[INFOX] Pruebas reales filtros y opelscanner

[BRICOX], [INFOX], [DOCUX] seleccionados por la administracion.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17174
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

TELVM escribió:
Alan78 escribió:A ver hombre, claro que si montas un filtro tipo K&N de sustitucion del original, se supone que vas a ganar mas rendimiento porque da menos restricciones.
A mí las suposiciones no me valen de nada.

Solo me interesan los hechos empíricos, los que se curran gente como djpeeck y el BMWero de encima. Y los hechos son tozudos.
Puse "se supone" porque aun no habia leido tu anterior post del bmw, pero con eso ya no hay nada mas de que hablar, los hechos son los hechos :wink:.

z20let creo que de poco va a servir el hilo del otro foro :lol:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
z20let
Calibrero Casual
Mensajes: 138
Registrado: Lun, 19 Ene 2009, 19:40
Ubicación: Madrid

Mensaje por z20let »

Pues no lo encuentro el post aora jejejeje.Bueno a ver que mas puedo ir haciendole o que le hariais al calibritaaa
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Mensaje por xuanxo02 »

oye paco una propuesta, si haces una prueba de este tipo con el opelscanner cambiando el enchufe de octanaje para ver la diferencia?
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
kike_gsi8v
Calibrero Casual
Mensajes: 144
Registrado: Vie, 05 Ene 2007, 03:01
Ubicación: asturias

Mensaje por kike_gsi8v »

el k&n de sustitucion, segun la documentacion que adjunta, lo que hace es mantener la capacidad de filtrado casi constante mientras se ensucia, mientras que los de papel pierden gran parte de su eficacia mucho antes. si los dos son nuevos a estrenar, como son los que se aprecian en la prueba del bmw, el de papel es ligeramente menos resctrictivo, pero solo ligeramente, mientras que con pocas horas de uso se colmata y no solo pierde esa pequeña ventaja sino que empeora bastante respecto a la evolucion paralela de los de algodon. en esa comparativa falta una prueba con filtros sucios

un saludo
Avatar de Usuario
djpeeck
Calibrero Gold
Mensajes: 884
Registrado: Mar, 23 Oct 2007, 00:02

Mensaje por djpeeck »

Bueno, siempre hay gente que prefiere creer en lo que cuentan que en los datos puramente objetivos. En la prueba estan el filtro de serie a media vida y el conico impoluto. No necesito probarlo cuando este mas sucio aun. Si lo miras, se le ve suciedad ya.


Xuanxo el ecotec no lleva pastilla de octanaje. Yo siempre le pongo 98.
"En un día dado, una circunstancia dada, piensas que tienes un límite. Y entonces vas por este límite y tocas este límite, y piensas, ‘Bueno, este es el límite'. En cuanto tocas este límite, algo pasa y de repente puedes ir un poco más allá. Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto, y la experiencia también, puedes volar muy alto"
Avatar de Usuario
djpeeck
Calibrero Gold
Mensajes: 884
Registrado: Mar, 23 Oct 2007, 00:02

Mensaje por djpeeck »

PD: Gracias a todos por las felicitaciones :)
"En un día dado, una circunstancia dada, piensas que tienes un límite. Y entonces vas por este límite y tocas este límite, y piensas, ‘Bueno, este es el límite'. En cuanto tocas este límite, algo pasa y de repente puedes ir un poco más allá. Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto, y la experiencia también, puedes volar muy alto"
Avatar de Usuario
djpeeck
Calibrero Gold
Mensajes: 884
Registrado: Mar, 23 Oct 2007, 00:02

Mensaje por djpeeck »

La proxima prueba que se me ocurre es en circulacion con copiloto incluido medir recuperaciones desde ciertas rpms a ver la absorcion de cada uno y a pedal fijo.
"En un día dado, una circunstancia dada, piensas que tienes un límite. Y entonces vas por este límite y tocas este límite, y piensas, ‘Bueno, este es el límite'. En cuanto tocas este límite, algo pasa y de repente puedes ir un poco más allá. Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto, y la experiencia también, puedes volar muy alto"
deivid
Calibrero de pro
Mensajes: 1899
Registrado: Lun, 04 Sep 2006, 02:02
Ubicación: Badia del Valles

Mensaje por deivid »

kike_gsi8v escribió:el k&n de sustitucion, segun la documentacion que adjunta, lo que hace es mantener la capacidad de filtrado casi constante mientras se ensucia, mientras que los de papel pierden gran parte de su eficacia mucho antes. si los dos son nuevos a estrenar, como son los que se aprecian en la prueba del bmw, el de papel es ligeramente menos resctrictivo, pero solo ligeramente, mientras que con pocas horas de uso se colmata y no solo pierde esa pequeña ventaja sino que empeora bastante respecto a la evolucion paralela de los de algodon. en esa comparativa falta una prueba con filtros sucios

un saludo
Si señor bien razonado, ademas los de sustitucion duran para muchisimos km
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

deivid escribió:
kike_gsi8v escribió:el k&n de sustitucion, segun la documentacion que adjunta, lo que hace es mantener la capacidad de filtrado casi constante mientras se ensucia, mientras que los de papel pierden gran parte de su eficacia mucho antes. si los dos son nuevos a estrenar, como son los que se aprecian en la prueba del bmw, el de papel es ligeramente menos resctrictivo, pero solo ligeramente, mientras que con pocas horas de uso se colmata y no solo pierde esa pequeña ventaja sino que empeora bastante respecto a la evolucion paralela de los de algodon. en esa comparativa falta una prueba con filtros sucios

un saludo
Si señor bien razonado, ademas los de sustitucion duran para muchisimos km
FAIL,el autor del post hizo las pruebas con filtros sucios
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
deivid
Calibrero de pro
Mensajes: 1899
Registrado: Lun, 04 Sep 2006, 02:02
Ubicación: Badia del Valles

Mensaje por deivid »

Muchacho deja de leer FC y leete el hilo anda, que no probo nada de sustitucion.
kike_gsi8v
Calibrero Casual
Mensajes: 144
Registrado: Vie, 05 Ene 2007, 03:01
Ubicación: asturias

Mensaje por kike_gsi8v »

me autoquoteo que parece que la gente no lo vio
kike_gsi8v escribió:el k&n de sustitucion, segun la documentacion que adjunta, lo que hace es mantener la capacidad de filtrado casi constante mientras se ensucia, mientras que los de papel pierden gran parte de su eficacia mucho antes. si los dos son nuevos a estrenar, como son los que se aprecian en la prueba del bmw, el de papel es ligeramente menos resctrictivo, pero solo ligeramente, mientras que con pocas horas de uso se colmata y no solo pierde esa pequeña ventaja sino que empeora bastante respecto a la evolucion paralela de los de algodon. en esa comparativa falta una prueba con filtros sucios

un saludo
solo hay que mirar las fotos para ver que los filtros estan limpios, y efectivamente la prueba de djpeek no va de filtros de sustitucion
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

deivid escribió:Muchacho deja de leer FC y leete el hilo anda, que no probo nada de sustitucion.
:jaja: :jaja: :jaja:

"muchacho", quoteo porque creo que no has leido esto:
Conclusion, los finstros cósmicos y los finstros tuneaos de sustitucion no sirven na más que pa limpiarse el culo

Fin del post
Además,Telvm lo ha dejao mas que claro con la prueba de BMW(en esta si habia finstro de sustitucion toh wapoh),y lo que diga el va a misa.


Deduzco que usas finstro truñing? :mrgreen:
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
Sergio25
Calibrero de pro
Mensajes: 2969
Registrado: Dom, 23 Dic 2007, 19:40
Ubicación: Granada costa

Mensaje por Sergio25 »

OOooooOO que buen post gracias a djpeek y al e30 por fin tengo una respuesta a las ansias truñing que a veces me entran cuando los veo en ebay 8)
Guerra Psicologica
``Sin riesgo no hay victoria´´
ID PS3: C20LET_4X4
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

djpeeck escribió:Bueno, siempre hay gente que prefiere creer en lo que cuentan que en los datos puramente objetivos.
Muy cierto. Es desconcertante, pero no se puede negar que sucede, pues es observable empíricamente. También es un hecho tozudo :lol: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17174
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Imagen

ya ya yayayaaaaaaaaa :mrgreen:. Como se flipan colega, 200 libracas para un filtro de aire para un japo, se pinchan, se pinchan, encima vendiendo unas motos de 12 ruedas como minimo :lol:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
kike_gsi8v
Calibrero Casual
Mensajes: 144
Registrado: Vie, 05 Ene 2007, 03:01
Ubicación: asturias

Mensaje por kike_gsi8v »

que no hay prueba con filtros de sustitucion que no sean nuevos tambien es un hecho objetivo
deivid
Calibrero de pro
Mensajes: 1899
Registrado: Lun, 04 Sep 2006, 02:02
Ubicación: Badia del Valles

Mensaje por deivid »

Comparativa K&N vs Serie

Imagen
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17174
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

¿y la comparativa? :roll:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6555
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

Alan78 escribió:¿y la comparativa? :roll:
tranquilo, yo te los comparo:
- el de serie es mas grande que el k&n
- el de serie es mas claro que el k&n
- el de serielleva los pliegues a lo ancho y el k&n a lo largo

conclusion, el de serie y el k&n son distintos :D :D :D :D
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17174
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

:rofl:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Responder