El peor viage de Rocinante!
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- miguelobregon
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el mio ahora en invierno al arrancar en frio le suenan tambien algo los taqueskorvo01 escribió:Ademas que a mi me acia un poco dificil explicarlo en castellano, con el video es mas facil .
Tambien estoy virado para algo con las válvulas
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Otra forma de saber que cilindro falla es la prueba tactil de los runners de escape. Con el coche frio frio, arrancas, dejas 2 segundos y paras. Inmediatamente, tantea con el dedo en el colector de escape, en las raices de los ports, cual está mas frio de todos. El que no quema bien, pues no quema al tacto
Aunque imagino que ya sabras cual es... el de la bujia humeda
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TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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miraste el delco? que no tenga la patilla de ese cilindro ko..es una prueba rapida y a mi me dio en el c20xe algun problema parecido..
incluso me lo hace a dia de hoy si le lavo el motor o llueve mucho mucho, me crea condensacion dentro del delco y a ralenti me falla , ademas una vez se empapa la bujia luego no hace buena chispa hasta que seque.
-para medir la compresion sacas todas las bujias, y vas conectando el medidor una a una.
-desconecta el cable de la bobina de alta para que no den chiapas los cables
-mientras uno sujeta el medidor , otro se mete en el coche y le da al motor de arranque varios segundos pisando el acelerador a fondo para que el cilindro se pueda cargar de aire sin problemas, ya que si no aceleras a fondo , la mariposa de admision no dejaria aspirar aire libremente
-en estos segundos veras que el medidor da golpes de presion y va marcando cada vez mas , hasta la presion maxima que da el cilindro
-si el medidor esta bien , la aguja se quedaría clavada en la presion maxima alcanzada por dicho cilindro
- una vez hecho esto, en el mango del medidor o por ahí, deberia de tener un boton, lo pulsas y vaciará la presion del medidor , que volvera a estar en orden para comprobar el siguiente piston ,, y vuelta a empezar
haber si mi explicacion te sirve de ayuda
incluso me lo hace a dia de hoy si le lavo el motor o llueve mucho mucho, me crea condensacion dentro del delco y a ralenti me falla , ademas una vez se empapa la bujia luego no hace buena chispa hasta que seque.
-para medir la compresion sacas todas las bujias, y vas conectando el medidor una a una.
-desconecta el cable de la bobina de alta para que no den chiapas los cables
-mientras uno sujeta el medidor , otro se mete en el coche y le da al motor de arranque varios segundos pisando el acelerador a fondo para que el cilindro se pueda cargar de aire sin problemas, ya que si no aceleras a fondo , la mariposa de admision no dejaria aspirar aire libremente
-en estos segundos veras que el medidor da golpes de presion y va marcando cada vez mas , hasta la presion maxima que da el cilindro
-si el medidor esta bien , la aguja se quedaría clavada en la presion maxima alcanzada por dicho cilindro
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Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
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suerte
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- korvo01
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Gracias RedZone pero suerte es cosa que no tengo Resultado del test de compression, echo dos vezes salindo siempre los mismos valores, test echo con las recomendaciones del TIS, modulo de ignicion desconectado, rele de injeccion fuera, bujias fuera, teste de 10 segundos por cilindro, e el resultado fue:
1º cilindro 6 bar
2º cilindro 0bar (si 0 )
3º cilindro 5.8 bar
4º cilindro 5.7 bar
Asi que no ay compression ninguna en el 2º cilindro, nada mas que desmontar culata e ver que passa. En verdad no es novedad para mi, ace algun tiempo que me quejo del 2º cilindro, bujia siempre negra e humeda, coche perdiendo algo de "alma", etc...
Alegre que estaba yo, con el capot e aleron ya listos para montar e ahora esto
1º cilindro 6 bar
2º cilindro 0bar (si 0 )
3º cilindro 5.8 bar
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Asi que no ay compression ninguna en el 2º cilindro, nada mas que desmontar culata e ver que passa. En verdad no es novedad para mi, ace algun tiempo que me quejo del 2º cilindro, bujia siempre negra e humeda, coche perdiendo algo de "alma", etc...
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- korvo01
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Bueno, ahyer fue el dia "D", se empezo con la reparacion de Rocinante.
Mas que nada, la primera cosa antesa de abrir motor, fue revisar la distribuicion, resultado que estaba el cigueñal retrasado 2 dientes, para poner el cigueñal en su marca las poleas de arbol de levas se quedavam cerca de 30º adelantadas
Una vez que pusto a punto continuaba a 3 cilindros tuve que sacar culata fuera ya pensando el peor .
Con la culata ya fuera se puede ver el problema del 2º cilindro, una válvula de escape partida
Notar que en las condutas de circulacion del liquido de refrigeracion de la culata se nota algo estraño e no es pasta, es una espécie de arena, probablemiente calcário, pero estaban completamiente tamponadas con eso, lo que originava el sobrecalentamiento del coche e que segundo el tornero fue la causa de que se tenga quemado la válvula.
Por suerte, nada paso con la culata, bloque o pistons, ni una marca pequeña tienen , el tornero dice que no ace falta acer nada demas.
Ahora estoy esperando que me tragan la culata, el tornero la llevo y ya debe de tener lista al lunes, fue para un baño de acido, tratar de válvulas, colocar la nueva, nuevos retenes etc...
Ya se que lo mejor es colocar todas nuevas, pero tengo intenciones de acer algunas modificaciones a nivel de pistons e bielas para el verano, asi que en esa altura se cambia todo.
Solo me queda un problema, los tornillos de culata, que los que tengo no son de origen , ya que el paso de rosca en mi bloque es diferente e ni siquiera me acuerdo de los apiertos de estos tornillos .
Mas que nada, la primera cosa antesa de abrir motor, fue revisar la distribuicion, resultado que estaba el cigueñal retrasado 2 dientes, para poner el cigueñal en su marca las poleas de arbol de levas se quedavam cerca de 30º adelantadas
Una vez que pusto a punto continuaba a 3 cilindros tuve que sacar culata fuera ya pensando el peor .
Con la culata ya fuera se puede ver el problema del 2º cilindro, una válvula de escape partida
Notar que en las condutas de circulacion del liquido de refrigeracion de la culata se nota algo estraño e no es pasta, es una espécie de arena, probablemiente calcário, pero estaban completamiente tamponadas con eso, lo que originava el sobrecalentamiento del coche e que segundo el tornero fue la causa de que se tenga quemado la válvula.
Por suerte, nada paso con la culata, bloque o pistons, ni una marca pequeña tienen , el tornero dice que no ace falta acer nada demas.
Ahora estoy esperando que me tragan la culata, el tornero la llevo y ya debe de tener lista al lunes, fue para un baño de acido, tratar de válvulas, colocar la nueva, nuevos retenes etc...
Ya se que lo mejor es colocar todas nuevas, pero tengo intenciones de acer algunas modificaciones a nivel de pistons e bielas para el verano, asi que en esa altura se cambia todo.
Solo me queda un problema, los tornillos de culata, que los que tengo no son de origen , ya que el paso de rosca en mi bloque es diferente e ni siquiera me acuerdo de los apiertos de estos tornillos .
- miguelobregon
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me alegro que dentro de lo malo no aya sido mucho, abria sido pero si la valvula se parte por su parte trasera y cae dentro
suerte para montar todo y para que funcione bien
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CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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- talaveracali
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Esa valvula está fogeada, si hubiera sido por que la correa estaba mal montada , estaria lo primero doblada y no tendrias esa sola.talaveracali escribió:Esta fallando de algun cilindro.
Puedes ir quitando cables de bujias haber cual es el cilindro que falla,deduzo que chispa tienen todos, luego color de bujia, comprobar compresion. Lo clasico. Puede que alguna valvula este fogeada.
Un chico de aki con un 16v, algo parecido le ronda , pero en dos cilindros, el 2 y el 3.
Buena es la soluccion esta de los videos para compartir con los demas, a Kaxty con su V6 se lo cale rapido.
Aun así sigues conservando la Coscat, suerte. Yo estoy pensando en pasarme a Kolben en el turbo (aunque tengo una Coscast de repuesto), por una cosa y por otra me he cargado dos.
ya que lo tienes abierto yo en mi humilde opinion lo haria todo es decir todas las valvulas nuevas guias y retenes nuevos y si los taques ya tienen sus kilometros tambien y buscaria una junta de culata reforzada (no se si andaran sobre los 100euros) pero asi por lo menos te despreocupas de esa parte del motor
un caso parecido lo tube con un clio 16 (tambien en una valvula de escape)y al final el tio opto por hacerle el motor entero (ya que estaba abierto)
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- korvo01
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Eso quereria yo acer, pero no tengo euros suficientes en los proximos mesesdp16 escribió:ya que lo tienes abierto yo en mi humilde opinion lo haria todo es decir todas las valvulas nuevas guias y retenes nuevos y si los taques ya tienen sus kilometros tambien y buscaria una junta de culata reforzada (no se si andaran sobre los 100euros) pero asi por lo menos te despreocupas de esa parte del motor
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- korvo01
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Como estaba antes, al poner bien el cigueñal se quedavam los arboles 30º adelantados, los dos iguales. Eso a sido chapuça en el taller, solo puede ya que lo verifique todo incluindo el eje de la bomba de água e nada tenia holguras. De todas formas ahora s elleva el kit todo nuevo incluindo la bomba.JoshuA escribió:Y como leches estaba la distribucion asi de mal calada??
He entendido bien o si al intentar poner bien el cigueñal no quedaban bien cuadrados los arboles? no te habran puesto la correa para otro coche??
Por supuesto un punto para talavera que acerto en la "mouche"
-
- Calibrero Silver
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Pero segun mi punto de vista si le pones una junta de culata reforzada, se supone que la junta a parte de no dejar salir compresion tambien sirve para que cuando se coje demasiada temperatura el primer sitio que rompa sea eso y no la culata. no? Igual he entendido algo mal y la funcion de la reforzada es otra no se.dp16 escribió:ya que lo tienes abierto yo en mi humilde opinion lo haria todo es decir todas las valvulas nuevas guias y retenes nuevos y si los taques ya tienen sus kilometros tambien y buscaria una junta de culata reforzada (no se si andaran sobre los 100euros) pero asi por lo menos te despreocupas de esa parte del motor
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16V 150 CV -->C20XE ´91 -> Mi unicornio
16V 204 CV -->C20LET´93 ->Blue sensation
Turbo in process ....
OLD SCHOOL
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- talaveracali
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El fusible del sistema es la junta, esta no debe ser ni muy delicada que al primer piquito falle , ni muy fuerte ya que al final el problema sea mayor.Jorge_16V escribió:Pero segun mi punto de vista si le pones una junta de culata reforzada, se supone que la junta a parte de no dejar salir compresion tambien sirve para que cuando se coje demasiada temperatura el primer sitio que rompa sea eso y no la culata. no? Igual he entendido algo mal y la funcion de la reforzada es otra no se.dp16 escribió:ya que lo tienes abierto yo en mi humilde opinion lo haria todo es decir todas las valvulas nuevas guias y retenes nuevos y si los taques ya tienen sus kilometros tambien y buscaria una junta de culata reforzada (no se si andaran sobre los 100euros) pero asi por lo menos te despreocupas de esa parte del motor
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dp16, ¿te refieres a juntas como la Cometic ?
Mi experiencia y mas despues de lo ultimo que me ha pasado a mi ,es meter la de origen.
- talaveracali
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