fallo en itv Co ralenti y Co aceleracion 2.0 8v
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fallo en itv Co ralenti y Co aceleracion 2.0 8v
Resulta que fui a pasar la itv y me han hecho la prueba de gases y da fallo en Co a ralenti valores de hasta 8.23% y en aceleracion el Co baja a 7.3%....lambda da 0.817
me comento el operario que puede ser catalizador jodido o sonda lambda.......hize el autodiagnosis y dio fallo de landa pero el caso es que solo se enciende el rayito en caliente y unos segundos solo...
alguna sugerencia?
me comento el operario que puede ser catalizador jodido o sonda lambda.......hize el autodiagnosis y dio fallo de landa pero el caso es que solo se enciende el rayito en caliente y unos segundos solo...
alguna sugerencia?
si lo puedes mirar en otra maquina que no sea en la ITV prueva a llevarlo calentito o lo mantienes unos minutos ac elerado a 2500 rpm a ver si te baja a los valores que te marcan si no posiblemente
-tengas que cambiar la sonda
-puede ser alguna toma de aire (manguito que sale de la admision al servofreno o la manguera que va detras del caudalimetro a la admision )
-si te da hidrocarburos altos puede ser cosa del encendido cables de bujia o las propias bujias seguramente
-o el citado sensor de la tª que mande señal erronea a la centralita en ese caso lo tendrias que cambiar
-tengas que cambiar la sonda
-puede ser alguna toma de aire (manguito que sale de la admision al servofreno o la manguera que va detras del caudalimetro a la admision )
-si te da hidrocarburos altos puede ser cosa del encendido cables de bujia o las propias bujias seguramente
-o el citado sensor de la tª que mande señal erronea a la centralita en ese caso lo tendrias que cambiar
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lo lleve saltando el electroventilador (muy calentito) me repitieron la prueba mil veces y nada.....dicen que el valor de lambda daba mas o menos pero el CO a ralenti y en aceleracion mal.
Cambiar la sonda lambda la tendria que cambiar porque con el autodiagnosis dio fallo en ella nº 13 pero el catalizador ya es un dinerillo.
Alguien vende dichas piezas?jajajaj
saludos
Cambiar la sonda lambda la tendria que cambiar porque con el autodiagnosis dio fallo en ella nº 13 pero el catalizador ya es un dinerillo.
Alguien vende dichas piezas?jajajaj
saludos
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buenas a todos
agrdeceros los comentarios....
al final solucione la papeleta.
Peto el alternador al salir de itv...fui al desguace y compre uno de kadett 1.6 (son identicos) como el de los corsas 1.2 1.4 ....40€ y fui donde las sondas....no tenian de calibra pero habia dos que se parecian.
Una era de un renault 19 y la otra de un seat ibiza,
Bosch las dos y con 3 cables.....por 10e que me cobraba me lleve una y la otra a escondidas.
La de Renault tenia el mismo conector y difereia en 2 o 3 numeros de la ref.
Al final probe la de seat porque tenia el cableado cortado y es la que no (habia pagado)jajjaja se quito el RAYITO el coche ralentiza mejor..sube bien de vueltas.......digo.....pues a un taller a mirar CO antes de ir a ITV.
Dio valores de 0.03 0.01 el del taller flipo ya que no le dije el invento.
Directo a la itv y solucionado.
gracias
agrdeceros los comentarios....
al final solucione la papeleta.
Peto el alternador al salir de itv...fui al desguace y compre uno de kadett 1.6 (son identicos) como el de los corsas 1.2 1.4 ....40€ y fui donde las sondas....no tenian de calibra pero habia dos que se parecian.
Una era de un renault 19 y la otra de un seat ibiza,
Bosch las dos y con 3 cables.....por 10e que me cobraba me lleve una y la otra a escondidas.
La de Renault tenia el mismo conector y difereia en 2 o 3 numeros de la ref.
Al final probe la de seat porque tenia el cableado cortado y es la que no (habia pagado)jajjaja se quito el RAYITO el coche ralentiza mejor..sube bien de vueltas.......digo.....pues a un taller a mirar CO antes de ir a ITV.
Dio valores de 0.03 0.01 el del taller flipo ya que no le dije el invento.
Directo a la itv y solucionado.
gracias
- Carlos
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De nada hombrebilbaino24 escribió:buenas a todos
agredeceros los comentarios....
Me alegro mucho.al final solucione la papeleta.
Hay amigo parecen iguales pero no lo son, exteriormente son clavados pero los de Kadett y Corsa son de 55A y el del calibra de 90A (hasta que no he tenido ambos en la mano tampoco yo tenia ni idea).Peto el alternador al salir de itv...fui al desguace y compre uno de kadett 1.6 (son identicos) como el de los corsas 1.2 1.4 ....40€
Mira en el costado que lo pone.
Los sintomas indicaban sonda pero nunca se puede uno fiar.y fui donde las sondas....no tenian de calibra pero habia dos que se parecian.
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Bosch las dos y con 3 cables.....por 10e que me cobraba me lleve una y la otra a escondidas.
La de Renault tenia el mismo conector y difereia en 2 o 3 numeros de la ref.
Al final probe la de seat porque tenia el cableado cortado y es la que no (habia pagado)jajjaja se quito el RAYITO el coche ralentiza mejor..sube bien de vueltas.......digo.....pues a un taller a mirar CO antes de ir a ITV.
Dio valores de 0.03 0.01 el del taller flipo ya que no le dije el invento.
Directo a la itv y solucionado.
gracias
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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No se yo, hecha un ojo a la carcasa que ha de venir troquelada la intensidad que es capas de suministrar.
Igual me equivoco pero me parece muy raro que sean igual los alternadores de que comentas con el original del calibra, de hecho los modelos ppequeños de Vectra llevan ese mismo que te digo.
Igual me equivoco pero me parece muy raro que sean igual los alternadores de que comentas con el original del calibra, de hecho los modelos ppequeños de Vectra llevan ese mismo que te digo.
Última edición por Carlos el Dom, 18 Ene 2009, 01:56, editado 1 vez en total.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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Pues vaya .
Por cierto los calibras montaban alternadores Delco Remy y Bosch indistintamente, lo digo por si te aparece una ocasión de pillar uno de 90A.
Un servidor prefiere Bosch pero es una opinión personal.
Por cierto los calibras montaban alternadores Delco Remy y Bosch indistintamente, lo digo por si te aparece una ocasión de pillar uno de 90A.
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Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
lo mismo te digo si tienes posibilidad de poner un bosch dale una patada lo mas lejos posible al remy delco ya que para cambiar las escobillas del remy lo has de desmontar enterito y para el bosch con quitarle 2 tornillos tienes el regulador y las escobillas fueraCarlos escribió:Pues vaya .
Por cierto los calibras montaban alternadores Delco Remy y Bosch indistintamente, lo digo por si te aparece una ocasión de pillar uno de 90A.
Un servidor prefiere Bosch pero es una opinión personal.
y busca uno con mas amperaje que con 55 se te va a quedar corto
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creo que es remy el que tengo porque no habia forma de extraer regulador y escobillas desde fuera......como comentais unicamente desmontandolo entero.
Pues de vez en cuando se me quedaba la luz encendida....me cargaba bateria pero el regulador no cortaba.....me subia a 14 y piko voltios......me raye le pise hasta el corte se encendia con mas intensidad hasta que casco y dejo de cargar ajajajaj
saludos
Pues de vez en cuando se me quedaba la luz encendida....me cargaba bateria pero el regulador no cortaba.....me subia a 14 y piko voltios......me raye le pise hasta el corte se encendia con mas intensidad hasta que casco y dejo de cargar ajajajaj
saludos
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