coche no arranca¿posible pètada de alarma?

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
txavy
Calibrero Casual

coche no arranca¿posible pètada de alarma?

Mensaje por txavy »

buenos dias,pues el problema que se me ha presentado en el calibra es el siguiente,

cuando se conecta la alrma despues de cerrar el coche empieza a hacer el chequeo como dice el manual(parapadeos intermitentes hasta 10 segundos)despues se apaga un par de segundos y es cuando o bien permanece el led apagado o bien esta parapadeando anormalmente todo el rato........

el miercoles no me arranco y la bocina no sonaba,solo hacia tactac tac tac,cuando le enchufe el arrancador auxiliar se puso a pitar como loca......el caso es que arrancó bien despues de arrancarlo con las pinzas.......me fui a dar una vuelta larga y pare en un bar a tomar algo(mas o menos 10 minutos)y cuando fui a arrancarlo sorpresa?ya no arranca :sad:

vino mi padre a arrancarmelo y ya me di una vuelta larguisima y cuando lo pare espere dos horas y arranco perfecto....

ayer a la tarde volvi para darle otro rule y exactamente igual,los mismos sintomas que la ultima vez.

me parece a mi que podria ser que tenga algun fallo la alarma ya que la bateria tengo nueva.

sabeis algo al respecto?

un saludo
opel calibra turbo 4x4 y Opel combo sport
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

puede ser que te este petando o la cerradura o la unidad de la alarma

pd: has mirado que el alternador te cargue bien ?
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Parece que estuviera saltando la alarma continuamente y te come la bateria, pero digo yo que te darias cuenta si sonara no? :-k

Y si cierras sin echar doble cierre y alarma? se come la bateria?
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
JUANITO
Calibrero Gold

Mensaje por JUANITO »

para mi es la bateria revisa con un tester la carga que recibe del alternador :wink: me inclino al alternador como bien dice DP16
Imagen

"CALIBRA 2.0I C20NE"

www.entreprimos.org
RedZone
Calibrero de pro

Mensaje por RedZone »

Aqui vengo tropic :lol: :lol: :lol: con los problemas de alarmAS¡¡¡¡¡ :lol: :lol:
tienes falta de corriente, si la bateria la tienes nueva , revisa la carga del alternador.
cuando te hace tac tac tac al intentar arrancar , eso es falta de potencia en el motor de arranque, usease , falta de corriente, el tac tac tac es el primario del motor de arraque , que engrana pero no le llega la corriente para girar.
por defecto la alarma cuando hay alomejor una bajada de tension o yuyus electricos se pone en modo cortacorrientes, y cuando le da se pone a pitar,
si la alarma estuviera conectada en modo inmovilizador el motor de arranque funcionaria perfectamente y todo pero no encenderia simplemente :wink:

podria ser cableado del alternador a bateria, o de bateria a motor de arranque o el negativo de la bateria flojo,, dale un repaso a fondo
y si no fijate como con las pinzas arranca a la primera...
hay unos tester mu simples con tres lucecitas que vnden en los norautos y demas que ademas de indicarte la carga de la bateria , tambien te indican si el alternador carga optimamente o si el regulador esta en orden :wink:
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Andresico
Calibrerito Iniciado

Mensaje por Andresico »

Me pasa exactamente lo mismo q a txavy. Me pasó ayer por la noche, a eso de las 11, suerte q mi padre todavía estaba despierto y pudo venir con las pinzas. Fue ponerlas, arrancar, y a la primera.

Ahora volveré a probar a ver. Ya he leído por ahí q igual puede ser problema de alternador, q tendría q testearlo.

Saludos!
txavy
Calibrero Casual

Mensaje por txavy »

siento no haber contestado antes el coche no lo utilizo mucho,cargar carga muy bien el alternador,la bateria tiene carga,

si no se pone a lucir el led despues de pasar esos 10 segundos no me deja sin bateria,eso si,primnero le tengo que dar al botoncito y despues cerrarlo para que quede el led apagado.

Me da a mi que de la nieve y las heladas que a caido estos dias por aqui la alarma ha estado flipando y detectaba que alguien estaba abriendo el coche y de ahio que escuchara el tac tac tac cuando abria la puerta..

Andresico,prueba con un polimetro y date un rule majo,paralo un rato y mira haber si te baja mucho la carga cuando arranques :wink:
opel calibra turbo 4x4 y Opel combo sport
Andresico
Calibrerito Iniciado

Mensaje por Andresico »

Ahora ya es tarde. He comprobado la batería y está petada (mal por mí por no comprobarla antes). Casi sin agua y sin carga.

Conclusión: 70 euros por el cambio de batería y a las 5 voy a recogerlo al taller.
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Los sintomas a mi entender eran claros de bateria petada (como que me pasa a mi :lol: ).

Mañana tendre que comprarme una, por cierto joder que caras se han puesto las baterias, andaba yo con la idea de pillar una de 75Ah pero andan por 120€ y más :shock: .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

Carlos escribió:Los sintomas a mi entender eran claros de bateria petada (como que me pasa a mi :lol: ).

Mañana tendre que comprarme una, por cierto joder que caras se han puesto las baterias, andaba yo con la idea de pillar una de 75Ah pero andan por 120€ y más :shock: .
ademas en estas epocas las baterias caen por la tª
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

dp16 escribió:ademas en estas epocas las baterias caen por la tª
Asi es :( .

Al final 90 euretes por una de 64 Ah marca del alcampo y todo arreglado (vaya puta mierda la seccion de baterias de los Hiper)
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Responder