Pasos para desmontar un transfer de calibra turbo

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

¿Has tenido que bajar la cuna? Esque estuve viendo el otro dia en el foso y yo juraria que no hace falta ni sacar la cuna para bajar el transfer, como mucho descolgarla un poco para ganar un poco de espacio ya que hacia adelante va muy pegado al bloque/carter, pero creo que haciendo un poco de filigranas, descolgando un poco la cuna de atras y quitando la transmision para que no estorbe, deberia librar bien :-k
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- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
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Sir Alex
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Mensaje por Sir Alex »

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Mi pequeña aportacion, por si esto os ayuda a saber mas o menos que vais a encontrar
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miguelobregon
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Mensaje por miguelobregon »

MacGregor escribió:Imagen

Mi pequeña aportacion, por si esto os ayuda a saber mas o menos que vais a encontrar
precisamente eso me encontre yo, mierda a puñaos :cuñao: :lol:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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talaveracali
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Mensaje por talaveracali »

Por mi experiencia, he sacado dos y el ultimo fue el finde pasado en un Cali 16v 4x4.

Quitar cuna, soltad transmisiones y todo para abajo motor y caja de cambios con TXB, no es tanto trabajo y es la mejor manera de controlar el tema.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

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c20let4×4
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Mensaje por c20let4×4 »

Weno pues vamos a explicar paso a paso como demontar un transfer de calibra/vectra turbo... :supz:

Empezamos, coche al elevador, a poder ser de patas, no de carril, para tener mejor manejabilidad.

Vaciamos liquidos, de la caja de cambios del transfer y de refrigerante motor(este ultimo mas alante vereis pork)

Seguidamente demontamos escape, y transmision trasera, para evitar que nos estorbe.

Desconectamos sensor de temperatura, y toma de presion superior, cuidado que nos goteara un poco.

Quitamos las ruedas delanteras, y sacamos los palieres.

Pegamos ahora a desatornillar las bases del transfer, tanto del bloque como del transfer, para dejarlo todo suelto.Yo en mi caso me tuve que fabricar 1 llave 13 mas corta de lo normal para poder sacar los 2 tornillos de la parte superior izquierda.Es jodido y malo de trabajar :bronca: , pero asi me ahorraba sacar la caja :finga: .Para esto lo ideal es bajar el coche y por el vano motor, soltar el manguito del agua que va al tubo que pasa por detras del motor, tambien el de turbo que va a la tophat, para que sea mas comodo y tengamos mas espacio.

El varillaje del cambio va unido a una de las bases, pero al solo soltar los 2 tornillos que van al transfer, la podremos dejar ahi suelta, finalmente subimos el coche, y terminamos de sacar los 3 tornillos que van del transfer a la caja(se sacan facil por debajo)

Se desencaja el transfer, y con cuidado se baja al suelo(cuidado que son 27kg)

Y señores, hemos sacado un transfer sin descolgar el motor, ni quitar la caja :winner: .Decir que aproximadamente tarde 2.5h mas o menos.Creo k no me he olvidado nada, de todas maneras, cualquier duda o sugerencia sera bien recibida :)

El montaje y fotos en una proxima entrega.... :peli:
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Haces que parezca facil :lol: :lol: :lol:
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Mensaje por miguelobregon »

Tropic escribió:Haces que parezca facil :lol: :lol: :lol:
pues yo le saque la caja de cambios y el transfer al mio, la abri para sacar el troz ode palier y volvi a montar todo, y sinceramente no es tan complicado como parece, sobretodo con elevador y ayuda(por el peso de las piezas) :wink:
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c20let4×4
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Mensaje por c20let4×4 »

Tropic escribió:Haces que parezca facil :lol: :lol: :lol:
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Facil, sencillo y para toda la familia!!!! :lol:
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talaveracali
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Mensaje por talaveracali »

c20let4×4 escribió:
Tropic escribió:Haces que parezca facil :lol: :lol: :lol:
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Facil, sencillo y para toda la familia!!!! :lol:
Pon fotos, si lo has hecho, para la proxima ya sabemos,jeje...
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