Al girar al tope el volante,algo chilla

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Faulk
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Al girar al tope el volante,algo chilla

Mensaje por Faulk »

Buenas gente

He usado el search pero no logro encontrar nada,aunque juraria que este caso ya lo he leido

El coche va perfecto,gira bien y la direccion no va dura,pero desde ayer por la noche, al girar en ambos sentidos,al llegar casi-casi al tope (ya que nunca giro al tope),chilla algo en el motor en el lado del copiloto,como si patinasen correas,pero ni idea de lo que es

Sabeis que es?

Gracias :)
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Ron
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Mensaje por Ron »

Hola,

Casi seguro es que te patina la correa de servicios, la que mueve alternador, bomba de servodirección, etc...

Comprueba la tensión y el estado que casi seguro debes cambiarla, es bastante fácil, lo puedes hacer tu mismo.

Compra la correa en una tienda de repuestos, por ejemplo la marca GATES es bastante buena y la suelen tener en lamayoría de sitios

Un saludo y no te preocupes.
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jejeje
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Mensaje por jejeje »

Siento decirlo, pero pami, cuando me toco cambiar la correa de servicio, tuve que soltar un taco, y con un gato subir un poco el motor....

xq la hija de ...... pasaba x elmedio de un gracioso tacomotor....

Enga un saludo
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Ron
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Mensaje por Ron »

Correcto, pero vamos de verdad que no es complicado en una horita lo tienes listo.

Saludos.
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grajo_racing
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Mensaje por grajo_racing »

Dicen que mojandolas ''un poquitin '' con liquido refrigerante se quita el ruido....me lo dijo un mecanico....ahora del dicho al hecho hay un gran trecho...... :lol:
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Ron
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Mensaje por Ron »

Yo no las mojaría, pues es goma/caucho y se pasan antes rompiendose.

No te compliques de verdad revisala y cambiala que probablemente este mal (no tengo acciones en ninguna empresa de correas, jejeje)


Dicen que mojandolas ''un poquitin '' con liquido refrigerante se quita el ruido....me lo dijo un mecanico....ahora del dicho al hecho hay un gran trecho......
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dp16
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Mensaje por dp16 »

Ron escribió:Yo no las mojaría, pues es goma/caucho y se pasan antes rompiendose.

No te compliques de verdad revisala y cambiala que probablemente este mal (no tengo acciones en ninguna empresa de correas, jejeje)


Dicen que mojandolas ''un poquitin '' con liquido refrigerante se quita el ruido....me lo dijo un mecanico....ahora del dicho al hecho hay un gran trecho......
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por 10 euros que costara como mucho esa correa no merece la pena aunque apuesto mas porque este floja
faulk no la cambies a no ser que la veas cuarteada siplemente tensala un poco
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gzero
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Mensaje por gzero »

En un c20xe M2.5 no hace falta soltar ningun taco. Con meterse debajo del morro del coche , si tienes el cubrecarter quitado, y tensar un poco es suficiente. Si te lo sigue haciendo, cambiala, creo que la mia me costo 4 o 5 euros GATES .
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pelines
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Mensaje por pelines »

No hace falta soltar ningún taco motor ni meterse debajo del coche, la correa de la dirección se puede tensar desde arriba deplazando unas tuercas sobre un hierro que hay donde la bomba de dirección.
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grajo_racing
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Mensaje por grajo_racing »

Ron escribió:Yo no las mojaría, pues es goma/caucho y se pasan antes rompiendose.

No te compliques de verdad revisala y cambiala que probablemente este mal (no tengo acciones en ninguna empresa de correas, jejeje)


Dicen que mojandolas ''un poquitin '' con liquido refrigerante se quita el ruido....me lo dijo un mecanico....ahora del dicho al hecho hay un gran trecho......
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Ya y yo, por eso les toreo un poco pa que sepan de que entiendes algo del tema, sino te la meten de lao......
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

Muchas gracias a todos! :)

La verdad,me acojoné jaja,y ayer por la noche pa dejarlo en el garaje haciendo maniobras girando solo medio recorrido del volante... :jaja:

Pues entonces
-tensar correa
-si sigue,cambiar correa


Lo que es raro...esa correa se cambia cuando se hace la distribucion? bueno,de todas formas ya la llevo hecha de hace mas de 3 años,lo que aun no he hecho 60mil km,quedan pa 2 años mas minimo...

Iba a culpar que en Abril me hicieron culata,y se quitan correas, pero de Abril a ahora...ya podia haber chillao ya :lol: :lol:

Gracias otra vez,y un saludo! :)
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cristian
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Mensaje por cristian »

no te des mal que sera de tensado. porque en frio no suena nada no? sino podria ser el tensor o el rodamiento de polea de direccion

en uno de talleres en que trabaje un oficial hacia la prueba echando limpiador de frenos (mismo efecto que el anticongelante) si dejaba de chillar te cambiaba la correa, por sacar pasta, pero solia ser tension. (asi se debio hacer oficial, gran capacidad para el timo)
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

pues la unica vez que lo he oido chillar fue con el coche recien arrancao tio
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Cuando grillean en vacio a veces es porque estan resecas y tiesas. Para tirar un tiempo, con el motor en marcha, pulveriza un microsegundo de WD40 un poco de lejos sobre la correa. Y se calla :D

En tu caso Faulk, es por sobreesfuerzo, al llegar a los extremos es cuando mas fuerza hace la bomba y la correa patina ;)
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cristian
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Mensaje por cristian »

eeeeeeehhhhhh????????? que solo te lo ha echo una vez? y ya pides ayuda? asi no tio, asi no
jejejeje

nos gusta la mecanica, pero adivinos no somos.

a ver que miro, si arrancas el coche y durante 2 minutos suena un grigrigri al relanti, suele (y digo suele) ser el rodamiento del tensor [cabron que estoy con lo wi y es una putada escribrir] si solo suena cuando giras el volante, o falta liquido o la bomba esta tocada,



si quieres que te diga mas me llamas que me canso de hacer punteria
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

Ah vale... ;)

pues entonces le meto WD40 a la correa...una cosa...que correa es a simple vista? :lol: se ve,no? Creo que solo se ve una al lado de la caja del filtro...es esa?

probaré a ver si en caliente tambien suena,y le meteré WD40
si vuelve a sonar,pues lo mantendré sin girar mucho hasta la proxima revision de cambios de aceite y demás y ya que me la tensen y demás

saludos,gracias!
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Mensaje por Tropic »

Mira que lo he especificado y tu ya vas a chorrear la correa de WD40 :lol:

Si chirria en los extremos es porque patina por sobreesfuerzo, no porque la correa este reseca!!

Si te pasas con el WD40 en tu caso, es posible que patine aun mas :lol:
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Mensaje por Faulk »

Nono! pulverizar un microsegundo nada mas!
Y arrancado,por supuesto :lol:
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Mensaje por pelines »

Faulk escribió:Nono! pulverizar un microsegundo nada mas!
Y arrancado,por supuesto :lol:
Faluku coño, que no pasa nada por que te chirríe un poco. Yo la mía cada cierto tiempo la tengo que tensar. Creo que está algo pasado el tornillo que comenté y se destensa.
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

no pasa nada para ti tio :lol: ,a mi no me mola nada girar el volante y que eso empiece a chillar como un cerdo muriendo :roll:
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