bomba de agua para el 8v??

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gabry_gph
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bomba de agua para el 8v??

Mensaje por gabry_gph »

Hola tengo un calibra 8v , estoy cambiandole varias cosas al motor , acabo de comprar la correa de distribucion , esta correa es tensada por el tensor automatico y la bomba de agua , cuando voy a comprar la bomba me ofrecen dos tipos una que tiene 21 dientes y otra que tiene 25 ,¿cual debo comprar?
Última edición por gabry_gph el Mié, 14 Ene 2009, 17:13, editado 2 veces en total.
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xuanxo02
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Mensaje por xuanxo02 »

hola, no te puedo responder a tu pregunta porque no la se, pero te recomiendo que pongas el titulo del post describiendo tu duda, asi es mas facil para todos y te ayudaran mas, mejor y antes.

puedes poner por ejemplo: bomba de agua de 21 o 25 dientes en 8v

algo asi..
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Sir Alex
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Mensaje por Sir Alex »

creo q necesitas el número del motor,q está justo donde acopla el motor con la caja de cambios.
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Seguramente una bomba es para el motor sin tensor automático y la otra para el motor con tensor automático.

Para mi que no hay otra explicación, así que con lo que dice Oscaro creo entender que la de 25 es para motor con tensor y la de 21 para motores sin tensor.

Hecha un ojo haber que te parece.


http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENER ... EVELS=2466
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gabry_gph
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Mensaje por gabry_gph »

muchas gracias a todos por las respuesta , carlos , en oscaro pone apartir del año 93 de fabricacion correa de 25 dientes el mio se fabrico en el 92, pero llevo la correa con tensor por lo que mi correa sera la de 25.de todas formas me acercare a la opel para ver el numero de referncia.MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA.UN SALUDO
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Mensaje por 205rallye »

Si tu coches es del 92 no puede llevar tensor automatico, a no ser que le hayan cambiado el motor.

Los NE con tensor, se montaron a partir del 94-95.
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

No es del todo correcto eso Sergio, el primer cali de Jesucristo era del 93 y ya traía la tapa cuadrada, tensor para la correa y el compresor de aire acondicionado como el de los ecotec.

Por lo que creo que el 93 ya se montaba este otro tipo de distribución.

Creo que el cali de ESKORPION* es de fecha similar y tambien monta esta distribución.
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gabry_gph
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Mensaje por gabry_gph »

esque segun las referencias y el numero de identificacion lelvo correa con tensor peor no coincide con la fecha de fabricacion , desmontare la tapa de la corea un pcoo y me fijare aver si lleva o no tensor y ya lo sacare en claro no?que opinais
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xuanxo02
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Mensaje por xuanxo02 »

de nada, pero de cambiar el titulo del post, ni ostias :wink:

tienes arriba a la derecha un boton que pone editar
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

gabry_gph escribió:Es que según las referencias y el numero de identificacion llevo correa con tensor.
Si la tapa tiene forma cuadrada en su parte superior en lugar de redondeada no creo que haya muchas dudas :wink: .

Tapa de distribución redonda.
Imagen

Tapa cuadrada.

Imagen
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gabry_gph
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Mensaje por gabry_gph »

la mia es redonda , muchas gracias calros por la informacion tio , y por preocuparte. :wink:
Última edición por gabry_gph el Mié, 14 Ene 2009, 17:20, editado 1 vez en total.
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Pues entonces seria la bomba de agua de 21 dientes que parece ser la correspondiente a un NE sin tensor de correa.
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Mensaje por gabry_gph »

pues entonces he comprado el tensor de sobra jaja cambiare el tensor y que me den la bomba de 21, que diferencia hay entre los que tiene y no tienen tensor , es depende del año de fabricacion no?
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Mensaje por 205rallye »

Carlos escribió:No es del todo correcto eso Sergio, el primer cali de Jesucristo era del 93 y ya traía la tapa cuadrada, tensor para la correa y el compresor de aire acondicionado como el de los ecotec.

Por lo que creo que el 93 ya se montaba este otro tipo de distribución.

Creo que el cali de ESKORPION* es de fecha similar y tambien monta esta distribución.
Porque sera de FINALES del 93 y en el numero de bastidor llevara la letra del 94 que no recuerdo si era la R o la S.

En mi astra, que es del 93, llevo la letra del 94, y tapa cuadrada.
Última edición por 205rallye el Jue, 15 Ene 2009, 15:34, editado 1 vez en total.
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Mensaje por 205rallye »

gabry_gph escribió:pues entonces he comprado el tensor de sobra jaja cambiare el tensor y que me den la bomba de 21, que diferencia hay entre los que tiene y no tienen tensor , es depende del año de fabricacion no?
Los de tapa redonda, no llevan tensor, ya que lo que tensa la correa es la propia bomba de agua.
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Mensaje por gabry_gph »

entonces la bomba de agua de 21 o 25 dientes?
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Sergio25
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Mensaje por Sergio25 »

mi cali la tiene cuadrada y el que tenia antes la tenia redonda..
hay mas diferencias entre esos dos motoes?
sigo pensando que el otro corria mas, haber si al ponerle el escape completo y la bomba de la gasofa que se a jodido totalmente va mejor :roll:
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Sergio25
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Mensaje por Sergio25 »

gabry_gph escribió:entonces la bomba de agua de 21 o 25 dientes?
Carlos escribió:Pues entonces seria la bomba de agua de 21 dientes que parece ser la correspondiente a un NE sin tensor de correa.
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gabry_gph
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Mensaje por gabry_gph »

muchas gracias ,yo compre el 8v hace poco y estoy haciendole una puesta a punto por asi decirlo , cambiando todos los filtros distribucion ,frenos etc aver que tal sale , esta bastante enterito no esta muy quemado
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Yo es la que creo que tiene que montar por lo que leo en Oscaro.

Que luego hay malos entendidos :wink: .
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