Problema ruedas traseras!!!
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Problema ruedas traseras!!!
Buenos dias, os explico mi problema/duda, cuando me compre el coche note que las 2 ruedas traseras tenian cierta inclinacion de 3 o 4 grados hacia dentro, solo las traseras, las delanteras eran rectas, crei que era normal, pero al cabo del tiempo se comia las neumaticos solo por la parte interior, he cambiado los amortiguadores por unos "sachs" y sigue con el mismo problema......
Ya llevo 2 juegos de neumaticos gastados...
Vosotros que pensais a que puede ser debida esta inclinacion y como la puedo solucionar....
P.D.: los anteriores amortiguadores estaban completamente hechos mierda, con un dedo los comprimias enteros.
Un saludo y gracias por vuestra paciencia
Ya llevo 2 juegos de neumaticos gastados...
Vosotros que pensais a que puede ser debida esta inclinacion y como la puedo solucionar....
P.D.: los anteriores amortiguadores estaban completamente hechos mierda, con un dedo los comprimias enteros.
Un saludo y gracias por vuestra paciencia
Por diseño, el calibra tiene ese camber pelin acusado para mejorar estabilidad, pero con el tiempo esta inclinacion puede ir a mas. Es un problema tipico calibrero bastante trillado. El desgaste se acentua si llevas llantas grandecitas o con ETs diferentes al de serie, o muelles mas cortos.
Para restaurar en la medida de lo posible el camber original, yo llevaria a cabo las siguientes operaciones en este orden:
- Cambio de tacos/soportes donde se apoyan los muelles (tano superior como inferior)
- Cambio de muelles (ojo que si lo bajas, acentuas la inclinacion)
- Si llevas muelles cortos, correctores de caida.
- Cambio de silentblocks de los brazos de suspension traseros.
- Cambio de suspension.
Si buscas un poco sobre cambio de suspensiones en LETs aqui en el foro, verás mas detallado como mantenemos a raya la caida trasera en los turbitos (lo que acabo de enumerarte )
Para restaurar en la medida de lo posible el camber original, yo llevaria a cabo las siguientes operaciones en este orden:
- Cambio de tacos/soportes donde se apoyan los muelles (tano superior como inferior)
- Cambio de muelles (ojo que si lo bajas, acentuas la inclinacion)
- Si llevas muelles cortos, correctores de caida.
- Cambio de silentblocks de los brazos de suspension traseros.
- Cambio de suspension.
Si buscas un poco sobre cambio de suspensiones en LETs aqui en el foro, verás mas detallado como mantenemos a raya la caida trasera en los turbitos (lo que acabo de enumerarte )
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[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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si lleva muelles bajos es normal. al cambiar la altura se varia toda la geometria del tren. por eso irmscher trae en sus kits de suspension unos correctores de caidas. lo que ya no tengo muy claro es si esto lo hacen solo en turbos.
yo lo que solia hacer estar al loro con los desgastes y cruzar las ruedas en su momento oportuno para aprobechar mas el neumatico.
yo lo que solia hacer estar al loro con los desgastes y cruzar las ruedas en su momento oportuno para aprobechar mas el neumatico.
hasta que asomen el trenzadocristian escribió:si lleva muelles bajos es normal. al cambiar la altura se varia toda la geometria del tren. por eso irmscher trae en sus kits de suspension unos correctores de caidas. lo que ya no tengo muy claro es si esto lo hacen solo en turbos.
yo lo que solia hacer estar al loro con los desgastes y cruzar las ruedas en su momento oportuno para APROVECHAR mas el neumatico.
yo apostaria por lo que dice tropic ademas despues comprovar y cambiar lo que necesites alinea el coche
- 205rallye
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- Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
- Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!
Por cambiarlas de lado no vas a hacer nada, porque te seguiran comiendo por el mismo interior.jejeje escribió:Muchas gracias compañeros, seguire vuestras indicaciones, ayer mismo cambie la rueda de lado para seguir aprovechando el neumatico, x cierto llevo los muelles originales..........un saludo y gracias ya os contare!!!!!!!!!!
Lo que has de hacer es cambiarlas de eje.
Por cierto, veo que eres otro flipado del fallout 3!!!
SI VIS PACEM, PARA BELLUM