consumo

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Fonty
Calibrerito Novato

consumo

Mensaje por Fonty »

wns!stoy rayado por el consumo de mi coche(es un 8v 115cv)!queria que me orientaseis,mirad me duran 20 unos 140km,andando normal sin pisarle!a vosotros,dcirme xfavor!gracias
JUANITO
Calibrero Gold

Re: consumo

Mensaje por JUANITO »

Fonty escribió:wns!stoy rayado por el consumo de mi coche(es un 8v 115cv)!queria que me orientaseis,mirad me duran 20 unos 140km,andando normal sin pisarle!a vosotros,dcirme xfavor!gracias
yo tengo un c20ne de 115cv como el que tienes, te puedo describir un poco el tema de los consumos "mios" pues los consumos varian dependiendo lo que a uno le "pese" el pie en el acelerador :lol:

en ciudad va haciando una media con 20 euros de sp95 sobre 200 km ( haciendo ciudad) aceleracion suaves cuando inicias la marcha.
en carretera con un deposito de 60 litros he llegado hacer 800 kilometros a velocidad legal sin pasar de 120 km/h sobre 7,5 l/100 +- si sobrepasas de ahy el consumo se dispara...

para mejorar el consumo tener al dia el motor de filtros, aceite, bujias, eso es primordial y la sonda lamba tambien es importante tenerla ok! :wink:
Imagen

"CALIBRA 2.0I C20NE"

www.entreprimos.org
bilbaino24
Calibrero Casual

Mensaje por bilbaino24 »

yo tengo fallo de sonda lambda....de echo nose si porque el termostato sea inexistente el coche no pasa de la raya azul de temperatura...tambien es 20ne de 115cv y con 10€ no hago ni 110kms...mas o menos carretera...sin pasar de 120...siempre a 80-90-100....

creo que es excesivo pero viendo lo tuyo....
JUANITO
Calibrero Gold

Mensaje por JUANITO »

bilbaino24 escribió:yo tengo fallo de sonda lambda....de echo nose si porque el termostato sea inexistente el coche no pasa de la raya azul de temperatura...tambien es 20ne de 115cv y con 10€ no hago ni 110kms...mas o menos carretera...sin pasar de 120...siempre a 80-90-100....

creo que es excesivo pero viendo lo tuyo....
pues primero sonda lambda nueva ( bosch) y segundo termostato nuevo lo tienes "abierto" siempre ( gasta mas gasofa al estar el motor mas frio siempre) por lo que comentas el consumo no es tampoco malo haces la mitad con la mitad de gasofa que yo mas o menos igual :razz:
Imagen

"CALIBRA 2.0I C20NE"

www.entreprimos.org
bilbaino24
Calibrero Casual

Mensaje por bilbaino24 »

que puede costar cada cosa?????

puede ser que me de fallo la sonda lambda en caliente porque la UCE detecta que la temperatura motor es fria...???

en frio no se me enciende el rayito..en cambio en caliente solo subiendo con carga o cnd piso al acelerador a fondo....oler huele tb los gases de escape

saludos
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Si se enciende el rayito y el error corresponde a la lambda, es que esta petada, nada que ver con el termostato. Cambiale ambas cosas, ademas del cts (si no sabes en que estado esta y cuanto tiempo tiene) y veras como el consumo baja :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Fonty
Calibrerito Novato

Mensaje por Fonty »

yo no le piso mucho(solo de vez en cuando jeje)¡¡ pero esque man dicho que mi consumo es demasiado,por eso os pregunto a vosotros porque el calibra lo teneis mascado,jeje¡¡me dicen que 20€ me tienen que durar unos 200km, pero como sabeis me duran 140km(como mucho 150km)¡¡como dice juan depende de la conduccion pero no suelo conducir muy agresivo¡¡ puede que este mal la sonda lamba? que creeis? gracias
bilbaino24
Calibrero Casual

Mensaje por bilbaino24 »

perdonar mi ignoracia.... pero que es el CTS??

saludos
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

bilbaino24 escribió:perdonar mi ignoracia.... pero que es el CTS??

saludos
sensor de tª del anticongelante (una termo-resistencia ) que se encarga de dar un voltaje a la centralita para segun este el anticongelante mas o menos frio inyectar mas o menos gasolina viene a tener una funcion parecida al estrangulador de los coches antiguos de gasolina (carburacion)
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Yo creo que tienes un yuyu en el coche, ¿cual? pues no lo se con los datos que das pero seguro que tienes alguno.

Sigue los consejos que te dan Juanito y Alan y cuentanos como evoluciona el problema del consumo.

P.D. Como dato te digo que el ultimo deposito que he gastado (63L de BP 95) he hecho 853km (eso si a mi ritmo) todos en autovia.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Fonty
Calibrerito Novato

Mensaje por Fonty »

el termostato lo tengo nuevo,porque me lo cambiaron hara 3 meses porque se me calentaba el coche y no saltaba el electroventilador¡¡asique una cosa menos,no? entonces mirare la sonda lambda y tambien limpiare los inyectores,que os parece? y ya os contare.
gracias
bilbaino24
Calibrero Casual

Mensaje por bilbaino24 »

hiciste autodiagnosis para ver si tienes alguna averia registrada????

el filtro de aire como lo tienes? aun asi es un consumo mas que excesivo....quiza el caudalimetro pueda estar mal y no mide bien la masa de aire que coje el coche.....

mas idea no sabria decirte.
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Si no has cambiado nunca el filtro de combustible es una buena causa para cambiarle.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Fonty
Calibrerito Novato

Mensaje por Fonty »

pos en el filtro de la gasolina no habia caido,es verdad¡¡ pos lo voy a cambiar,gracias
Responder