Gases ITV [PASADA]
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- pelines
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Gases ITV [PASADA]
Tengo un pequeño problema con los gases del coche.
Motor->C20XE.
Comprobado hasta ahora:
-El catalizador funciona correctamente, tiene 2 años, unos 20mil km, y sin el puesto da todavía más alto los gases.
-El caudalímetro funciona correctamente.
-Bujías con dos años, lleva las bosch recomendadas.
-Cabes de bujías son los pedido, vamos, que están nuevos.
-No tiene problemas de chispa, luego descarto bobina.
-Aceite y filtro recién cambiado.
-Filtro de aire nuevo.
-Se le ha limpiado el cuerpo acelerador, y algo habajado, en ralentí el valor lambda ya es correcto, pero acelerado se va un montón.
-El motor funciona perfectamente, no ratea ni da tirones ni nada raro, símplemente, va rico en gasolina y da positivo en la prueba de gases.
Cosas encontradas:
-Un tubo que va desde el depósito a la rampa pierde algo de gasolina, ¿esto puede influir en algo?
En el taller no dan con ello, dicen que puede ser la palomilla, que no esté bien regulada y no cierre bien, pues baja de vueltas muy despacio, o al menos a mí me lo parece.
¿Alguna sugerencia de partes del motor que puedan influir en una mezcla rica?, no se me ocurre nada, la válvula de ralentí creo que poco hace en este aspecto.
Gracias.
Motor->C20XE.
Comprobado hasta ahora:
-El catalizador funciona correctamente, tiene 2 años, unos 20mil km, y sin el puesto da todavía más alto los gases.
-El caudalímetro funciona correctamente.
-Bujías con dos años, lleva las bosch recomendadas.
-Cabes de bujías son los pedido, vamos, que están nuevos.
-No tiene problemas de chispa, luego descarto bobina.
-Aceite y filtro recién cambiado.
-Filtro de aire nuevo.
-Se le ha limpiado el cuerpo acelerador, y algo habajado, en ralentí el valor lambda ya es correcto, pero acelerado se va un montón.
-El motor funciona perfectamente, no ratea ni da tirones ni nada raro, símplemente, va rico en gasolina y da positivo en la prueba de gases.
Cosas encontradas:
-Un tubo que va desde el depósito a la rampa pierde algo de gasolina, ¿esto puede influir en algo?
En el taller no dan con ello, dicen que puede ser la palomilla, que no esté bien regulada y no cierre bien, pues baja de vueltas muy despacio, o al menos a mí me lo parece.
¿Alguna sugerencia de partes del motor que puedan influir en una mezcla rica?, no se me ocurre nada, la válvula de ralentí creo que poco hace en este aspecto.
Gracias.
Última edición por pelines el Dom, 25 Ene 2009, 18:18, editado 1 vez en total.
Como esta de temperatura? Si no se calienta (termostato abierto siempre) puede ser el problema. O si la CTS esta mala y reporta que el motor esta frio tambien.
Última edición por x el Vie, 09 Ene 2009, 19:18, editado 1 vez en total.
Si la palomilla no cierra bien, el ralenti se dispara, eso no influye. Ademas no tiene regulacion ninguna. Y si ademas la habeis limpiado, ahi se bien como actua y como cierra
Hubiera dicho lambda pero ya veo que no
Termostato y CTS tambien me parecen acertados sospechosos
Cambia las bujias, en 2 años ya les habrás hecho un buen taquito de km, y cuestan cuatro perras
Y por fin, mi duda: como sabes que el caudalimetro "funciona bien"? Porque en este problema es un sospechoso bien gordote como para descartarlo tan levemente
Hubiera dicho lambda pero ya veo que no
Termostato y CTS tambien me parecen acertados sospechosos
Cambia las bujias, en 2 años ya les habrás hecho un buen taquito de km, y cuestan cuatro perras
Y por fin, mi duda: como sabes que el caudalimetro "funciona bien"? Porque en este problema es un sospechoso bien gordote como para descartarlo tan levemente
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mira a ver si hay sobrepresion en la rampa de inyeccion o si el manguito que va al regulador esta roto, con fugas o inexistente
si entras a la ITV con la temperatura casi al 100 mejor que mejor
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Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
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Pues, vamos a ver.
La temperatura del motor es correcta, quiero decir, que sube y baja correctamente, en cuanto pasa de 90º entra el electro y se para un pelín por debajo de los 90º. El coche está tal cual pasí la itv el año pasado, no se le ha tocado nada.
La CTS, me pregunto, si estuviera pachucha, ¿no iría el motor algo irregular?, ¿puede afectar a que inyecte más gasolina de la necesaria?.
El caudalímetro, si estuviera mal, digo yo que el motor no iría del todo fino, ¿no?, además, han medido no se qué leches y les daba lectura correcta
Me apunto el manguito del regulador, y de paso, pregunto, ¿qué función tiene ese manguito?, ¿si estuviera roto ¿no fallaría el motor?.
Es que el coche va bien, qué digo, el motor va muy bien, no ratea, el ralentí es estable, coge bien temperatura, arranca a la primera siempre, no da tirones ni enfrío, sube bien de vueltas, nose, nose
La temperatura del motor es correcta, quiero decir, que sube y baja correctamente, en cuanto pasa de 90º entra el electro y se para un pelín por debajo de los 90º. El coche está tal cual pasí la itv el año pasado, no se le ha tocado nada.
La CTS, me pregunto, si estuviera pachucha, ¿no iría el motor algo irregular?, ¿puede afectar a que inyecte más gasolina de la necesaria?.
El caudalímetro, si estuviera mal, digo yo que el motor no iría del todo fino, ¿no?, además, han medido no se qué leches y les daba lectura correcta
Me apunto el manguito del regulador, y de paso, pregunto, ¿qué función tiene ese manguito?, ¿si estuviera roto ¿no fallaría el motor?.
Es que el coche va bien, qué digo, el motor va muy bien, no ratea, el ralentí es estable, coge bien temperatura, arranca a la primera siempre, no da tirones ni enfrío, sube bien de vueltas, nose, nose
Por lo que entiendo, si la ECU no detecta que el motor esta caliente, no entra en loop cerrado, que es el modo en que regula la mezcla de acuerdo a lo que dice la sonda lambda.pelines escribió: La CTS, me pregunto, si estuviera pachucha, ¿no iría el motor algo irregular?, ¿puede afectar a que inyecte más gasolina de la necesaria?.
Por cierto, que gases miden en la ITV?
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Ni puñetera idea, no tengo aquí los papeles, pero por lo visto daba 0,8 en algo, no se si al ralentí o acelerado, y si no me equivoco, lo normal sería 0,2 ó 0,3.dp16 escribió:que indice de o2 (oxigeno) te da?
lo que miden en la ITV son
-co2 al realenti y acelerado
-o2
Yo en el taller ya dije que miraran el cts, pero me dijeron que eso no podía ser por no se qué motivo, voy a insistir el lunes para que lo cambien nada mas entrar al taller y que lo prueben. Coño, como me jode no tener el coche en mi poder, sino la cambiaba yo mismo.
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Que mal me suena eso por dios. Quiza la sonda vieja estuviese muerta y ahora se murio la nueva, que a mi esas sondas visto lo visto... no me inspiran confianza alguna. Compruebala con un polimetro y mira si con motor caliente rula dentro de parametros normales (autodata al canto).pelines escribió:La sonda lambda también se ha cambiado por una nueva, (la del pedido conjunto)
¿CTS con ida de pinza? Eso es facil de cambiar ademas de algo bastante sano y economico
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Fe en Dios e ghas a fondo
El coche puede ir cojonudo, sin toses ni tirones, pero con gases altos y esto lo puede provocar en mayor o menor medida los componentes citadospelines escribió:Pues, vamos a ver.
La temperatura del motor es correcta, quiero decir, que sube y baja correctamente, en cuanto pasa de 90º entra el electro y se para un pelín por debajo de los 90º. El coche está tal cual pasí la itv el año pasado, no se le ha tocado nada.
La CTS, me pregunto, si estuviera pachucha, ¿no iría el motor algo irregular?, ¿puede afectar a que inyecte más gasolina de la necesaria?.
El caudalímetro, si estuviera mal, digo yo que el motor no iría del todo fino, ¿no?, además, han medido no se qué leches y les daba lectura correcta
Me apunto el manguito del regulador, y de paso, pregunto, ¿qué función tiene ese manguito?, ¿si estuviera roto ¿no fallaría el motor?.
Es que el coche va bien, qué digo, el motor va muy bien, no ratea, el ralentí es estable, coge bien temperatura, arranca a la primera siempre, no da tirones ni enfrío, sube bien de vueltas, nose, nose
Si el CTS esta indicando a la ECU que el refrigerante está mas frio de lo que está en realidad, estará inyectando mas gasolina de la que debe...
Si el caudalimetro está midiendo mal, estará indicando a la ECU una cantidad de aire de entrada incorrecta, y podria estar inyectando mas gasolina de la que debe...
Si las bujias están roñosas, estaran quemando mal la mezcla, repercutiendo en los gases resultantes...
Otro dato, donde lleva el XE el IAT? integrado en el caudalimetro o intercalado en la linea de admision? Sería otro sospechoso ademas de la lambda friki-friki
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catalizador
Puede ser q tambien el catalizador este me dio tocao y no te regule la inyecion
El medidor de temperatura forma parte del caudalimetro en los XE M 2.5 y va aparte en los M 2.8. Si estamos hablando de que llega a 0.8, y el valor lambda da mal tmb, apostaria por la sonda lambda. No te fies de que sea nueva, puesto que no es original. Las bujias valen 10 euros las 4 , asi que cambialas, aunque no creo que sean las culpables, la desviacion es bastante.
Un saludo
Un saludo
Calibra 16v C 20 XE x 2
- Carlos
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Si los datos son igual de malos al relenti que acelerados apostaria por la sonda, aunque no este frito si puede mandar datos erroneos al ser la del pedido conjundo no muy fiable.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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A ralentí es correcto, acelerado es donde da problemas, y cuanto más sube la temperatura del motor peor datos da en acelerado. La lambda tiene puesta la suya bosch, le puse la del pedido para probar ya que la tenía en el maletero por si había diferencia, y como estaba igual, le volví a poner la suya bosch.
- pelines
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Sí, da hidrocarburos altos. Se ha cambiado la CTS por una nueva, y sigue igual. Lo que sí hemos observado, es que si sales a dar una vuelta y lo enchufas a la máquina, no da gases al principio, luego (a los pocos segundos) empieza a subir estando a ralentí o acelerado y ya no pasa ITV. El siguiente paso, desmontar inyectores, limpiarlos y cambiar las tóricas, pues, por lo visto, en vez de inyectar, debe meardp16 escribió:si te da los hidrocarburos muy altos (si lo puedes ver ) puede ser cosa de las bujias o alguna otra cosa del encendido ( distribuidor ,cables ..)