lol: pero me pondre a ello...).

Sensores tengo aqui en 2 cajitas 2 que se cambiaron recientemente por el anterior dueño, tengo que ver cuales son uno parece un cts y el otro tengo mis dudas...

A cual te refieres que compruebe concretamente, al de temperatura de refrigerante(cts) o al de temperatura de entrada de aire?

dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

revisa los dos y sobre todo el cts
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
PhOeNiX
Calibrero Gold

Mensaje por PhOeNiX »

Sigo con ello, me huele a sensor porque cuando lo arranco inicia ya bajo de revoluciones como si estuviera caliente(señal incorrecta de algun sensor) en vez de arrancar algo mas alto y bajar como seria logico... El cts es nuevo pero voy a comprobar que sea correcto ya que es diferente al que tengo desmontado...

P.D: Martedj me comento algo por encima de que los ford llevan un sistema de precalentamiento, no se si esto puede tener algo que ver tambien...

Responder