Gases ITV [PASADA]
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- Carlos
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Como curiosidad ¿le has cambiado el aceite hace poco?, con aceite nuevo siempre se da menos CO en la prueba de gases.
Eso es debido a que el aceite usado produde más gases y estos terminan en la admisión para ser quemados (a menos que no tengas anulada la recirculacion de gases).
Eso es debido a que el aceite usado produde más gases y estos terminan en la admisión para ser quemados (a menos que no tengas anulada la recirculacion de gases).
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- pelines
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Sí Carlos, le cambié el aceite, filtro de aceite y filtro de aire justo 1 hora antes de ir a pasar la ITV.Carlos escribió:Como curiosidad ¿le has cambiado el aceite hace poco?, con aceite nuevo siempre se da menos CO en la prueba de gases.
Eso es debido a que el aceite usado produde más gases y estos terminan en la admisión para ser quemados (a menos que no tengas anulada la recirculacion de gases).
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Bueno, pues sigue la odisea. Después de desmontar y limpiar inyectores, el coche va mucho mejor, sube y baja mejor de vueltas, el tacto con el acelerador ha mejorado, pero sigue en sus 13, y da alto de hidrocarburos (ya me río por no llorar).
Se han revisado las bujías, cables, encendido, y todo correcto.
Siguiente paso, llamada al jefe de taller de la opel, se le comenta el caso, se le comenta todo lo que se ha revisado y cambiado, y la respuesta ha sido "Revisar junta de colectores de admisión". Parece ser, que es un fallo algo puñetero. Por lo visto, la junta con el tiempo y los calores, pese a no romperse tan claramente como la junta de culata, se estropea y puede provocar una pequeña entrada de aire, o algo así. Total, que han desmontado admisión, y efectivamente, hay una zona donde está negra y el resto de la junta está intacta. Puede, y espero que ese sea el fallo, porque en el taller no dan con la averia, ya que, salvo por los gases, el coche va perfectamente.
Llegado a este punto, como no sea eso, me empiezo a plantear que la centralita esté rota
Se han revisado las bujías, cables, encendido, y todo correcto.
Siguiente paso, llamada al jefe de taller de la opel, se le comenta el caso, se le comenta todo lo que se ha revisado y cambiado, y la respuesta ha sido "Revisar junta de colectores de admisión". Parece ser, que es un fallo algo puñetero. Por lo visto, la junta con el tiempo y los calores, pese a no romperse tan claramente como la junta de culata, se estropea y puede provocar una pequeña entrada de aire, o algo así. Total, que han desmontado admisión, y efectivamente, hay una zona donde está negra y el resto de la junta está intacta. Puede, y espero que ese sea el fallo, porque en el taller no dan con la averia, ya que, salvo por los gases, el coche va perfectamente.
Llegado a este punto, como no sea eso, me empiezo a plantear que la centralita esté rota
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Ya veo .pelines escribió:Sí Carlos, le cambié el aceite, filtro de aceite y filtro de aire justo 1 hora antes de ir a pasar la ITV.
Joder pues si es un gremlin dificil de pelar.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Oye pelines!!!!no es por nada pero he leido la evolución de la averia de tu calibra y creo que en ese taller te estan dando por culoo o son muy malos profesionales, porque vamos que no den con unos putos gases tiene delito.
A no ser que quieran que no pases la ITV para quedarse con tu carro para ellos, no seria la primera vez que un mecanico se encapricha de un coche.........
Tu veras lo que haces
A no ser que quieran que no pases la ITV para quedarse con tu carro para ellos, no seria la primera vez que un mecanico se encapricha de un coche.........
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- pelines
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Ya está pasada la ITV, al final me acerqué pese a que en acelerado sigue dando alto de hidrocarburos. La prueba de gases la pasó llorando, con las luces puestas, la radio y la luneta térmica para generar mas consumo, y con algo de la ayuda del de la itv que no quiso seguir dando caña por si subían mas los gases.
Después de cambiar CTS, limpiar admisión e inyectores y revisar todo, lo único que saco en positivo del paso por el taller es que ahora el tacto al acelerador es mejor, sube y baja mejor de vueltas y es algo mas nervioso. Pero el "problema" de los gases sigue allí, y el próximo año me tocará lidiar con ello de nuevo. Al final, ya por descarte, va a ser el catalizador, pero como si lo cmabian y no es lo tendré que pagar, pues se ha quedaod sin probar eso. Me buscaré uno en desguaces para el año que viene.
Después de cambiar CTS, limpiar admisión e inyectores y revisar todo, lo único que saco en positivo del paso por el taller es que ahora el tacto al acelerador es mejor, sube y baja mejor de vueltas y es algo mas nervioso. Pero el "problema" de los gases sigue allí, y el próximo año me tocará lidiar con ello de nuevo. Al final, ya por descarte, va a ser el catalizador, pero como si lo cmabian y no es lo tendré que pagar, pues se ha quedaod sin probar eso. Me buscaré uno en desguaces para el año que viene.
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Por lo que se ha comentado otras veces si el catalizador esta chungo hagas lo que hagas no bajan los humos hasta el favorable en la ITV (el único que se salva es el 8v).
La parte buena de todo esto (si es que la hay) es que tienes un año para ir buscando otro Cat.
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- pelines
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Si, y la parte mala es que después de quitar las llantas de 17, volverlas a poner, cambiar CTS, cambiar manguito de retorno de gasolina de rampa y despósito, limpiar inyectores y desmontar y montar admisión para cambiar la junta "por si era de eso", el coche realmente sigue estando alto de gases (luego el "problema" no está solucionado) y la factura del taller es de 585 eurosCarlos escribió:Por lo que se ha comentado otras veces si el catalizador esta chungo hagas lo que hagas no bajan los humos hasta el favorable en la ITV (el único que se salva es el 8v).
La parte buena de todo esto (si es que la hay) es que tienes un año para ir buscando otro Cat.
Creo que ya va siendo hora de plantearse seriamente darle boleto al calibra
Pero bueno, si te pones asi porque en un coche de más de diez años tengas que cambiar el catalizador
Por ejemplo mira lo que pasa en un coche "premium" relativamente nuevo:
http://www.bmwfaq.com/f10/chapaletas-o- ... no-301853/
Te aseguro que no les importaría solo cambiar el catalizador cada diez años.
Venga no te preocupes que no tienes un mal coche
Mira en internet que hay catalizadores "no tan caros"
Un saludo
Por ejemplo mira lo que pasa en un coche "premium" relativamente nuevo:
http://www.bmwfaq.com/f10/chapaletas-o- ... no-301853/
Te aseguro que no les importaría solo cambiar el catalizador cada diez años.
Venga no te preocupes que no tienes un mal coche
Mira en internet que hay catalizadores "no tan caros"
Un saludo
Opel Calibra DTM C20LET & Opel Calibra C20XE 4x4
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Si lo más gracioso es que en Madrid la pasé dos veces sin cat. Le quité el supresor de vectra GT porque ya sabía yo que en casa me iban a encular. Desde luego, el próximo año iré a otro lado donde no sean tan tiquismiquis.Faulk escribió: pero si yo este año la he pasao con supresor en el mio!
Quitale el cat y plantale un supresor y pa el año que viene buscas una ITV que tengan la vista gorda
- Carlos
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Joder con la broma , si que ha salido cara de cojones (y para encima no dar con el fallo) .pelines escribió:Si, y la parte mala es que después de quitar las llantas de 17, volverlas a poner, cambiar CTS, cambiar manguito de retorno de gasolina de rampa y despósito, limpiar inyectores y desmontar y montar admisión para cambiar la junta "por si era de eso", el coche realmente sigue estando alto de gases (luego el "problema" no está solucionado) y la factura del taller es de 585 euros
Creo que ya va siendo hora de plantearse seriamente darle boleto al calibra
Por otro lado te comento que todos los coches pueden dar por el culo pues no hay ningún infalible sea la marca que sea, y encima en los coches nuevos las bromas son más caras, bueno no te he dicho nada que no supieras pero en momentos asi uno no suele pensar en estas cosas.
Te podría contar un montón de casos pero no creo que haga falta.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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alomejor lo que falla es la maquina de los gasesCarlos escribió:Joder con la broma , si que ha salido cara de cojones (y para encima no dar con el fallo) .pelines escribió:Si, y la parte mala es que después de quitar las llantas de 17, volverlas a poner, cambiar CTS, cambiar manguito de retorno de gasolina de rampa y despósito, limpiar inyectores y desmontar y montar admisión para cambiar la junta "por si era de eso", el coche realmente sigue estando alto de gases (luego el "problema" no está solucionado) y la factura del taller es de 585 euros
Creo que ya va siendo hora de plantearse seriamente darle boleto al calibra
Por otro lado te comento que todos los coches pueden dar por el culo pues no hay ningún infalible sea la marca que sea, y encima en los coches nuevos las bromas son más caras, bueno no te he dicho nada que no supieras pero en momentos asi uno no suele pensar en estas cosas.
Te podría contar un montón de casos pero no creo que haga falta.
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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