Al girar al tope el volante,algo chilla
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Al girar al tope el volante,algo chilla
Buenas gente
He usado el search pero no logro encontrar nada,aunque juraria que este caso ya lo he leido
El coche va perfecto,gira bien y la direccion no va dura,pero desde ayer por la noche, al girar en ambos sentidos,al llegar casi-casi al tope (ya que nunca giro al tope),chilla algo en el motor en el lado del copiloto,como si patinasen correas,pero ni idea de lo que es
Sabeis que es?
Gracias
He usado el search pero no logro encontrar nada,aunque juraria que este caso ya lo he leido
El coche va perfecto,gira bien y la direccion no va dura,pero desde ayer por la noche, al girar en ambos sentidos,al llegar casi-casi al tope (ya que nunca giro al tope),chilla algo en el motor en el lado del copiloto,como si patinasen correas,pero ni idea de lo que es
Sabeis que es?
Gracias
C20XE '92 +Powered!
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
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Hola,
Casi seguro es que te patina la correa de servicios, la que mueve alternador, bomba de servodirección, etc...
Comprueba la tensión y el estado que casi seguro debes cambiarla, es bastante fácil, lo puedes hacer tu mismo.
Compra la correa en una tienda de repuestos, por ejemplo la marca GATES es bastante buena y la suelen tener en lamayoría de sitios
Un saludo y no te preocupes.
Casi seguro es que te patina la correa de servicios, la que mueve alternador, bomba de servodirección, etc...
Comprueba la tensión y el estado que casi seguro debes cambiarla, es bastante fácil, lo puedes hacer tu mismo.
Compra la correa en una tienda de repuestos, por ejemplo la marca GATES es bastante buena y la suelen tener en lamayoría de sitios
Un saludo y no te preocupes.
Opel Calibra DTM C20LET & Opel Calibra C20XE 4x4
- grajo_racing
- Calibrero Casual
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- Registrado: Jue, 30 Oct 2008, 15:28
- Ubicación: León
Yo no las mojaría, pues es goma/caucho y se pasan antes rompiendose.
No te compliques de verdad revisala y cambiala que probablemente este mal (no tengo acciones en ninguna empresa de correas, jejeje)
No te compliques de verdad revisala y cambiala que probablemente este mal (no tengo acciones en ninguna empresa de correas, jejeje)
Alucino con algunos mecánicos.Dicen que mojandolas ''un poquitin '' con liquido refrigerante se quita el ruido....me lo dijo un mecanico....ahora del dicho al hecho hay un gran trecho......
Opel Calibra DTM C20LET & Opel Calibra C20XE 4x4
por 10 euros que costara como mucho esa correa no merece la pena aunque apuesto mas porque este flojaRon escribió:Yo no las mojaría, pues es goma/caucho y se pasan antes rompiendose.
No te compliques de verdad revisala y cambiala que probablemente este mal (no tengo acciones en ninguna empresa de correas, jejeje)
Alucino con algunos mecánicos.Dicen que mojandolas ''un poquitin '' con liquido refrigerante se quita el ruido....me lo dijo un mecanico....ahora del dicho al hecho hay un gran trecho......
faulk no la cambies a no ser que la veas cuarteada siplemente tensala un poco
- grajo_racing
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Ya y yo, por eso les toreo un poco pa que sepan de que entiendes algo del tema, sino te la meten de lao......Ron escribió:Yo no las mojaría, pues es goma/caucho y se pasan antes rompiendose.
No te compliques de verdad revisala y cambiala que probablemente este mal (no tengo acciones en ninguna empresa de correas, jejeje)
Alucino con algunos mecánicos.Dicen que mojandolas ''un poquitin '' con liquido refrigerante se quita el ruido....me lo dijo un mecanico....ahora del dicho al hecho hay un gran trecho......
Muchas gracias a todos!
La verdad,me acojoné jaja,y ayer por la noche pa dejarlo en el garaje haciendo maniobras girando solo medio recorrido del volante...
Pues entonces
-tensar correa
-si sigue,cambiar correa
Lo que es raro...esa correa se cambia cuando se hace la distribucion? bueno,de todas formas ya la llevo hecha de hace mas de 3 años,lo que aun no he hecho 60mil km,quedan pa 2 años mas minimo...
Iba a culpar que en Abril me hicieron culata,y se quitan correas, pero de Abril a ahora...ya podia haber chillao ya
Gracias otra vez,y un saludo!
La verdad,me acojoné jaja,y ayer por la noche pa dejarlo en el garaje haciendo maniobras girando solo medio recorrido del volante...
Pues entonces
-tensar correa
-si sigue,cambiar correa
Lo que es raro...esa correa se cambia cuando se hace la distribucion? bueno,de todas formas ya la llevo hecha de hace mas de 3 años,lo que aun no he hecho 60mil km,quedan pa 2 años mas minimo...
Iba a culpar que en Abril me hicieron culata,y se quitan correas, pero de Abril a ahora...ya podia haber chillao ya
Gracias otra vez,y un saludo!
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no te des mal que sera de tensado. porque en frio no suena nada no? sino podria ser el tensor o el rodamiento de polea de direccion
en uno de talleres en que trabaje un oficial hacia la prueba echando limpiador de frenos (mismo efecto que el anticongelante) si dejaba de chillar te cambiaba la correa, por sacar pasta, pero solia ser tension. (asi se debio hacer oficial, gran capacidad para el timo)
en uno de talleres en que trabaje un oficial hacia la prueba echando limpiador de frenos (mismo efecto que el anticongelante) si dejaba de chillar te cambiaba la correa, por sacar pasta, pero solia ser tension. (asi se debio hacer oficial, gran capacidad para el timo)
Cuando grillean en vacio a veces es porque estan resecas y tiesas. Para tirar un tiempo, con el motor en marcha, pulveriza un microsegundo de WD40 un poco de lejos sobre la correa. Y se calla
En tu caso Faulk, es por sobreesfuerzo, al llegar a los extremos es cuando mas fuerza hace la bomba y la correa patina
En tu caso Faulk, es por sobreesfuerzo, al llegar a los extremos es cuando mas fuerza hace la bomba y la correa patina
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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eeeeeeehhhhhh????????? que solo te lo ha echo una vez? y ya pides ayuda? asi no tio, asi no
jejejeje
nos gusta la mecanica, pero adivinos no somos.
a ver que miro, si arrancas el coche y durante 2 minutos suena un grigrigri al relanti, suele (y digo suele) ser el rodamiento del tensor [cabron que estoy con lo wi y es una putada escribrir] si solo suena cuando giras el volante, o falta liquido o la bomba esta tocada,
si quieres que te diga mas me llamas que me canso de hacer punteria
jejejeje
nos gusta la mecanica, pero adivinos no somos.
a ver que miro, si arrancas el coche y durante 2 minutos suena un grigrigri al relanti, suele (y digo suele) ser el rodamiento del tensor [cabron que estoy con lo wi y es una putada escribrir] si solo suena cuando giras el volante, o falta liquido o la bomba esta tocada,
si quieres que te diga mas me llamas que me canso de hacer punteria
Ah vale...
pues entonces le meto WD40 a la correa...una cosa...que correa es a simple vista? se ve,no? Creo que solo se ve una al lado de la caja del filtro...es esa?
probaré a ver si en caliente tambien suena,y le meteré WD40
si vuelve a sonar,pues lo mantendré sin girar mucho hasta la proxima revision de cambios de aceite y demás y ya que me la tensen y demás
saludos,gracias!
pues entonces le meto WD40 a la correa...una cosa...que correa es a simple vista? se ve,no? Creo que solo se ve una al lado de la caja del filtro...es esa?
probaré a ver si en caliente tambien suena,y le meteré WD40
si vuelve a sonar,pues lo mantendré sin girar mucho hasta la proxima revision de cambios de aceite y demás y ya que me la tensen y demás
saludos,gracias!
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Mira que lo he especificado y tu ya vas a chorrear la correa de WD40
Si chirria en los extremos es porque patina por sobreesfuerzo, no porque la correa este reseca!!
Si te pasas con el WD40 en tu caso, es posible que patine aun mas
Si chirria en los extremos es porque patina por sobreesfuerzo, no porque la correa este reseca!!
Si te pasas con el WD40 en tu caso, es posible que patine aun mas
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