fallo en itv Co ralenti y Co aceleracion 2.0 8v

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
bilbaino24
Calibrero Casual

fallo en itv Co ralenti y Co aceleracion 2.0 8v

Mensaje por bilbaino24 »

Resulta que fui a pasar la itv y me han hecho la prueba de gases y da fallo en Co a ralenti valores de hasta 8.23% y en aceleracion el Co baja a 7.3%....lambda da 0.817

me comento el operario que puede ser catalizador jodido o sonda lambda.......hize el autodiagnosis y dio fallo de landa pero el caso es que solo se enciende el rayito en caliente y unos segundos solo...

alguna sugerencia?
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

si lo puedes mirar en otra maquina que no sea en la ITV prueva a llevarlo calentito o lo mantienes unos minutos ac elerado a 2500 rpm a ver si te baja a los valores que te marcan si no posiblemente

-tengas que cambiar la sonda

-puede ser alguna toma de aire (manguito que sale de la admision al servofreno o la manguera que va detras del caudalimetro a la admision )

-si te da hidrocarburos altos puede ser cosa del encendido cables de bujia o las propias bujias seguramente

-o el citado sensor de la tª que mande señal erronea a la centralita en ese caso lo tendrias que cambiar
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
bilbaino24
Calibrero Casual

Mensaje por bilbaino24 »

lo lleve saltando el electroventilador (muy calentito) me repitieron la prueba mil veces y nada.....dicen que el valor de lambda daba mas o menos pero el CO a ralenti y en aceleracion mal.

Cambiar la sonda lambda la tendria que cambiar porque con el autodiagnosis dio fallo en ella nº 13 pero el catalizador ya es un dinerillo.

Alguien vende dichas piezas?jajajaj

saludos
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Para mi es la sonda con claridad (siempre me puedo equivocar).

Prueba a cambiar la sonda y comprueba los valores que te da :wink: .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Podria ser tambien del CTS. La lambda podria ir justita, pero si el CTS va mal, iria rico de gasofa y daria mas gases de lo normal :?
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
bilbaino24
Calibrero Casual

Mensaje por bilbaino24 »

buenas a todos

agrdeceros los comentarios....

al final solucione la papeleta.
Peto el alternador al salir de itv...fui al desguace y compre uno de kadett 1.6 (son identicos) como el de los corsas 1.2 1.4 ....40€ y fui donde las sondas....no tenian de calibra pero habia dos que se parecian.
Una era de un renault 19 y la otra de un seat ibiza,
Bosch las dos y con 3 cables.....por 10e que me cobraba me lleve una y la otra a escondidas.
La de Renault tenia el mismo conector y difereia en 2 o 3 numeros de la ref.
Al final probe la de seat porque tenia el cableado cortado y es la que no (habia pagado)jajjaja se quito el RAYITO el coche ralentiza mejor..sube bien de vueltas.......digo.....pues a un taller a mirar CO antes de ir a ITV.
Dio valores de 0.03 0.01 el del taller flipo ya que no le dije el invento.
Directo a la itv y solucionado.

gracias
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

bilbaino24 escribió:buenas a todos

agredeceros los comentarios....
De nada hombre :wink:
al final solucione la papeleta.
Me alegro mucho.
Peto el alternador al salir de itv...fui al desguace y compre uno de kadett 1.6 (son identicos) como el de los corsas 1.2 1.4 ....40€
Hay amigo parecen iguales pero no lo son, exteriormente son clavados pero los de Kadett y Corsa son de 55A y el del calibra de 90A (hasta que no he tenido ambos en la mano tampoco yo tenia ni idea).

Mira en el costado que lo pone.
y fui donde las sondas....no tenian de calibra pero habia dos que se parecian.
Una era de un renault 19 y la otra de un seat ibiza,
Bosch las dos y con 3 cables.....por 10e que me cobraba me lleve una y la otra a escondidas.
La de Renault tenia el mismo conector y difereia en 2 o 3 numeros de la ref.
Al final probe la de seat porque tenia el cableado cortado y es la que no (habia pagado)jajjaja se quito el RAYITO el coche ralentiza mejor..sube bien de vueltas.......digo.....pues a un taller a mirar CO antes de ir a ITV.
Dio valores de 0.03 0.01 el del taller flipo ya que no le dije el invento.
Directo a la itv y solucionado.

gracias
Los sintomas indicaban sonda pero nunca se puede uno fiar.
bilbaino24
Calibrero Casual

Mensaje por bilbaino24 »

carlos pues entonces el antiguo dueño de mi calibra le metio tambien de 55 porque son identicos el que tenia con el que compre de kadett 1.6

lo de la sonda es curioso meterle empalmada una de seat ibiza se corrigiera todo

saludos
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

No se yo, hecha un ojo a la carcasa que ha de venir troquelada la intensidad que es capas de suministrar.

Igual me equivoco pero me parece muy raro que sean igual los alternadores de que comentas con el original del calibra, de hecho los modelos ppequeños de Vectra llevan ese mismo que te digo.
Última edición por Carlos el Dom, 18 Ene 2009, 01:56, editado 1 vez en total.
bilbaino24
Calibrero Casual

Mensaje por bilbaino24 »

sisi te digo en serio...viene troquelado el numero 55 y al lado una referencia.....seguramente le peto y metio ese...queseyo
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Pues vaya :roll: .

Por cierto los calibras montaban alternadores Delco Remy y Bosch indistintamente, lo digo por si te aparece una ocasión de pillar uno de 90A.

Un servidor prefiere Bosch pero es una opinión personal.
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

Carlos escribió:Pues vaya :roll: .

Por cierto los calibras montaban alternadores Delco Remy y Bosch indistintamente, lo digo por si te aparece una ocasión de pillar uno de 90A.

Un servidor prefiere Bosch pero es una opinión personal.
lo mismo te digo si tienes posibilidad de poner un bosch dale una patada lo mas lejos posible al remy delco ya que para cambiar las escobillas del remy lo has de desmontar enterito y para el bosch con quitarle 2 tornillos tienes el regulador y las escobillas fuera
y busca uno con mas amperaje que con 55 se te va a quedar corto
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
bilbaino24
Calibrero Casual

Mensaje por bilbaino24 »

creo que es remy el que tengo porque no habia forma de extraer regulador y escobillas desde fuera......como comentais unicamente desmontandolo entero.

Pues de vez en cuando se me quedaba la luz encendida....me cargaba bateria pero el regulador no cortaba.....me subia a 14 y piko voltios......me raye le pise hasta el corte se encendia con mas intensidad hasta que casco y dejo de cargar ajajajaj

saludos
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

:lol:
Buena manera de acabar con los prooblemas.
bilbaino24
Calibrero Casual

Mensaje por bilbaino24 »

jejejej pedia una jubilacion......

ahora con la nueva sonda lambda de seat ibiza va perfecto el coche...unicamente se enciende momentaneamente el rayito apartir de 160kms/hora un segundo.....adios
Responder