turbo chocheando (creo)
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Bueno , haber,, no se , ahora mismo estoy en el piso 5 y sin linterna asi que me jode bajar a mirar..
¿de donde coje la presion la ecu?
Podria ser que de hay pa lante hubiera alguna fuga?
¿o coje la presion directamente de los colectores antes de entrar a cilindros? Si es esta ultima seria jodido..
Yo sigo pensando que hay algo cortando rollito, tipo valvula descarga o algo asi, pero lo raro es que alla presion
¿de donde coje la presion la ecu?
Podria ser que de hay pa lante hubiera alguna fuga?
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- miguelobregon
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los manguitos los as revisado todos no? a ver si va a tener alguna fuga en la admision( manguitos o IC)
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Por eso pregunto lo anterior, porque si la ecu lee la presion antes de IC y demas parafernalia podria ser cualquier tonteria, pero el problema es si lee directamente ya en colectores, porque de aquella lo que es seguro es que a los cilindros le llega dicha presion¿de donde coje la presion la ecu?
Podria ser que de hay pa lante hubiera alguna fuga?
¿o coje la presion directamente de los colectores antes de entrar a cilindros? Si es esta ultima seria jodido..
Yo sigo pensando que hay algo cortando rollito, tipo valvula descarga o algo asi, pero lo raro es que alla presion
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Hola compañero, la ECU lee la presion por un tubo que hay debajo de donde estaria el cuerpo del acelerador, si asomas la cabeza por donde esta el peloto veras un tubo mas abajo de la rampa de inyeccion que se cuela por un agujero en el paso de rueda.
Algo parecido noto en el mio, en aceleraciones de 2ª o asi sale overboost y luego baja a 0.5 y se queda ahi, y luego si le arreo en 6ª si que se pone en 0.6 y se mantiene. Es algo rarisimo.
Algo parecido noto en el mio, en aceleraciones de 2ª o asi sale overboost y luego baja a 0.5 y se queda ahi, y luego si le arreo en 6ª si que se pone en 0.6 y se mantiene. Es algo rarisimo.
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Lo raro en el mio es que aunque me suba a 1 , no pega tiron , eso es lo preocupante, por ejemplo está fijo dando 0.6 pero la aceleracion es progresiva, desde 2000 hasta 6000 rpm , alomejor por el medio da un tironcillo o dos , pero nada mas,, yo creo que me pasaria hasta un td de 90 cv..JoshuA Publicado: Vie Dic 26, 2008 0:50 Título del mensaje:
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Hola compañero, la ECU lee la presion por un tubo que hay debajo de donde estaria el cuerpo del acelerador, si asomas la cabeza por donde esta el peloto veras un tubo mas abajo de la rampa de inyeccion que se cuela por un agujero en el paso de rueda.
Algo parecido noto en el mio, en aceleraciones de 2ª o asi sale overboost y luego baja a 0.5 y se queda ahi, y luego si le arreo en 6ª si que se pone en 0.6 y se mantiene. Es algo rarisimo.
eso si , no se achica ni na, autopista 6ª y 160 sin rechistar en la punta del gas , pero nada que impresione, ya lo dije varias veces, el astra f 16v tenia mas genio..
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puff ... ni idea , no he tenido tiempo a revisar tanto.. cuando vuelva a las jalisias le echare un vistazo
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Pues despues de 2 años parado ayer hice un viaje bastante largo con el y zumbandole en 3ª o 4ª me subia a 0.9 y bajaba a 0.6, pero el caso es que poco a poco bajaba a 0.5 y notaba un pelin de retencion pero no demasiado porque se le notaba que empujaba bien.
Luego hice la prueba en 6ª y se le iba la olla porque se quedaba un monton de tiempo en 0.9 y no cortaba y se notaba que tiraba un huevo y medio, pero levantaba pedal porque me daba yuyu . En cambio lo volvi a hacer hoy por la mañana y corto bien y se quedo en 0.6 estable en 6ª, pero en velocidades inferiores no consigue mantener y baja a 0.5. No lo entiendo.
Tengo el actuador regulado a ojo, no anduve probando el umbral en el que salta el rayo ni nada, simplemente afloje las tuercas , lo movi hasta cerrar la wastegate (la tenia abierta cuando lo compre ) y aun asi le meti un par de vueltas mas para que quedara bien cerrada.
Una cosa que me llama la atencion es que el actuador lo intento mover a mano y esta ultra-duro, vamos que hay que usar las dos manos para abrirlo. Supongo que sera buena señal, no?
Luego hice la prueba en 6ª y se le iba la olla porque se quedaba un monton de tiempo en 0.9 y no cortaba y se notaba que tiraba un huevo y medio, pero levantaba pedal porque me daba yuyu . En cambio lo volvi a hacer hoy por la mañana y corto bien y se quedo en 0.6 estable en 6ª, pero en velocidades inferiores no consigue mantener y baja a 0.5. No lo entiendo.
Tengo el actuador regulado a ojo, no anduve probando el umbral en el que salta el rayo ni nada, simplemente afloje las tuercas , lo movi hasta cerrar la wastegate (la tenia abierta cuando lo compre ) y aun asi le meti un par de vueltas mas para que quedara bien cerrada.
Una cosa que me llama la atencion es que el actuador lo intento mover a mano y esta ultra-duro, vamos que hay que usar las dos manos para abrirlo. Supongo que sera buena señal, no?
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Haber... yo aunque gire a saco las tuercas de la wastergate , como mucho he conseguido que no levante presion, en vez de mantenerse cerrada mas , lo que hace es no subir de 0 , y por ejemplo hice lo que me dijo Korvo, aflojar hasta el limite justo cuando cierra paso y despues un apriete de 3 vueltas +- , y esa es la manera que mejor va, y aun asi no consigo na ,
De todas maneras me he agenciado un Garret t12 con wastergate y todo , he intentare acoplarsela haber que pasa..
PD: que pasaria si hiciera una pequeña prueba con la wastergate desconectada , sin pasarse acelerando claro.. haber si el problema viniera de ahi
Yo tambien tengo las wastergate asi , y va dura de cojones... pero se ve que funciona porque la presion la liberaUna cosa que me llama la atencion es que el actuador lo intento mover a mano y esta ultra-duro, vamos que hay que usar las dos manos para abrirlo. Supongo que sera buena señal, no?
De todas maneras me he agenciado un Garret t12 con wastergate y todo , he intentare acoplarsela haber que pasa..
PD: que pasaria si hiciera una pequeña prueba con la wastergate desconectada , sin pasarse acelerando claro.. haber si el problema viniera de ahi
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Si dejas el actuador desconectado la wastegate no abre, el turbo generaria presion ilimitada y romperias algo seguro, rayito y modo safe al 100%.RedZone escribió:PD: que pasaria si hiciera una pequeña prueba con la wastergate desconectada , sin pasarse acelerando claro.. haber si el problema viniera de ahi
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Has probado con el muelle? A mi me sigue sonando a wastegate frita...RedZone escribió:gracias Tropic..
haber , ayer ya probe a apretar bien a izq. , y lo que consegui fue que no levantara presion , usease que se quedaba en 0 bar y de hay no subia, hice varias pruebas , pero no he conseguidop mejorar lo anterior,, picos de 0.6 y manteniendo a 0.4 ,
voy ahora manos a la obra a cambiar manguitos y añaparle el muelle ese... ya os contaré
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Pues estuve buscando uno pero no encontre por el garaje naa que me pudiera servir, ademas con esto de las fiestas y demas , casi no hay tiempo para nada,,
De todas maneras tengo un garret de un passat y estuve rumiando colocarle la wastergate de este, que parece que esta nueva..valdrá no?
De todas maneras tengo un garret de un passat y estuve rumiando colocarle la wastergate de este, que parece que esta nueva..valdrá no?
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No se yo si se podra adaptar .RedZone escribió:De todas maneras tengo un garret de un passat y estuve rumiando colocarle la wastergate de este, que parece que esta nueva..valdrá no?
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Lo que se suele joder del turbo es la estanqueidad de la wastegate. En EDS lo que hacen cuando te restauran un turbo es cambiar el anillo de estanqueidad. El actuador que abre la wastegate si es igual se puede poner, lo que tienes que tener en cuenta es a la presion a la que soplaba ese turbo el ese coche. Al ser casi seguro petrolas, puede que tengas problemas, ya que los turbos de los petrolas suelen soplar a presiones brutales (+ de 1,5bar)
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Todo es adaptable , el problema es ue funcione...Carlos Publicado: Jue Ene 01, 2009 0:24 Título del mensaje:
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RedZone escribió:
De todas maneras tengo un garret de un passat y estuve rumiando colocarle la wastergate de este, que parece que esta nueva..valdrá no?
No se yo si se podra adaptar .
Cual es ese anillo que comentas?JoshuA Publicado: Jue Ene 01, 2009 1:39 Título del mensaje:
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Lo que se suele joder del turbo es la estanqueidad de la wastegate. En EDS lo que hacen cuando te restauran un turbo es cambiar el anillo de estanqueidad. El actuador que abre la wastegate si es igual se puede poner, lo que tienes que tener en cuenta es a la presion a la que soplaba ese turbo el ese coche. Al ser casi seguro petrolas, puede que tengas problemas, ya que los turbos de los petrolas suelen soplar a presiones brutales (+ de 1,5bar)
La presion del turbo, tiene algo que ver con la wastergate? usease, la presion no va controlada por la ECU? Simplemente , la ECU envia señal para abrir o cerrar presion no?
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A ver, la presion claro que la regula la ECU, pero si montas un actuador de otro turbo preparado para mas presion estamos en la misma, tu turbo no mandara suficiente presion para vencer el muelle del actuador y podrias romper algo si la presion no se libera por la wastegate
El anillo de la wastegate lo veras bien si tienes el turbo desmontado. Por dentro del trozo donde va la lambda veras una compuerta que es la wastegate, si la abres veras el hueco de salida de presion y a su alrededor como un anillo de metal. Si el turbo esta trallado estara bastante podre y tendra incluso grietas, lo veras todo nada mas abrir la wastegate.
El anillo de la wastegate lo veras bien si tienes el turbo desmontado. Por dentro del trozo donde va la lambda veras una compuerta que es la wastegate, si la abres veras el hueco de salida de presion y a su alrededor como un anillo de metal. Si el turbo esta trallado estara bastante podre y tendra incluso grietas, lo veras todo nada mas abrir la wastegate.
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bueno , para empezar la wastergate garret no vale, ya que funciona por depresion y la del CT funciona por presion,Carlos Publicado: Jue Ene 01, 2009 0:24 Título del mensaje:
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RedZone escribió:
De todas maneras tengo un garret de un passat y estuve rumiando colocarle la wastergate de este, que parece que esta nueva..valdrá no?
No se yo si se podra adaptar .
por lo que prueba de wastergate descartada
Lo siguiente no sabia donde ponerlo ,ya que esto mismo se está hablando en el post sobre fase II para let
viewtopic.php?t=16695&postdays=0&postorder=asc&start=90
asi que si quereis lo muevo para alli , o como veais bien , ya que despues hay quejas por misos temas en diferentes hilos, pero bueno , lo pongo aqui porque fue donde comente mi problema y estoy intentando llegar a una solucion
Ya que he montado el turbo de nuevo y sigo con falta de presion , pues he echo una prueba por si las flys habia perdidas de presion en los manguitos.
1ºmeto aire por la tuberia de recirculacion
[/img]
2ºtapono la entrada de aire del turbo que viene del caudalimetro con un bote de silicona, ya que entra justo al dedillo y me sella el escape de aire a presion
[/img]
Bien , y a partir de aqui pongo el medidor de boost que llevo dentro del coche , encima del salpicadero donde podia ojearlo con facilidad..
y comienzo a dar aire a presion....
Se ve como empieza a subir , y mi sorpresa es que al llegar a 0.4 , la wastergate comienza a abrir ... pero la wastergate no estaba controlada por ECU? , pues no .. parece ser que está tarada para una presion determinada...
y claro esta que la mia está jodida, porque aunque esté actuando , facilmente se movia con el dedo, por lo que deduzco que el muelle interior está joido y no ejerce practicamente fuerza para cerrar .
entonces me puse a enredar con diferentes aprietes de los tornillos, pero es tonteria, porque en cuanto hay la suficiente presion para actuar el pulmon de la wastergate , esta empieza a abrir y me sigo quedando en unos absurdos 0.4bar.
Entoces pense en MarteDJ y probe el truco del muelle
[/img]
y bueno , la cosa ha mejorado, a falta de mas pruebas ya tengo mas presion de turbo, pero desaparecio el oberboost
y ademas aqui me he encontrado con dos opciones
1º o engancho el muelle directamente a la rosca , por lo que la fuerza la hace continuamente contra la wastergate forzandola a estar cerrada mas tiempo
Y es esta la manera que he probado
2º enganchar el muelle al brazo que actua cerrando la trampilla de presion y actuando sobre este unicamente forzandolo a estar cerrado, y dejando la tuerca izq. con holgura , con esto se consigue dejar libre de presion la wastergate, que funcionara normalmente , pero no abrirá presion hasta que la tuerca tropiece con el brazo actuador; esta opcion la he probado a mano y en la teoria funciona, pero habria que ver como se comporta en marcha
[/img]
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Pues no lo que pasa es que tu wastegate esta frita, como llevo diciendote desde ya ni sé a 0.4bar la pobre ya no resiste y se abre sola de pura flojera, de ahi que el muelle mejore la cosa (ayudas al muelle interno a mantenerla cerrada)pero la wastergate no estaba controlada por ECU? , pues no.. parece ser que está tarada para una presion determinada...
P.D: Y no me secuestres bricox hacia hilos de averias tronco
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lo siento , ya me lo imaginé
que estaba frita ya me lo imaginaba , pero soy una mente inquieta y me gusta explorar nuevas opciones...Pues no lo que pasa es que tu wastegate esta frita, como llevo diciendote desde ya ni sé a 0.4bar la pobre ya no resiste y se abre sola de pura flojera, de ahi que el muelle mejore la cosa (ayudas al muelle interno a mantenerla cerrada)
De todas maneras , aun no entiendo como llega la presion de la entrada de aire hasta el circuito del actuador de la wastergate, porque el actuador está conectado a la valvula de descarga de presion no?
y en teoria dicha valvula no deberia de abrir, no?
no se , alomejor son dudas absurdas , pero esa parte del turbo no la llego a entender...
ademas que el apaño del muelle no me sirve,
sube de presion , pero llega a haber picos de 1 bar, y el rallito no aparece cortando rollo pero hoy en un apretón , el coche ha hecho el amago de agarrarse, como si se quedara un piston agarrado y soltara al momento ( me imagino que seria picado) pero me dio yuyu y paso de seguir enredando con los misterios de la sobrepresion sin control
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Si son picos y estan dentro del overboost, la ECU no corta, pero si es sobrepresion constante, saltara el rayito y fin de la fiesta, dejara que la wastegate se abra...
Eso que defines como agarrón podria ser un tiron, por una falta de chispa, de gasolina... vamos, que aparte de la wastegate tienes que hacerle mas revisiones a ese turbo
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