Gases ITV [PASADA]

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Has cambiado las bujias antes de destripar inyectores? :lol: (y no digo que sea mala idea :pulgar:)

P.D: Saca fotos :lol:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

Tropic escribió:Has cambiado las bujias antes de destripar inyectores? :lol: (y no digo que sea mala idea :pulgar:)

P.D: Saca fotos :lol:
Que va, voy dándo órdenes desde Madrid y van haciendo las cosas, asi que no tengo fotos :oops: . Si no son los inyectores, le trasplanto un motor 1.7TD de vectra, así ya tengo CT :lol:
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Como curiosidad ¿le has cambiado el aceite hace poco?, con aceite nuevo siempre se da menos CO en la prueba de gases.

Eso es debido a que el aceite usado produde más gases y estos terminan en la admisión para ser quemados (a menos que no tengas anulada la recirculacion de gases).
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

Carlos escribió:Como curiosidad ¿le has cambiado el aceite hace poco?, con aceite nuevo siempre se da menos CO en la prueba de gases.

Eso es debido a que el aceite usado produde más gases y estos terminan en la admisión para ser quemados (a menos que no tengas anulada la recirculacion de gases).
Sí Carlos, le cambié el aceite, filtro de aceite y filtro de aire justo 1 hora antes de ir a pasar la ITV.
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

Bueno, pues sigue la odisea. Después de desmontar y limpiar inyectores, el coche va mucho mejor, sube y baja mejor de vueltas, el tacto con el acelerador ha mejorado, pero sigue en sus 13, y da alto de hidrocarburos :lol: (ya me río por no llorar).

Se han revisado las bujías, cables, encendido, y todo correcto.

Siguiente paso, llamada al jefe de taller de la opel, se le comenta el caso, se le comenta todo lo que se ha revisado y cambiado, y la respuesta ha sido "Revisar junta de colectores de admisión". Parece ser, que es un fallo algo puñetero. Por lo visto, la junta con el tiempo y los calores, pese a no romperse tan claramente como la junta de culata, se estropea y puede provocar una pequeña entrada de aire, o algo así. Total, que han desmontado admisión, y efectivamente, hay una zona donde está negra y el resto de la junta está intacta. Puede, y espero que ese sea el fallo, porque en el taller no dan con la averia, ya que, salvo por los gases, el coche va perfectamente.

Llegado a este punto, como no sea eso, me empiezo a plantear que la centralita esté rota :?
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Si no has cambiado el caudalimetro por uno nuevo, yo no me plantearia antes "una centralita rota"
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

Tropic escribió:Si no has cambiado el caudalimetro por uno nuevo, yo no me plantearia antes "una centralita rota"
El caudalímetro, según me han dicho, comprobaron los valores que daba y se los reportaron a la bosch. Estos dicen que son correctos :roll:
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

pelines escribió:Sí Carlos, le cambié el aceite, filtro de aceite y filtro de aire justo 1 hora antes de ir a pasar la ITV.
Ya veo :? .

Joder pues si es un gremlin dificil de pelar. :-k
Litri
Calibrerito Novato

Mensaje por Litri »

Oye pelines!!!!no es por nada pero he leido la evolución de la averia de tu calibra y creo que en ese taller te estan dando por culoo o son muy malos profesionales, porque vamos que no den con unos putos gases tiene delito.
A no ser que quieran que no pases la ITV para quedarse con tu carro para ellos, no seria la primera vez que un mecanico se encapricha de un coche.........
Tu veras lo que haces
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

Ya está pasada la ITV, al final me acerqué pese a que en acelerado sigue dando alto de hidrocarburos. La prueba de gases la pasó llorando, con las luces puestas, la radio y la luneta térmica para generar mas consumo, y con algo de la ayuda del de la itv que no quiso seguir dando caña por si subían mas los gases.

Después de cambiar CTS, limpiar admisión e inyectores y revisar todo, lo único que saco en positivo del paso por el taller es que ahora el tacto al acelerador es mejor, sube y baja mejor de vueltas y es algo mas nervioso. Pero el "problema" de los gases sigue allí, y el próximo año me tocará lidiar con ello de nuevo. Al final, ya por descarte, va a ser el catalizador, pero como si lo cmabian y no es lo tendré que pagar, pues se ha quedaod sin probar eso. Me buscaré uno en desguaces para el año que viene.
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Por lo que se ha comentado otras veces si el catalizador esta chungo hagas lo que hagas no bajan los humos hasta el favorable en la ITV (el único que se salva es el 8v).

La parte buena de todo esto (si es que la hay) es que tienes un año para ir buscando otro Cat.
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

Carlos escribió:Por lo que se ha comentado otras veces si el catalizador esta chungo hagas lo que hagas no bajan los humos hasta el favorable en la ITV (el único que se salva es el 8v).

La parte buena de todo esto (si es que la hay) es que tienes un año para ir buscando otro Cat.
Si, y la parte mala es que después de quitar las llantas de 17, volverlas a poner, cambiar CTS, cambiar manguito de retorno de gasolina de rampa y despósito, limpiar inyectores y desmontar y montar admisión para cambiar la junta "por si era de eso", el coche realmente sigue estando alto de gases (luego el "problema" no está solucionado) y la factura del taller es de 585 euros :Hangman:

Creo que ya va siendo hora de plantearse seriamente darle boleto al calibra :sad:
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

:shock: pero si yo este año la he pasao con supresor en el mio!
Quitale el cat y plantale un supresor y pa el año que viene buscas una ITV que tengan la vista gorda :lol: :lol: :lol: :cuñao:
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Ron
Calibrero Silver

Mensaje por Ron »

Pero bueno, si te pones asi porque en un coche de más de diez años tengas que cambiar el catalizador :)

Por ejemplo mira lo que pasa en un coche "premium" relativamente nuevo:

http://www.bmwfaq.com/f10/chapaletas-o- ... no-301853/

Te aseguro que no les importaría solo cambiar el catalizador cada diez años.

Venga no te preocupes que no tienes un mal coche :D

Mira en internet que hay catalizadores "no tan caros"

Un saludo
Opel Calibra DTM C20LET & Opel Calibra C20XE 4x4
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

Faulk escribió::shock: pero si yo este año la he pasao con supresor en el mio!
Quitale el cat y plantale un supresor y pa el año que viene buscas una ITV que tengan la vista gorda :lol: :lol: :lol: :cuñao:
Si lo más gracioso es que en Madrid la pasé dos veces sin cat. Le quité el supresor de vectra GT porque ya sabía yo que en casa me iban a encular. Desde luego, el próximo año iré a otro lado donde no sean tan tiquismiquis.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Una muestra mas de que esas maquinas miden con el ojapel :cuñao: No lo vendas por eso, simplemente es cuestion de suerte me temo...
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

Ron escribió:Pero bueno, si te pones asi porque en un coche de más de diez años tengas que cambiar el catalizador :)
El catalizador lo puse nuevo hace poco mas de dos años :) , por eso se me hace raro que se haya petado, porque por km no ha sido.
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

pelines escribió:Si, y la parte mala es que después de quitar las llantas de 17, volverlas a poner, cambiar CTS, cambiar manguito de retorno de gasolina de rampa y despósito, limpiar inyectores y desmontar y montar admisión para cambiar la junta "por si era de eso", el coche realmente sigue estando alto de gases (luego el "problema" no está solucionado) y la factura del taller es de 585 euros :Hangman:

Creo que ya va siendo hora de plantearse seriamente darle boleto al calibra :sad:
Joder con la broma :? , si que ha salido cara de cojones (y para encima no dar con el fallo) :evil: .

Por otro lado te comento que todos los coches pueden dar por el culo pues no hay ningún infalible sea la marca que sea, y encima en los coches nuevos las bromas son más caras, bueno no te he dicho nada que no supieras pero en momentos asi uno no suele pensar en estas cosas.

Te podría contar un montón de casos pero no creo que haga falta.
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

Carlos escribió:
pelines escribió:Si, y la parte mala es que después de quitar las llantas de 17, volverlas a poner, cambiar CTS, cambiar manguito de retorno de gasolina de rampa y despósito, limpiar inyectores y desmontar y montar admisión para cambiar la junta "por si era de eso", el coche realmente sigue estando alto de gases (luego el "problema" no está solucionado) y la factura del taller es de 585 euros :Hangman:

Joder con la broma :? , si que ha salido cara de cojones (y para encima no dar con el fallo) :evil: .

Por otro lado te comento que todos los coches pueden dar por el culo pues no hay ningún infalible sea la marca que sea, y encima en los coches nuevos las bromas son más caras, bueno no te he dicho nada que no supieras pero en momentos asi uno no suele pensar en estas cosas.

Te podría contar un montón de casos pero no creo que haga falta.
alomejor lo que falla es la maquina de los gases :roll: :roll:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Litri
Calibrerito Novato

Mensaje por Litri »

Bueno Pelines me alegro de que tu calibra por lo menos libro la ITV(Incompetentes Tocando Vuevos)......y lo de la factura ya se sabe como son de caras duras en talleres, pero deberian hacerte rebaja porque no arreglaron el problema.
No vendas el calibra y dejaselo a tu hermano.......jeje
Responder