Se me a quemado la junta de mi LET.
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- talaveracali
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Se me a quemado la junta de mi LET.
Desde el sabado por la mañana ya note cosas raras, como ver el Boost en 1,2 bares sin rechistar la ECU, a ralentí olor a aceite quemado ( a veces), aunque ya antes cuando le parecia echaba el tipico humo azulado... pero vamos el coche genial y ya hace tiempo me venia haciendo a la idea de meter el turbo nuevo.
Total ayer por la tarde me hice unos 30 kms. de tranki con la familia, a la vuelta me empezó a hacer un ruidito que parecia escucharse de los reles, como cuando no tiene chicha la bateria, tatatatata detecte que aflojaba de acelerar y desaparecia pues con todo el cuidado me hice unos 2 kms. mas (no me parecia bien parar ya de noche en tramo de montaña en el arcen) meto la luz antiniebla para ver que salia por el escape y nada no sale nada, cuando estoy llegando a donde queria parar ya noto que el coche falla, levanto todo el pie y se para, menudo djuju, empieza a salir como humo del tubo de escape de forma nube nube, al verlo digo ya esta el turbo a la mierda con turbina rota, pero ya me cercioro y no era vapor de agua, levanto el capo y noto como se vaporiza un chisssssssss dentro del codo del escape encima de la Lambda.
Total el circuito de refrigeración descargandose por la turbina, lo monto en la grua y pa casa.
Comiendome la cabeza, digo igual que he visto de irse por el lado de escape, quien me dice a mi que no se ha ido agua por la admisión....???
Esta tarde empiezo a hacer mis averiguaciones y desmonto bujias ohohhoh!!!!! "estaban humedas de agua" me desmonto la top hat y en el fondo del colector un charquito de refrigerante, joder que mala suerte, pero ¿ habrá sido capaz el agua difuminado de joderme el motor? Nuevo que está con 15.000 kms ¿se me habrá doblado alguna biela? o lo mismo ¿ no ha tragado lo suficiente como para eso?. Me quedo con esta ultima por que he movido el cigüeñal y he visto la cabeza de los pistones y no he visto charco alarmante de agua, estaba humeda pero nada mas, aun así comprobaré la compresión en los cilindros y me estoy buscando turbina nueva.
Por cierto si veis algun enlace interesante de la KKK16 nueva por Ebay comunicazmelo.
Total ayer por la tarde me hice unos 30 kms. de tranki con la familia, a la vuelta me empezó a hacer un ruidito que parecia escucharse de los reles, como cuando no tiene chicha la bateria, tatatatata detecte que aflojaba de acelerar y desaparecia pues con todo el cuidado me hice unos 2 kms. mas (no me parecia bien parar ya de noche en tramo de montaña en el arcen) meto la luz antiniebla para ver que salia por el escape y nada no sale nada, cuando estoy llegando a donde queria parar ya noto que el coche falla, levanto todo el pie y se para, menudo djuju, empieza a salir como humo del tubo de escape de forma nube nube, al verlo digo ya esta el turbo a la mierda con turbina rota, pero ya me cercioro y no era vapor de agua, levanto el capo y noto como se vaporiza un chisssssssss dentro del codo del escape encima de la Lambda.
Total el circuito de refrigeración descargandose por la turbina, lo monto en la grua y pa casa.
Comiendome la cabeza, digo igual que he visto de irse por el lado de escape, quien me dice a mi que no se ha ido agua por la admisión....???
Esta tarde empiezo a hacer mis averiguaciones y desmonto bujias ohohhoh!!!!! "estaban humedas de agua" me desmonto la top hat y en el fondo del colector un charquito de refrigerante, joder que mala suerte, pero ¿ habrá sido capaz el agua difuminado de joderme el motor? Nuevo que está con 15.000 kms ¿se me habrá doblado alguna biela? o lo mismo ¿ no ha tragado lo suficiente como para eso?. Me quedo con esta ultima por que he movido el cigüeñal y he visto la cabeza de los pistones y no he visto charco alarmante de agua, estaba humeda pero nada mas, aun así comprobaré la compresión en los cilindros y me estoy buscando turbina nueva.
Por cierto si veis algun enlace interesante de la KKK16 nueva por Ebay comunicazmelo.
Última edición por talaveracali el Lun, 02 Feb 2009, 21:57, editado 3 veces en total.
- miguelobregon
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te as planteado la opcion de cambiarlo por uno como el de velocity? mas grande, podias mandar ese y que te lo repararan
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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- talaveracali
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Con la K16 a mi me sobraba de verdad, aunque no me importaria un Upgrade de este tipo si fuera mas economico, que me temo que no lo será...miguelobregon escribió:te as planteado la opcion de cambiarlo por uno como el de velocity? mas grande, podias mandar ese y que te lo repararan
Donde lo envio?? a EDS? que no contestan a los Emails.., no he abierto pero casi se seguro que el cuerpo tiene cabitación, no me fio de el ni reparado.
Ya hace unas semanas que tenia esto en seguimiento, el pago no es por Paypal , pero parece buena opción, verdad.
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0336505363
- miguelobregon
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no se donde lo envio el, pero supongo que aprovecharan lo que puedan de este y lo que no lo pondran nuevo habla con el a ver que te cuenta
suerte de todas formas
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Vaya putadon, lo siento de verdad.
Mira te lo digo desde el desconocimiento, informate o a lo mejor alguno sabe si los turbos nuevos de los astra/ zafira pueden ser compatibles no lo se pero me parece que los bloques tienen las mismas cotas.
Otra cosa no se si alguno sabe si lleva el mismo turbo otro coche, es por buscar posibles soluciones.
Si encuentro algo te aviso.
Que mala suerte.
Mira te lo digo desde el desconocimiento, informate o a lo mejor alguno sabe si los turbos nuevos de los astra/ zafira pueden ser compatibles no lo se pero me parece que los bloques tienen las mismas cotas.
Otra cosa no se si alguno sabe si lleva el mismo turbo otro coche, es por buscar posibles soluciones.
Si encuentro algo te aviso.
Que mala suerte.
Opel Calibra DTM C20LET & Opel Calibra C20XE 4x4
Mira aqui a ver si te pueden ayudar
http://www.interturbo.es
O aquí (UK)
http://www.cheltenhamradiators.co.uk/va ... libra.html
Un saludo.
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Un saludo.
Opel Calibra DTM C20LET & Opel Calibra C20XE 4x4
me temo que no se porqué , el let es el unico opel que utiliza kkk16
como curiosidad se puede comprobar por las referencias que muchas piezas de los k14 y k04 sirve para la k16 y que el k16 tambien lo utilizan algun TT relativamente moderno.. echar un vistazo
http://www.turbomaster.info/aplicacione ... s/opel/3K/
como curiosidad se puede comprobar por las referencias que muchas piezas de los k14 y k04 sirve para la k16 y que el k16 tambien lo utilizan algun TT relativamente moderno.. echar un vistazo
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Última edición por RedZone el Lun, 26 Ene 2009, 02:28, editado 1 vez en total.
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
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lo siento me equivoque con lo del uno turbo
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- miguelobregon
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cuando te ekiboques edita el postRedZone escribió:lo siento me equivoque con lo del uno turbo
yo lo ago muy a menudo
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ok.. es algo que todavia mequeda por aprender
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- miguelobregon
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en todos tus post tienes un boton que pone edit al lado del quoteRedZone escribió:ok.. es algo que todavia mequeda por aprender
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- talaveracali
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Lamento lo sucedido Talavera , espero que puedas resolverlo deprissa y sin grandes custos. Antes que gastes dinero compara bien los precios de una reparacion con los precios de un hibrido o mismo de un garret (estos tienen el problema de los colectores que es una despesa mas ), ultimamente se evolucionan los k16 a k29 pero aun no se casi nada sobre ellos.
- Carlos
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Vaya putada Alberto, y como dices si solo a sido el turbo (que esperemos asi sea) nos podemos dar contentos .
La verdad que no pensaba que la K16 fueran tan problematicas, según creo la mayoria de los turbos mueren con el coche.
La verdad que no pensaba que la K16 fueran tan problematicas, según creo la mayoria de los turbos mueren con el coche.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- talaveracali
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He quedado con un especialista que tengo aqui cercano que por ahora lo desmontamos y vemos si se puede reparar, si la cosa sale bien y economica no tendremos que buscar mas por hay y las turbinas del club las podia reparar él.
En Turbomaster, me han dicho que no sirven a particulares solo a tiendas de recambios, menudo problema.
En Turbos ITR me han pedido, 720 € mas iva por el nuevo, reparado oscila entre 350/450 € dependiendo de la reparación.
En Turbomaster, me han dicho que no sirven a particulares solo a tiendas de recambios, menudo problema.
En Turbos ITR me han pedido, 720 € mas iva por el nuevo, reparado oscila entre 350/450 € dependiendo de la reparación.
Última edición por talaveracali el Lun, 26 Ene 2009, 22:14, editado 1 vez en total.
- miguelobregon
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por lo que as contado es una fuga en la refrigeracion no? la verdad es que es una cosa rarisima...
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Y tan rara, no lo habia visto en este foro por lo menos, vamos tampoco en este foro que yo sepa se han partido las turbinas ni nada.miguelobregon escribió:por lo que as contado es una fuga en la refrigeracion no? la verdad es que es una cosa rarisima...
Que lo vamos a hacer.
Yo digo que el cuerpo ha sido erosionado por el agua, eso sin desmontar...
Estoy pensando que aunque repare mi turbina, lo suyo es ponerla nueva, mañana movere los hilos en la tienda de recambios, no creo que me encuentre con descuentos del 50 % pero habrá que intentarlo.
- miguelobregon
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el turbo si tiene despiece no? si es asi solo tendrias que cambiar la pieza que va entre las 2 caracolas, a parte de lo que aya jodido claro
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