valvula amal (turbo)

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
OSCARH
Calibrero Casual
Mensajes: 111
Registrado: Jue, 14 Dic 2006, 18:40

valvula amal (turbo)

Mensaje por OSCARH »

muy buenas tropa,

como puedo saber si la valvula amal esta bien?me esta chocheando el coche, lleva 2 dias que le falta pegada y por ir cabiandole cosillas..
alguna sugerencia por donde atacar? ya le he cambiado la valvula de presion del turbo,bujias,los manguitos del turbo...
Avatar de Usuario
Ron
Calibrero Silver
Mensajes: 530
Registrado: Jue, 29 Abr 2004, 00:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Ron »

No creo que sea la AMAL, si fallase se notaría mucho.

Lo mejor que puedes hacerle es el mantenimiento del 4*4 cambiar el peloto y el líquido del transfer (si no lo has hecho ya).

Por otra parte lo que le viene muy bien a este motor es cambiar el intercooler y poner uno decente.

Saludos.
Opel Calibra DTM C20LET & Opel Calibra C20XE 4x4
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Hola compañero, Si notas que el coche anda menos ultimamente, podria ser problema de filtros (de aire y gasofa), o de encendido (bujias, cables, distribuidor o bobina). Tambien influye el estado del escape (agujeros) y de sus juntas (la del colector de escape sobre todo). El catalizador cuanto tiempo tiene? podria estar obstruido. Podrias tener fugas en la admision (valvula antiretorno rota o manguitos rajados) o el actuador de la wastegate frito (se comprueba bien con un reloj de presion de turbo)

Espero que esto ayude. Saludos.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
OSCARH
Calibrero Casual
Mensajes: 111
Registrado: Jue, 14 Dic 2006, 18:40

Mensaje por OSCARH »

JoshuA escribió:Hola compañero, Si notas que el coche anda menos ultimamente, podria ser problema de filtros (de aire y gasofa), o de encendido (bujias, cables, distribuidor o bobina). Tambien influye el estado del escape (agujeros) y de sus juntas (la del colector de escape sobre todo). El catalizador cuanto tiempo tiene? podria estar obstruido. Podrias tener fugas en la admision (valvula antiretorno rota o manguitos rajados) o el actuador de la wastegate frito (se comprueba bien con un reloj de presion de turbo)

Espero que esto ayude. Saludos.
los cables ,bujias,catalizador,valvula presion y manguitos son nuevos.lo que noto es que cuando acelero fuerte no sube con alegria y da pequeños tirones de vez en cuando
Avatar de Usuario
Ron
Calibrero Silver
Mensajes: 530
Registrado: Jue, 29 Abr 2004, 00:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Ron »

Cambia el filtro de gasofa, no vaya a ser que se quede corto de gasolina cuando aceleras y por eso aparezcan los tirones.

Un saludo.
Opel Calibra DTM C20LET & Opel Calibra C20XE 4x4
Responder