Barra estabilizadora rota URGENTE

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aLe
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Barra estabilizadora rota URGENTE

Mensaje por aLe »

Pues eso tengo un 16v y hace un par de meses se me rajo la rueda derecha delantera por dentro y no sabia que le habia pasado. Hoy lo ha visto un mecanico amigo mio y me ha dicho que se me a roto una cogida de la barra estabilizadora y que le tengo q poner otra nueva. Esa pieza nueva es muy cara? y es muy dificil de cambiar? Estoy perdido y no tengo mucho dinero asi que no se que voy a hacer...si me podeis explicar como va la cosa os lo agradeceria mucho, estoy deseando volver a cogerlo. Gracias de antemano y feliz año a todos de paso jeje
Última edición por aLe el Sab, 24 Ene 2009, 17:04, editado 1 vez en total.
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korvo01
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Mensaje por korvo01 »

No se el nombre en castellano pero aqui se llaman "pendulos", si vas a cambiar, cambia los dos, uno de cada lado. A mi me costaran en la casa cerca de 27 euros cada uno e los cambie yo mismo.
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aLe
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Mensaje por aLe »

Tan barato? y es facil de cambiar? a mi me dijo mi colega que tiene muchisimo follon, que hace falta un elevador y que a lo mejor habia que mover el motor hacia un lado :shock: Yo estoy preocupado porque pueda ser mucho dinero y si hacen falta elevadores y tal meterlo al taller si no hay mas remedio pero es la ultima opcion, si las piezas valen eso y no tiene mucho misterio lo hago este mismo fin de semana, dispongo de un tallercillo para meterle mano. Si alguien puede decirme mas o menos como arreglarlo y como se llama la pieza para comprarla y tal, podria hacer un pequeño bricox del tema jeje voy a mirar alguna foto por el foro para enseñaros que es lo que se a roto
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dp16
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Mensaje por dp16 »

:-k alomejor tambien tiene los silemblocks de la estabilizadora tocados por eso lo de subirlo al elevador
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Para cambiar un trapecio es una de las primeras piezas que se suelta, y se pueden cambiar sin sacar la estabilizadora de su sitio creo yo... :-k

Tampoco se el nombre, pero imagino que rotulas de barra estabilizadora le andará cerca :)
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Mensaje por aLe »

Buenas aunque ha llovido un poquito me he acercado a hacer unas cuantas fotillos al coche pa que veais mejor el tema las pongo por aqui a ver que os parece.

(He hecho las fotos donde supongo que estan las averias si quereis que le haga fotos a algo mas en concreto me lo decis)
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Bueno esto es todo a ver que le pasa al pobre :(
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dp16
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Mensaje por dp16 »

hombre para cambiar eso no hace falta sacar la estabilizadora con elevar el coche de los dos lados ya valdria soltando la mangueta del trapecio y el palier de la mangueta

esa rotula de direccion la veo un poco tocadilla (es nomal el fuelle se rope y pierden la grasa por lo que acaban gripando)
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RedZone
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Mensaje por RedZone »

por lo que veo no es mas que la cabeza de la estabilizadora, esa con solo desmontar la rueda y un extractor de esos simples de 3 patas es suficiente para cambiarla.. chollo rapido
y lo otro es la rotula de direccion, un extractor de estes , o muy mala hostia con el martillo y rotula fuera. y cambiar por otra,, la verdad me parece un chollo bueno pa ir metiendose al cali
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dp16
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Mensaje por dp16 »

si eso tampoco conlleva mucha complicacion pero te digo que para ponerlos es mas comodo soltar el trapecio de la mangueta asi tendras mas juego para poder atornillar la estabilizadora a el trapecio
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Mensaje por aLe »

Qué es el trapecio, que es la estabilizadora, que es la mangueta y que tengo que comprar? :lol: Soy el preguntitas lo siento jajaja ayudarme que ya parece que le falta poco a mi coche pa salir pitando :razz:
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Pues cuando la cambies la punta de la barra estabilizadora me dices como, por que para mi fue una odisea cambiársela al GSi.

Para sacarla la tuve que serrar ya que no había manera humana de sacarla.

Pero hay amigo para meterla, probé con todo lo que se me ocurrió, con jabón, con calor a ostias y solo pude meterla y tercio de lo que deberia.


Yo entiendo que es la punta de la barra estabilizadora lo que tienes rota, cuesta sobre 4€ y pico.
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dp16
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Mensaje por dp16 »

aLe escribió:Qué es el trapecio, que es la estabilizadora, que es la mangueta y que tengo que comprar? :lol: Soy el preguntitas lo siento jajaja ayudarme que ya parece que le falta poco a mi coche pa salir pitando :razz:
el trapecio es el brazo que sale de detras de la rueda que va sujeta en el chasis

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la mangueta es donde esta el amortiguador y el muelle y en donde se sustentan la pinza de freno y el disco (donde se sujeta la rueda)

la estabilizadora es ese barrote doblado que pasa hacia la zona del motor desde el trapecio

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Mensaje por aLe »

Vale muy bien ya lo entiendo todo mucho mejor jeje muchisimas gracias por la explicacion

A ver entonces lo que se ha roto es la punta de la estabilizadora que es eso que esta ahi suelto y que deberia ir en el trapecio bien enganchadito no?
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Y la rotula de direccion es esto que tengo ahi doblado con muy mala pinta y la goma rajada y por lo que veo son un par de tornillos...
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Pues si es asi lo veo bastante facilito, la rotula de direccion sabeis por cuanto sale mas o menos? si no es muy caro lo pido todo esta tarde en la tienda.
La verdad es que me he quedao flipao con la preocupacion que tenia encima! Este mismo fin de semana lo hago y hecho unas cuantas fotillos a ver si hago un pequeño y humilde bricox de todo xD
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Esta era la punta de la barra estabilizadora del GSi, como se ve (aparte de muchísima suciedad) se le había partido el vastago.
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Yo creo que tu problema va a ser practicamente el mismo, bueno en el caso de mi hermano la rotula de suspensión también esta mal.
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Mensaje por aLe »

Ya he pedido la rotula por 32e por ahi, en un sitio de recambios y me han dicho que la cabeza de la barra hay que pedirla en la opel, he ido (que me han hecho volver para llevarle la ficha tecnica) y me han pedido la pieza porque no la tenian creo que sale por unos 15e, asi que esta tarde tengo que recoger la rotula y mañana supuestamente lo otro, a ver si puedo hacerlo este finde con suerte

pd: me ha encantado cuando le he dicho al de la opel un calibra 16v y me ha dicho el plateado no? el unico que hay... y yo...siiiiii :winner: que ilusion jaja
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Por suerte o desgracia no hay muchos calis de color plata, por cierto bonito color :mrgreen: .
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Mensaje por dp16 »

cuando cambies la rotula de direccion acuerdate de marcarla para dejarla en el mismo lugar y despues lleva el coche a alinear la direccion
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Mensaje por aLe »

Ya he recogido la rotula esta mañana, la punta de la barra me han llamado de la opel para que la recoja por la tarde, el domingo si todo va bien le meteremos mano y aprovechare la ocasion para liar a mi colega y arreglar el sensor de picado y cambiar el aceite :badgrin:

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Asi a simple vista parece la misma, en la cajita pone ROT.DIR.D.ASTRA supongo que valdra no?
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Si son identicas para Astras, Vectras, Calibras, etc.
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Mensaje por aLe »

Bueno ya he recogido la otra pieza, ha costado 8e y pico

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No falta nada mas? esa pieza se enrosca directamente en el trapecio?
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