problema, caja de cambio??

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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jejeje
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problema, caja de cambio??

Mensaje por jejeje »

Buenas tardes, otra duda de tantas....

El problema es que desde ace un tiempo las marchas entran un pokito mas duras, me fijao que tiro 2 gotas de la tapa que esta debajo de la caja de cambios (cada dia)....

Puede que sea xq tiene poca valvulina????? el coxe conmigo x lo menos no a llevado traya....a si que x correr no sera.

Tampoco me rascan las marchas... y el embrage lo cambie ace 35000 km.....

Un saludo y gracias x vuestra paciencia
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miguelobregon
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Mensaje por miguelobregon »

mirale el nivel de valvulina y sales de dudas :wink: casi seguro que es eso...
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dp16
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Mensaje por dp16 »

miguelobregon escribió:mirale el nivel de valvulina y sales de dudas :wink: casi seguro que es eso...
lo secundo y mira de paso como esta la caja en cuestion de juntas (seguramente la del diferencial la tengas deshecha) y los retenes ( los de los palieres)
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grajo_racing
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Mensaje por grajo_racing »

tambien ten en cuenta la temperatura del motor, mi coche no mete bien las marchas hasta que llegas a 90Cº, mientras, van duras....
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RedZone
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Mensaje por RedZone »

:secundo: en el astra tambien me tiraba valvulina por esa tapa y mensualmente revisaba nivel, y con el siempre a tope y valvulina sintetica de lo mejorcito y las marchas iban recias hasta que calentaba un poquito, yo le echo la culpa al frio que llevamos teniendo por aqui , porque en verano creo recordar que no tenia problema ninguno... pero bueno , es una conclusion un poco mia
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jejeje
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Mensaje por jejeje »

Teneis todos mucha razon....

es verdad que asta que no se calienta el coxe no entran bien las marchas...........y tambien no recuerdo que en verano tubiera ninguna fuga, seguro que es esta mierda de invierno.......... este sabado cambio la junta.........alguna recomendacion?????????
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grajo_racing
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Mensaje por grajo_racing »

solo espera a que suba la temperatura del motor, a meter las marchas despacito y sin prisa.....

A estos coches no les gusta mucho el frío........me parece a mi :lol: :lol:
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jejeje
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Mensaje por jejeje »

Buenas tardes xavales....

Ya e terminao de cambiarle la junta a mi cali le e metio 2 o 2,5 l de valvulina 80w90

No se si esta bien la cantidad que exao???? que opinais???

Mi cali es un c20xe del 92..........que caja de cambios llevo???

muxas gracias de antemano xicos
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grajo_racing
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Mensaje por grajo_racing »

pues las cajas de cambios se tienen que llenar de valvulina a Rebose, la llenas a tope y cierras tapón....que te trague la valvulina que quiera......


Ahora, en tu calibra no se por donde se rellena, el ecotec tiene un tapón por encima de la caja de cambios,.....que rellenas hasta el rebose.
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miguelobregon
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Mensaje por miguelobregon »

grajo_racing escribió:pues las cajas de cambios se tienen que llenar de valvulina a Rebose, la llenas a tope y cierras tapón....que te trague la valvulina que quiera......


Ahora, en tu calibra no se por donde se rellena, el ecotec tiene un tapón por encima de la caja de cambios,.....que rellenas hasta el rebose.
nooooo!!!!!!! llevan un nivel :? :? :?
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jejeje
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Mensaje por jejeje »

Me paice un poco locura llenerlo a tope no?? yo solo le exao 2 o 2,5 l me paice suficientes.

Es tanta locura como si rellenasemos en motor de aceite asta que rebosase por el tapon.......jodo no me kiero ni imaginar.....que follon!!!

Alguno sabe si la valvulina que da opel 80w90 (liquido rojo) es sintetica o mineral, es que se me acabo y examos 80w90 de movil 1(color traslucido blanco) x aora va bien pero me gustaria vuestra opinion....gracias
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grajo_racing
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Mensaje por grajo_racing »

miguelobregon escribió:
grajo_racing escribió:pues las cajas de cambios se tienen que llenar de valvulina a Rebose, la llenas a tope y cierras tapón....que te trague la valvulina que quiera......


Ahora, en tu calibra no se por donde se rellena, el ecotec tiene un tapón por encima de la caja de cambios,.....que rellenas hasta el rebose.
nooooo!!!!!!! llevan un nivel :? :? :?
Coño, que mal me explique.....perdon.....

Me he liado con la palabra rebose.....

En cajas de cambio que llevan dos tapones de llenado (peugeot por ejemplo) se puede llenar de dos formas.

-Por medida
-Por rebose

Claro, si la llenamos por rebose, suele ser por el tapón lateral que lleva la caja de cambios, y lo hacemos con una jeringuilla tamaño + o menos de un litro.....y le metemos para la caja de cambios, pues mas o menos al segundo jeringuillazo empieza a escupir valvulina y tapamos con el tapon, con lo cual la habremos llenado justo a su medida.

De la otra manera llenamos por el tapon superior, lo que mandan de fábrica, como es el caso aqui........ :lol: :lol: :lol: :lol:

Vaya salvajada que he dicho antes......como en la gasolinera ''lleno por favor'' :lol: :lol: :lol: :lol:

Mis perdones....
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Mensaje por gzero »

Un c20xe lleva una F20 y ésta lleva 1,9 litros de valvulina. de todos modos tiene tapon lateral de nivel, asi que si echaste de mas, que parece ser que si, levantas el coche , abres el tapon lateral y hasta que deje de caer. Entonces ya la tienes con su nivel.
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jejeje
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Mensaje por jejeje »

Mi pregunta ahora despues de la reparacion es muy sencilla (no se )

la valvulina roja que da la opel 80w90 es sintetica o mineral???

Es que se nos acabo y tuvimos que exar 80w90 de movil1 sintetica
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Yo no mezclaria diferentes valvulinas, y hazle caso a gzero ;)
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Tropic escribió:Yo no mezclaria diferentes valvulinas, y hazle caso a gzero ;)
Tengo la misma opinión que Maese Tropic, al igual que con las bebidas alcohólicas no mezcles :wink: .
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grajo_racing
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Mensaje por grajo_racing »

Pues es mejor no mezclar, echar solo de una marca......

Echa la que recomienden para tu coche..... a mi una garrafa de 5l de valvulina son 20€...... no escatimes en esas cosas, aunque sea un poco mas, aunque te sobre....ahi quedará para otra vez, cuando tengas que cambiar un palier..... :wink:
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