Falla algo al arranque
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- grajo_racing
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Falla algo al arranque
Buenas, pues resulta que cuando arranco mi coche cuando pasan unas 6 h u 8h , vamos, por la mañana,(osease en frio) pues algunas veces, ahora ya me lo hace mas, se tira ralentizando mal 9 segundos y luego ya se estabiliza.
Duerme en cochera, algún dia se baja a 3cº la temeperatura exterior.
Las bujias tienen 3mil kms, los cables de bujia son de silicona.
Aceite 5-40w.
Podria ser limpieza de la valvula de ralenti, sonda lambda o caudalimetro??
La unica modificacion que he hecho ha sido hacer una toma RAM, coge el aire del exterior en vez del hueco de la aleta.
A mi me suena que la musica viene de algunos de esos 3.
Espero ayuda.....gracias de antemano.
Duerme en cochera, algún dia se baja a 3cº la temeperatura exterior.
Las bujias tienen 3mil kms, los cables de bujia son de silicona.
Aceite 5-40w.
Podria ser limpieza de la valvula de ralenti, sonda lambda o caudalimetro??
La unica modificacion que he hecho ha sido hacer una toma RAM, coge el aire del exterior en vez del hueco de la aleta.
A mi me suena que la musica viene de algunos de esos 3.
Espero ayuda.....gracias de antemano.
- grajo_racing
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muchas gracias, ya probaré.
Lo raro es que me lo hace alguna vez de ciento en viento, pero me molesta.
Supongo que con 180.000 y nunca una limpieza de valvula de ralentí eso estará como el palo de un gallinero.
Por cierto, necesitaré algun juego de juntas de la opel?
Lo digo por que tendré que desmontar por ahi cosillas.....
Lo raro es que me lo hace alguna vez de ciento en viento, pero me molesta.
Supongo que con 180.000 y nunca una limpieza de valvula de ralentí eso estará como el palo de un gallinero.
Por cierto, necesitaré algun juego de juntas de la opel?
Lo digo por que tendré que desmontar por ahi cosillas.....
- JoshuA
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que calibra tienes?
Si es un 8v la veras nada mas abrir el capot, sujetada unicamente con manguitos.
Un 16v lo tiene mas complicado, porque esta detras del colector de admision, creo que es mas facil por debajo.
Un saludo.
Si es un 8v la veras nada mas abrir el capot, sujetada unicamente con manguitos.
Un 16v lo tiene mas complicado, porque esta detras del colector de admision, creo que es mas facil por debajo.
Un saludo.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
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- grajo_racing
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- Carlos
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Para descartar otras posibilidades empieza con la válvula del ralenti como bien te dicen, podría haber otras posibles causas pero siempre hay que empezar por lo más facil.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- grajo_racing
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he comprado tanto la junta de la valvula de ralenti, como la de la mariposa al colector
Pero me temo que esa no fue la avería.....
Creo que ha petado la culata señores, anticongelante se mete a la cámara de combustion y claro, ralentiza mal......
Se bebia medio litro al dia de refrigerante, asi ahumaba.....que condenao...el caso es que hace una semana estaba perfecto,ni bebia agua ni nada. en fin.......asi son las cosas.
Ahora está en quirófano, esperemos que salga pronto a ver la luz,y seguir guerreando por el asfalto.....
Gracias carlos, eso será otra cosa que haré.....la limpieza de la valvula
Pero me temo que esa no fue la avería.....
Creo que ha petado la culata señores, anticongelante se mete a la cámara de combustion y claro, ralentiza mal......
Se bebia medio litro al dia de refrigerante, asi ahumaba.....que condenao...el caso es que hace una semana estaba perfecto,ni bebia agua ni nada. en fin.......asi son las cosas.
Ahora está en quirófano, esperemos que salga pronto a ver la luz,y seguir guerreando por el asfalto.....
Gracias carlos, eso será otra cosa que haré.....la limpieza de la valvula
- pelines
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¿3 meses con el coche y ya ha petado al junta de culata? , ¿se lo has comunicado al anterior propietario por si se ofrece a ayudarte en la reparación?grajo_racing escribió:he comprado tanto la junta de la valvula de ralenti, como la de la mariposa al colector
Pero me temo que esa no fue la avería.....
Creo que ha petado la culata señores, anticongelante se mete a la cámara de combustion y claro, ralentiza mal......
Se bebia medio litro al dia de refrigerante, asi ahumaba.....que condenao...el caso es que hace una semana estaba perfecto,ni bebia agua ni nada. en fin.......asi son las cosas.
Ahora está en quirófano, esperemos que salga pronto a ver la luz,y seguir guerreando por el asfalto.....
Gracias carlos, eso será otra cosa que haré.....la limpieza de la valvula
- grajo_racing
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- Registrado: Jue, 30 Oct 2008, 15:28
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he andado con el 2 meses y ni una averia, estoy mas que encantado con el, y en esta semana se han torcido las cosas......
El caso es que por el precio que lo compré tengo para arreglar 4 veces la culata.....
No en serio, ademas no firmé ningún papel de garantía , ya que seguro que si me lo hubiera vendido con garantía hubiera sido mas caro.....
El coche ha ido genial hasta hace una semana, es un coche que trato con mucho cariño....pero....se han torcido las cosas....
En frío no pasa de las 2500 rpm, cuando calienta en 3.000 rpms cambio de marcha, y cuando la presion de aceite esta en 2.5 bar pues aprieto alguna vez.
Nunca lo he subido al corte.
Nunca ha tenido un calentón, siempre a 90Cº y a 93 salta el electroventilador.
Distribución recien hecha, bujias, cables de bujias, filtros y aceite nuevos.
5-40w BP visco 5000 sintética.
Cuando arranca en frio, le dejo un poco de tiempo hasta que salgo con el......
Estaría tocado ya, con 181.000kms creo que si tuvo algo de mala vida antes, (que seguro que la tuvo)creo que era de esperar.
ahora apoquinar pasta y a guerrear otra vez por el asfalto......
Lo que no se es si es junta de culata, o culata......
esperemos a ver.
El caso es que por el precio que lo compré tengo para arreglar 4 veces la culata.....
No en serio, ademas no firmé ningún papel de garantía , ya que seguro que si me lo hubiera vendido con garantía hubiera sido mas caro.....
El coche ha ido genial hasta hace una semana, es un coche que trato con mucho cariño....pero....se han torcido las cosas....
En frío no pasa de las 2500 rpm, cuando calienta en 3.000 rpms cambio de marcha, y cuando la presion de aceite esta en 2.5 bar pues aprieto alguna vez.
Nunca lo he subido al corte.
Nunca ha tenido un calentón, siempre a 90Cº y a 93 salta el electroventilador.
Distribución recien hecha, bujias, cables de bujias, filtros y aceite nuevos.
5-40w BP visco 5000 sintética.
Cuando arranca en frio, le dejo un poco de tiempo hasta que salgo con el......
Estaría tocado ya, con 181.000kms creo que si tuvo algo de mala vida antes, (que seguro que la tuvo)creo que era de esperar.
ahora apoquinar pasta y a guerrear otra vez por el asfalto......
Lo que no se es si es junta de culata, o culata......
esperemos a ver.
- grajo_racing
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Noticias frescas.
Una vez abierto el motor, el agua se cuela al cilindro 2 comenzando por lado de la distibución.
La junta de culata estaba podrida y en muy mal estado, se habia corroido y la culata estaba empezando a estar igual......
La culata ha sido llevada a rectificar y comprobar el estado de las valvulas, fugas....etc....
Ha sido rebajada la culata , y está perfectamente.
Ahora mismo esta preparada para montar con sus tornillos nuevos, junta de culata y la culata en buen estado.
Todas las válvulas estan bien,un poquitin de carbonilla, pero nada preocupante.....
Los pistones, se diferencia como el pistón nº2 esta mas limpio que los demás (está lavado con agua ) ,NINGUNA marca de haber pisado valvulas, o haber doblado algo, camisas de los pistones lisas, no habia marcas de nada......
Los arboles de levas tienen muy buena pinta, un color muy tipico de buenas aceites y nada, ahora a montar y a pagar $$$$ que es lo que mas duele.....
De lo malo malo esperaba culata rajada
Estoy mas contento que unas castañuelas......
¿No se cuanto exactamente han rebajado, habrá pro´s y contras?
Una vez abierto el motor, el agua se cuela al cilindro 2 comenzando por lado de la distibución.
La junta de culata estaba podrida y en muy mal estado, se habia corroido y la culata estaba empezando a estar igual......
La culata ha sido llevada a rectificar y comprobar el estado de las valvulas, fugas....etc....
Ha sido rebajada la culata , y está perfectamente.
Ahora mismo esta preparada para montar con sus tornillos nuevos, junta de culata y la culata en buen estado.
Todas las válvulas estan bien,un poquitin de carbonilla, pero nada preocupante.....
Los pistones, se diferencia como el pistón nº2 esta mas limpio que los demás (está lavado con agua ) ,NINGUNA marca de haber pisado valvulas, o haber doblado algo, camisas de los pistones lisas, no habia marcas de nada......
Los arboles de levas tienen muy buena pinta, un color muy tipico de buenas aceites y nada, ahora a montar y a pagar $$$$ que es lo que mas duele.....
De lo malo malo esperaba culata rajada
Estoy mas contento que unas castañuelas......
¿No se cuanto exactamente han rebajado, habrá pro´s y contras?