Problema, se enciende y sa apaga...(solucionado)
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- dorca
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Problema, se enciende y sa apaga...(solucionado)
Hola compañeros, ya regule el pedal del embrague como JUANITO amablemente me explico.
Ahora el Calibra cuando lo pongo en marcha, se enciende pero al momento es como si se ahogase y se apaga.
No se el nombre de la pieza que se ha roto.
Delante de la caja SFI hay un tubito muy fino que conecta a una pieza redonda. Pues ese tubito se ha partido, ya estaba reseco y se ha terminad por partir.
Sabeis el nombre o referencia de esta pieza para poder pedirla y cambiarla?
Gracias por adelantado y saludos
Ahora el Calibra cuando lo pongo en marcha, se enciende pero al momento es como si se ahogase y se apaga.
No se el nombre de la pieza que se ha roto.
Delante de la caja SFI hay un tubito muy fino que conecta a una pieza redonda. Pues ese tubito se ha partido, ya estaba reseco y se ha terminad por partir.
Sabeis el nombre o referencia de esta pieza para poder pedirla y cambiarla?
Gracias por adelantado y saludos
Última edición por dorca el Sab, 24 Ene 2009, 01:33, editado 1 vez en total.
Ese tubito conecta la presión delcolectorcon el regulador de presión de la rampa de inyección, para que este tenga la presión de referencia del colector. Esto es decir que si el regulador está tarado a 2,5 barg y la depresión del colector al ralenti es por ejemplo -0,5 barg, la presión que regulará en la rampa a los inyectores será de 2,0 barg.
Todo esto para decirte que cambies ese tubito pronto pues seguro que el motor a ralenti va rico (presión de referncia 0 barg) en vez de la presión negativa del colector. A los inyectores les llega más presión al ralenti es decir mas caudal de gasolina.
El tubito lo puedes buscar en una casa normal de repuestos sin problema.
El regulador no creo que este mal pero cambiarlo no es malo.
Un saludo.
Todo esto para decirte que cambies ese tubito pronto pues seguro que el motor a ralenti va rico (presión de referncia 0 barg) en vez de la presión negativa del colector. A los inyectores les llega más presión al ralenti es decir mas caudal de gasolina.
El tubito lo puedes buscar en una casa normal de repuestos sin problema.
El regulador no creo que este mal pero cambiarlo no es malo.
Un saludo.
Opel Calibra DTM C20LET & Opel Calibra C20XE 4x4
- dorca
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Muchas gracias.
La verdad que ya estaba preocupado, porque no salgo de una y me meto en otra.
Me podeis explicar como se cambia? Es decir, de donde a donde va el tubito?
Se que llega hasta el regulador de presion pero no se a donde va conectado por el otro extremo y no quiero empezar a desmontar a lo loco.
Saludos
La verdad que ya estaba preocupado, porque no salgo de una y me meto en otra.
Me podeis explicar como se cambia? Es decir, de donde a donde va el tubito?
Se que llega hasta el regulador de presion pero no se a donde va conectado por el otro extremo y no quiero empezar a desmontar a lo loco.
Saludos
Última edición por dorca el Mar, 06 Ene 2009, 00:55, editado 1 vez en total.
- Sir Alex
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Al montar el otro dia la power cup lo estuve mirando, de hecho dije, que fragil me parece este cable, va a haber que meterle un capuchon para protegerlo ...korvo01 escribió:Seguro que es como dice MAcGregor, en el LET pasa por la válvula de arranque en caliente pero en el XE creo que es directo del cuerpo a la válvula de pression.
- dorca
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Buenas.... en todo el dia no me he podido conectar al foro, no se que pasaba.
Desmonte la power cup, el cuerpo del acelerador (aprobeche para limpiarlo) y efectivamente, el tubito de presion de gasolina entra al cuerpo del acelerador (por debajo del tubo de recirculacion de gases).
Lo sustitui (provisionalmente) por uno de silicona que llebaba en el coche del trabajo. Entra bien ajustado por lo que no hay fuga, pero el diametro interior en de 6mm y el original es de 2mm.
El coche hace lo mismo, se enciende pero al momento (5 segundos) se ahoga y se apaga. Lo curioso es que cuando se apaga, se oye el ruido de la injeccion sin parar (el que se oye al dar el contacto) y no deja de escucharse hasta que quito el contacto.
Quedo tal asi:
No obstante mañana intentare ir a comprar el tubito original.
Lo que me preocupa es que siga haciendo lo mismo.
Podria ser que al tener mayor diametro interior no detecte bien la presion y por eso no regule bien???
Saludos
Desmonte la power cup, el cuerpo del acelerador (aprobeche para limpiarlo) y efectivamente, el tubito de presion de gasolina entra al cuerpo del acelerador (por debajo del tubo de recirculacion de gases).
Lo sustitui (provisionalmente) por uno de silicona que llebaba en el coche del trabajo. Entra bien ajustado por lo que no hay fuga, pero el diametro interior en de 6mm y el original es de 2mm.
El coche hace lo mismo, se enciende pero al momento (5 segundos) se ahoga y se apaga. Lo curioso es que cuando se apaga, se oye el ruido de la injeccion sin parar (el que se oye al dar el contacto) y no deja de escucharse hasta que quito el contacto.
Quedo tal asi:
No obstante mañana intentare ir a comprar el tubito original.
Lo que me preocupa es que siga haciendo lo mismo.
Podria ser que al tener mayor diametro interior no detecte bien la presion y por eso no regule bien???
Saludos
Última edición por dorca el Mar, 06 Ene 2009, 00:57, editado 2 veces en total.
- JUANITO
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revisa los manguitos todos que esten bien apretados las abrazaderas y verifica que no esten dañados y cojan aire, revisa conexiones que todo este en su sitio, y mira el rele de la bomba gasolina que no este frito almenos es lo que yo primero empezaria a mirar compañero ( revisa la zona de la bobina y delco que esten todos los cables en su sitio que estuvistes por esa zona con la regulacion del cable del embrague)
- dorca
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Gracias JUANITO.JUANITO escribió:revisa los manguitos todos que esten bien apretados las abrazaderas y verifica que no esten dañados y cojan aire, revisa conexiones que todo este en su sitio, y mira el rele de la bomba gasolina que no este frito almenos es lo que yo primero empezaria a mirar compañero ( revisa la zona de la bobina y delco que esten todos los cables en su sitio que estuvistes por esa zona con la regulacion del cable del embrague)
La verdad es que para regular el embregue, como estaba muy complicado hacerlo por arriba, lo subi en un elevador y lo hice por abajo, mucho mas comodo, rapido y seguro.
Tubos rotos en principio solo fue el del regulador de presion de gasolina.
No obstante, revisare los demas otra vez, pero los revise cuando puse el tubito de silicona.
Sabeis que o cuales tubos me afectarian de forma que el coche se ahogase?
El caudalimetro podria tener algo que ver? Cuando le puse la power cup le quite las rejillas... pero funcionaba bien. Empezo a fallar en el momento que se rompio el tubito.
Y una ultima pregunta, el diametro interior del tubito puede influir en el fallo que presenta mi Calibra?
Saludos y gracias
Saludos
- JUANITO
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el diametro puede influir si el tubo no esta ajustado coje aire y hace " extraños" al relenti hasta el punto que pueda pararse, busca manguito de su mismo tamaño y que entre ajustado .
si fuera fallo de caudalimetro normalmente te saldria el "rayito" luz de averia.
P.D haver si te vemos en la mini KDDA te das un paseito por barcelona
si fuera fallo de caudalimetro normalmente te saldria el "rayito" luz de averia.
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- dorca
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JUANITO escribió:el diametro puede influir si el tubo no esta ajustado coje aire y hace " extraños" al relenti hasta el punto que pueda pararse, busca manguito de su mismo tamaño y que entre ajustado .
si fuera fallo de caudalimetro normalmente te saldria el "rayito" luz de averia.
P.D haver si te vemos en la mini KDDA te das un paseito por barcelona
Pues compre el tubito, uno de goma forrado de tela, bien protegido y de paredes gruesas. Diametro interior de 3mm asi que entra bien justo.
Lo puse y me sigue haciendo lo mismo. Revisados los demas tubos que van al cuerpo del acelerador y paren estar bien.
Mañana con luz solar mirare de ajustar mas el tubo que sale de la power cup por el lado derecho (parece no quedar bien ajustado):
Alguna opinion?
Si consigo arreglar el Cali y coincide con que no trabajo sin duda estare presente.
Saludos
- dorca
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Por cierto, he notado que cuando doy contacto (antes de arrancar) no se oye el ruido caracteristico de la valvula reguladora del ralenti (pissssp), pero si que se escucha continuo cuando se cala y no cesa hasta quitar el contacto.
Es posible que la valvula de regulacion de ralenti se averie por culpa del tubito de regulacion de presion de gasolina?
Saludos
Es posible que la valvula de regulacion de ralenti se averie por culpa del tubito de regulacion de presion de gasolina?
Saludos
- JUANITO
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A mi parecer dudo que se rompa la valvula del relenti sin el tubo , intenta conseguir un rele de bomba de la gasolina, el ruido que escucha/bas al poner el contacto no es de la valvula del relenti, si no de la bomba de gasolina. intenta sacar las bujias haver que tal salen( si salen muy enegrecidaso empapadas en gasofa....) nos puede dar alguna pista.dorca escribió:Por cierto, he notado que cuando doy contacto (antes de arrancar) no se oye el ruido caracteristico de la valvula reguladora del ralenti (pissssp), pero si que se escucha continuo cuando se cala y no cesa hasta quitar el contacto.
Es posible que la valvula de regulacion de ralenti se averie por culpa del tubito de regulacion de presion de gasolina?
Saludos
- dorca
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Buenas compañero... he revisado todos los tubos, parecen estar todos bien.
He sacado las bujias como me has dicho y estan negras, extraño porque tienen apenas 1500 km, se las cambie hace poco.
Esto que quiere decir? Que injecta mas gasolina de la devida?
Lo mas extraño es que empezo a fallar tras romperse el tubito de regulacion de presion de gasolina y una vez cambiado sigue fallando.
Si acelero a 2000-2500 rpm, se aguanta encendido pero se nota que quiere ahogarse y si se dejo de acelerar se cala quedandose el ruido de la bomba en marcha (pisssss)
Por cierto le he vuelto a poner la caja SFI por si fuera problema de la power, pero sigue fallando.
Saludos
He sacado las bujias como me has dicho y estan negras, extraño porque tienen apenas 1500 km, se las cambie hace poco.
Esto que quiere decir? Que injecta mas gasolina de la devida?
Lo mas extraño es que empezo a fallar tras romperse el tubito de regulacion de presion de gasolina y una vez cambiado sigue fallando.
Si acelero a 2000-2500 rpm, se aguanta encendido pero se nota que quiere ahogarse y si se dejo de acelerar se cala quedandose el ruido de la bomba en marcha (pisssss)
Por cierto le he vuelto a poner la caja SFI por si fuera problema de la power, pero sigue fallando.
Saludos
Última edición por dorca el Mar, 06 Ene 2009, 16:35, editado 1 vez en total.
- JUANITO
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Limpia las bujias y quitales la carbonilla negra que dices que tienes, tienes problema de alimentacion ( gasolina) me da la sensacion; cuando aceleras trabaja haver si se a podido joder la valvula de regulacion de presion; relé de bomba gasolina, revisa tambien el tuvo de entrada de gasolina a la rampa de injeccion ya no sé mas que decirte, por el fallo que tienes para mi sonaba a o a sistema de gasolina, o sistema de aire ( tubos manguitos que te cojan aire ....
- dorca
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Bien compañero, gracias por la ayuda, una pregunta:JUANITO escribió:Limpia las bujias y quitales la carbonilla negra que dices que tienes, tienes problema de alimentacion ( gasolina) me da la sensacion; cuando aceleras trabaja haver si se a podido joder la valvula de regulacion de presion; relé de bomba gasolina, revisa tambien el tuvo de entrada de gasolina a la rampa de injeccion ya no sé mas que decirte, por el fallo que tienes para mi sonaba a o a sistema de gasolina, o sistema de aire ( tubos manguitos que te cojan aire ....
Donde esta o cual es el rele de bomba de gasolina?
Las bujias ya las limpie.
Entonces me quedara por cambiar el regulador de presion, asi que comprare uno mañana y se lo cambiare...
...me da la sensacion que me tocara llevarlo a Pelo y me van a clavar... jejej estos son mis reyes.
Saludos
- dorca
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Muchas gracias JUANITO, ya los localice. Estan donde el motor.JUANITO escribió:el rele lo encontaras dependiendo del año de tu calibra en el compartimento motor en el cajetin de fusibles/ reles a la derecha arriba ( justo al lado del amortiguador derecho. hasta el 92) o en los pies del acompañante derecha donde va la ecu y la centralita cierre centralizado.´( a partir del 92)
Solo me quedara comprobar si van.
Saludos