Gases ITV [PASADA]

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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pelines
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Gases ITV [PASADA]

Mensaje por pelines »

Tengo un pequeño problema con los gases del coche.

Motor->C20XE.

Comprobado hasta ahora:
-El catalizador funciona correctamente, tiene 2 años, unos 20mil km, y sin el puesto da todavía más alto los gases.
-El caudalímetro funciona correctamente.
-Bujías con dos años, lleva las bosch recomendadas.
-Cabes de bujías son los pedido, vamos, que están nuevos.
-No tiene problemas de chispa, luego descarto bobina.
-Aceite y filtro recién cambiado.
-Filtro de aire nuevo.
-Se le ha limpiado el cuerpo acelerador, y algo habajado, en ralentí el valor lambda ya es correcto, pero acelerado se va un montón.
-El motor funciona perfectamente, no ratea ni da tirones ni nada raro, símplemente, va rico en gasolina y da positivo en la prueba de gases.

Cosas encontradas:
-Un tubo que va desde el depósito a la rampa pierde algo de gasolina, ¿esto puede influir en algo? :roll:

En el taller no dan con ello, dicen que puede ser la palomilla, que no esté bien regulada y no cierre bien, pues baja de vueltas muy despacio, o al menos a mí me lo parece.

¿Alguna sugerencia de partes del motor que puedan influir en una mezcla rica?, no se me ocurre nada, la válvula de ralentí creo que poco hace en este aspecto.

Gracias.
Última edición por pelines el Dom, 25 Ene 2009, 18:18, editado 1 vez en total.
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Ron
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Mensaje por Ron »

Puede que sea la sonda lambda, cambialá que es lo único que te queda por revisar.

Normalmente cuando no hay nada raro (tirones y demás) y el coche no da las emisiones, suele ser el catalizador (no es tucaso alser nuevo) o la sonda lambda.

Un saludo.
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pelines
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Mensaje por pelines »

Se me olvidó #-o

La sonda lambda también se ha cambiado por una nueva, (la del pedido conjunto), y tanto con la nueva como con la vieja sigue igual, asi que la lambda tampoco es :sad:
x
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Mensaje por x »

Como esta de temperatura? Si no se calienta (termostato abierto siempre) puede ser el problema. O si la CTS esta mala y reporta que el motor esta frio tambien.
Última edición por x el Vie, 09 Ene 2009, 19:18, editado 1 vez en total.
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Si la palomilla no cierra bien, el ralenti se dispara, eso no influye. Ademas no tiene regulacion ninguna. Y si ademas la habeis limpiado, ahi se bien como actua y como cierra ;)

Hubiera dicho lambda pero ya veo que no :lol:
Termostato y CTS tambien me parecen acertados sospechosos
Cambia las bujias, en 2 años ya les habrás hecho un buen taquito de km, y cuestan cuatro perras ;)

Y por fin, mi duda: como sabes que el caudalimetro "funciona bien"? Porque en este problema es un sospechoso bien gordote como para descartarlo tan levemente :)
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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

mira a ver si hay sobrepresion en la rampa de inyeccion o si el manguito que va al regulador esta roto, con fugas o inexistente

si entras a la ITV con la temperatura casi al 100 mejor que mejor
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pelines
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Mensaje por pelines »

Pues, vamos a ver.

La temperatura del motor es correcta, quiero decir, que sube y baja correctamente, en cuanto pasa de 90º entra el electro y se para un pelín por debajo de los 90º. El coche está tal cual pasí la itv el año pasado, no se le ha tocado nada.

La CTS, me pregunto, si estuviera pachucha, ¿no iría el motor algo irregular?, ¿puede afectar a que inyecte más gasolina de la necesaria?.

El caudalímetro, si estuviera mal, digo yo que el motor no iría del todo fino, ¿no?, además, han medido no se qué leches y les daba lectura correcta :roll:

Me apunto el manguito del regulador, y de paso, pregunto, ¿qué función tiene ese manguito?, ¿si estuviera roto ¿no fallaría el motor?.

Es que el coche va bien, qué digo, el motor va muy bien, no ratea, el ralentí es estable, coge bien temperatura, arranca a la primera siempre, no da tirones ni enfrío, sube bien de vueltas, nose, nose :sad:
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Mensaje por x »

pelines escribió: La CTS, me pregunto, si estuviera pachucha, ¿no iría el motor algo irregular?, ¿puede afectar a que inyecte más gasolina de la necesaria?.
Por lo que entiendo, si la ECU no detecta que el motor esta caliente, no entra en loop cerrado, que es el modo en que regula la mezcla de acuerdo a lo que dice la sonda lambda.

Por cierto, que gases miden en la ITV?
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dp16
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Mensaje por dp16 »

que indice de o2 (oxigeno) te da?

lo que miden en la ITV son
-co2 al realenti y acelerado
-o2
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pelines
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Mensaje por pelines »

dp16 escribió:que indice de o2 (oxigeno) te da?

lo que miden en la ITV son
-co2 al realenti y acelerado
-o2
Ni puñetera idea, no tengo aquí los papeles, pero por lo visto daba 0,8 en algo, no se si al ralentí o acelerado, y si no me equivoco, lo normal sería 0,2 ó 0,3.

Yo en el taller ya dije que miraran el cts, pero me dijeron que eso no podía ser por no se qué motivo, voy a insistir el lunes para que lo cambien nada mas entrar al taller y que lo prueben. Coño, como me jode no tener el coche en mi poder, sino la cambiaba yo mismo.
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dp16
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Mensaje por dp16 »

mira a ver si tienes alguna fuga en escape o alguna pequeña toma en admision que pueden dar mucho por el culo (sobre todo en el servofreno)

me parece que permiten un maximo de 0,4 por lo menos por aqui (¿sera por la fabada :lol: ?)
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

pelines escribió:La sonda lambda también se ha cambiado por una nueva, (la del pedido conjunto)
#-o Que mal me suena eso por dios. Quiza la sonda vieja estuviese muerta y ahora se murio la nueva, que a mi esas sondas visto lo visto... no me inspiran confianza alguna. Compruebala con un polimetro y mira si con motor caliente rula dentro de parametros normales (autodata al canto).

¿CTS con ida de pinza? Eso es facil de cambiar ademas de algo bastante sano y economico :wink:
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- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

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Mensaje por Tropic »

pelines escribió:Pues, vamos a ver.

La temperatura del motor es correcta, quiero decir, que sube y baja correctamente, en cuanto pasa de 90º entra el electro y se para un pelín por debajo de los 90º. El coche está tal cual pasí la itv el año pasado, no se le ha tocado nada.

La CTS, me pregunto, si estuviera pachucha, ¿no iría el motor algo irregular?, ¿puede afectar a que inyecte más gasolina de la necesaria?.

El caudalímetro, si estuviera mal, digo yo que el motor no iría del todo fino, ¿no?, además, han medido no se qué leches y les daba lectura correcta :roll:

Me apunto el manguito del regulador, y de paso, pregunto, ¿qué función tiene ese manguito?, ¿si estuviera roto ¿no fallaría el motor?.

Es que el coche va bien, qué digo, el motor va muy bien, no ratea, el ralentí es estable, coge bien temperatura, arranca a la primera siempre, no da tirones ni enfrío, sube bien de vueltas, nose, nose :sad:
El coche puede ir cojonudo, sin toses ni tirones, pero con gases altos :lol: y esto lo puede provocar en mayor o menor medida los componentes citados ;)

Si el CTS esta indicando a la ECU que el refrigerante está mas frio de lo que está en realidad, estará inyectando mas gasolina de la que debe...

Si el caudalimetro está midiendo mal, estará indicando a la ECU una cantidad de aire de entrada incorrecta, y podria estar inyectando mas gasolina de la que debe...

Si las bujias están roñosas, estaran quemando mal la mezcla, repercutiendo en los gases resultantes...


Otro dato, donde lleva el XE el IAT? integrado en el caudalimetro o intercalado en la linea de admision? Sería otro sospechoso :) ademas de la lambda friki-friki
:lol: :lol:
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catalizador

Mensaje por Dany »

Puede ser q tambien el catalizador este me dio tocao y no te regule la inyecion
gzero
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Mensaje por gzero »

El medidor de temperatura forma parte del caudalimetro en los XE M 2.5 y va aparte en los M 2.8. Si estamos hablando de que llega a 0.8, y el valor lambda da mal tmb, apostaria por la sonda lambda. No te fies de que sea nueva, puesto que no es original. Las bujias valen 10 euros las 4 , asi que cambialas, aunque no creo que sean las culpables, la desviacion es bastante.

Un saludo
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Mensaje por Carlos »

Si los datos son igual de malos al relenti que acelerados apostaria por la sonda, aunque no este frito si puede mandar datos erroneos al ser la del pedido conjundo no muy fiable.
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Mensaje por Haduken »

Joder me habeis asustado,tan malas son las del pedido?De momento el coche me anda bien y este mes tengo q pasar itv a ver q sucede...

Un saludo.
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Mensaje por pelines »

A ralentí es correcto, acelerado es donde da problemas, y cuanto más sube la temperatura del motor peor datos da en acelerado. La lambda tiene puesta la suya bosch, le puse la del pedido para probar ya que la tenía en el maletero por si había diferencia, y como estaba igual, le volví a poner la suya bosch.
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dp16
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Mensaje por dp16 »

si te da los hidrocarburos muy altos (si lo puedes ver ) puede ser cosa de las bujias o alguna otra cosa del encendido ( distribuidor ,cables ..)
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Mensaje por pelines »

dp16 escribió:si te da los hidrocarburos muy altos (si lo puedes ver ) puede ser cosa de las bujias o alguna otra cosa del encendido ( distribuidor ,cables ..)
Sí, da hidrocarburos altos. Se ha cambiado la CTS por una nueva, y sigue igual. Lo que sí hemos observado, es que si sales a dar una vuelta y lo enchufas a la máquina, no da gases al principio, luego (a los pocos segundos) empieza a subir estando a ralentí o acelerado y ya no pasa ITV. El siguiente paso, desmontar inyectores, limpiarlos y cambiar las tóricas, pues, por lo visto, en vez de inyectar, debe mear :lol:
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