Pasos para desmontar un transfer de calibra turbo
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¿Has tenido que bajar la cuna? Esque estuve viendo el otro dia en el foso y yo juraria que no hace falta ni sacar la cuna para bajar el transfer, como mucho descolgarla un poco para ganar un poco de espacio ya que hacia adelante va muy pegado al bloque/carter, pero creo que haciendo un poco de filigranas, descolgando un poco la cuna de atras y quitando la transmision para que no estorbe, deberia librar bien
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Fe en Dios e ghas a fondo
- miguelobregon
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precisamente eso me encontre yo, mierda a puñaos
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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- talaveracali
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Weno pues vamos a explicar paso a paso como demontar un transfer de calibra/vectra turbo...
Empezamos, coche al elevador, a poder ser de patas, no de carril, para tener mejor manejabilidad.
Vaciamos liquidos, de la caja de cambios del transfer y de refrigerante motor(este ultimo mas alante vereis pork)
Seguidamente demontamos escape, y transmision trasera, para evitar que nos estorbe.
Desconectamos sensor de temperatura, y toma de presion superior, cuidado que nos goteara un poco.
Quitamos las ruedas delanteras, y sacamos los palieres.
Pegamos ahora a desatornillar las bases del transfer, tanto del bloque como del transfer, para dejarlo todo suelto.Yo en mi caso me tuve que fabricar 1 llave 13 mas corta de lo normal para poder sacar los 2 tornillos de la parte superior izquierda.Es jodido y malo de trabajar , pero asi me ahorraba sacar la caja .Para esto lo ideal es bajar el coche y por el vano motor, soltar el manguito del agua que va al tubo que pasa por detras del motor, tambien el de turbo que va a la tophat, para que sea mas comodo y tengamos mas espacio.
El varillaje del cambio va unido a una de las bases, pero al solo soltar los 2 tornillos que van al transfer, la podremos dejar ahi suelta, finalmente subimos el coche, y terminamos de sacar los 3 tornillos que van del transfer a la caja(se sacan facil por debajo)
Se desencaja el transfer, y con cuidado se baja al suelo(cuidado que son 27kg)
Y señores, hemos sacado un transfer sin descolgar el motor, ni quitar la caja .Decir que aproximadamente tarde 2.5h mas o menos.Creo k no me he olvidado nada, de todas maneras, cualquier duda o sugerencia sera bien recibida
El montaje y fotos en una proxima entrega....
Un saludo
Empezamos, coche al elevador, a poder ser de patas, no de carril, para tener mejor manejabilidad.
Vaciamos liquidos, de la caja de cambios del transfer y de refrigerante motor(este ultimo mas alante vereis pork)
Seguidamente demontamos escape, y transmision trasera, para evitar que nos estorbe.
Desconectamos sensor de temperatura, y toma de presion superior, cuidado que nos goteara un poco.
Quitamos las ruedas delanteras, y sacamos los palieres.
Pegamos ahora a desatornillar las bases del transfer, tanto del bloque como del transfer, para dejarlo todo suelto.Yo en mi caso me tuve que fabricar 1 llave 13 mas corta de lo normal para poder sacar los 2 tornillos de la parte superior izquierda.Es jodido y malo de trabajar , pero asi me ahorraba sacar la caja .Para esto lo ideal es bajar el coche y por el vano motor, soltar el manguito del agua que va al tubo que pasa por detras del motor, tambien el de turbo que va a la tophat, para que sea mas comodo y tengamos mas espacio.
El varillaje del cambio va unido a una de las bases, pero al solo soltar los 2 tornillos que van al transfer, la podremos dejar ahi suelta, finalmente subimos el coche, y terminamos de sacar los 3 tornillos que van del transfer a la caja(se sacan facil por debajo)
Se desencaja el transfer, y con cuidado se baja al suelo(cuidado que son 27kg)
Y señores, hemos sacado un transfer sin descolgar el motor, ni quitar la caja .Decir que aproximadamente tarde 2.5h mas o menos.Creo k no me he olvidado nada, de todas maneras, cualquier duda o sugerencia sera bien recibida
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Ex VW Corrado G60 (vendido si terminarlo de armar...)
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Ex Seat Marbella 0.9 (funcionaba sin agua ni aceite)
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No esta mal ehhhhh.......
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- miguelobregon
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pues yo le saque la caja de cambios y el transfer al mio, la abri para sacar el troz ode palier y volvi a montar todo, y sinceramente no es tan complicado como parece, sobretodo con elevador y ayuda(por el peso de las piezas)Tropic escribió:Haces que parezca facil
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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Tropic escribió:Haces que parezca facil
Facil, sencillo y para toda la familia!!!!
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