El peor viage de Rocinante!

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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korvo01
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Mensaje por korvo01 »

Ademas que a mi me acia un poco dificil explicarlo en castellano, con el video es mas facil :roll: .
Tambien estoy virado para algo con las válvulas :?
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miguelobregon
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Mensaje por miguelobregon »

korvo01 escribió:Ademas que a mi me acia un poco dificil explicarlo en castellano, con el video es mas facil :roll: .
Tambien estoy virado para algo con las válvulas :?
el mio ahora en invierno al arrancar en frio le suenan tambien algo los taques :roll:
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Otra forma de saber que cilindro falla es la prueba tactil de los runners de escape. Con el coche frio frio, arrancas, dejas 2 segundos y paras. Inmediatamente, tantea con el dedo en el colector de escape, en las raices de los ports, cual está mas frio de todos. El que no quema bien, pues no quema al tacto ;)

Aunque imagino que ya sabras cual es... el de la bujia humeda :?
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RedZone
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Mensaje por RedZone »

miraste el delco? que no tenga la patilla de ese cilindro ko..es una prueba rapida y a mi me dio en el c20xe algun problema parecido..
incluso me lo hace a dia de hoy si le lavo el motor o llueve mucho mucho, me crea condensacion dentro del delco y a ralenti me falla , ademas una vez se empapa la bujia luego no hace buena chispa hasta que seque.
-para medir la compresion sacas todas las bujias, y vas conectando el medidor una a una.
-desconecta el cable de la bobina de alta para que no den chiapas los cables
-mientras uno sujeta el medidor , otro se mete en el coche y le da al motor de arranque varios segundos pisando el acelerador a fondo para que el cilindro se pueda cargar de aire sin problemas, ya que si no aceleras a fondo , la mariposa de admision no dejaria aspirar aire libremente
-en estos segundos veras que el medidor da golpes de presion y va marcando cada vez mas , hasta la presion maxima que da el cilindro
-si el medidor esta bien , la aguja se quedaría clavada en la presion maxima alcanzada por dicho cilindro
- una vez hecho esto, en el mango del medidor o por ahí, deberia de tener un boton, lo pulsas y vaciará la presion del medidor , que volvera a estar en orden para comprobar el siguiente piston ,, y vuelta a empezar :wink:
haber si mi explicacion te sirve de ayuda
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korvo01
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Mensaje por korvo01 »

Si, gracias. Mañana ya lo hago :wink:
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RedZone
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Mensaje por RedZone »

suerte :wink:
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korvo01
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Mensaje por korvo01 »

Gracias RedZone pero suerte es cosa que no tengo :? Resultado del test de compression, echo dos vezes salindo siempre los mismos valores, test echo con las recomendaciones del TIS, modulo de ignicion desconectado, rele de injeccion fuera, bujias fuera, teste de 10 segundos por cilindro, e el resultado fue:

1º cilindro :arrow: 6 bar
2º cilindro :arrow: 0bar (si 0 :sad: )
3º cilindro :arrow: 5.8 bar
4º cilindro :arrow: 5.7 bar

Asi que no ay compression ninguna en el 2º cilindro, nada mas que desmontar culata e ver que passa. En verdad no es novedad para mi, ace algun tiempo que me quejo del 2º cilindro, bujia siempre negra e humeda, coche perdiendo algo de "alma", etc...

Alegre que estaba yo, con el capot e aleron ya listos para montar e ahora esto :sad:
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korvo01
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Mensaje por korvo01 »

Bueno, ahyer fue el dia "D", se empezo con la reparacion de Rocinante.
Mas que nada, la primera cosa antesa de abrir motor, fue revisar la distribuicion, resultado que estaba el cigueñal retrasado 2 dientes, para poner el cigueñal en su marca las poleas de arbol de levas se quedavam cerca de 30º adelantadas :?
Una vez que pusto a punto continuaba a 3 cilindros tuve que sacar culata fuera ya pensando el peor :x .
Con la culata ya fuera se puede ver el problema del 2º cilindro, una válvula de escape partida :shock:
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Notar que en las condutas de circulacion del liquido de refrigeracion de la culata se nota algo estraño e no es pasta, es una espécie de arena, probablemiente calcário, pero estaban completamiente tamponadas con eso, lo que originava el sobrecalentamiento del coche e que segundo el tornero fue la causa de que se tenga quemado la válvula.

Por suerte, nada paso con la culata, bloque o pistons, ni una marca pequeña tienen :D , el tornero dice que no ace falta acer nada demas.
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Ahora estoy esperando que me tragan la culata, el tornero la llevo y ya debe de tener lista al lunes, fue para un baño de acido, tratar de válvulas, colocar la nueva, nuevos retenes etc...
Ya se que lo mejor es colocar todas nuevas, pero tengo intenciones de acer algunas modificaciones a nivel de pistons e bielas para el verano, asi que en esa altura se cambia todo.
Solo me queda un problema, los tornillos de culata, que los que tengo no son de origen :? , ya que el paso de rosca en mi bloque es diferente e ni siquiera me acuerdo de los apiertos de estos tornillos :x .
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miguelobregon
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Mensaje por miguelobregon »

me alegro que dentro de lo malo no aya sido mucho, abria sido pero si la valvula se parte por su parte trasera y cae dentro :?

suerte para montar todo y para que funcione bien :wink:
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korvo01
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Mensaje por korvo01 »

Miguel, no tengo foto de válvula ya fuera (que tenia las manos llenas de azeite :roll: ) pero la estube mirando e el tornero tambien e no se ve partida si no como que se tenga vaporizado los bordes estan como que derretidos por fuerza del calor:roll:
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Mensaje por talaveracali »

talaveracali escribió:Esta fallando de algun cilindro.

Puedes ir quitando cables de bujias haber cual es el cilindro que falla,deduzo que chispa tienen todos, luego color de bujia, comprobar compresion. Lo clasico. Puede que alguna valvula este fogeada.

Un chico de aki con un 16v, algo parecido le ronda , pero en dos cilindros, el 2 y el 3.

Buena es la soluccion esta de los videos para compartir con los demas, a Kaxty con su V6 se lo cale rapido.
Esa valvula está fogeada, si hubiera sido por que la correa estaba mal montada , estaria lo primero doblada y no tendrias esa sola.

Aun así sigues conservando la Coscat, suerte. Yo estoy pensando en pasarme a Kolben en el turbo (aunque tengo una Coscast de repuesto), por una cosa y por otra me he cargado dos.
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dp16
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Mensaje por dp16 »

ya que lo tienes abierto yo en mi humilde opinion lo haria todo es decir todas las valvulas nuevas guias y retenes nuevos y si los taques ya tienen sus kilometros tambien y buscaria una junta de culata reforzada (no se si andaran sobre los 100euros) pero asi por lo menos te despreocupas de esa parte del motor

un caso parecido lo tube con un clio 16 (tambien en una valvula de escape)y al final el tio opto por hacerle el motor entero (ya que estaba abierto)
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korvo01
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Mensaje por korvo01 »

dp16 escribió:ya que lo tienes abierto yo en mi humilde opinion lo haria todo es decir todas las valvulas nuevas guias y retenes nuevos y si los taques ya tienen sus kilometros tambien y buscaria una junta de culata reforzada (no se si andaran sobre los 100euros) pero asi por lo menos te despreocupas de esa parte del motor

un caso parecido lo tube con un clio 16 (tambien en una valvula de escape)y al final el tio opto por hacerle el motor entero (ya que estaba abierto)
Eso quereria yo acer, pero no tengo euros suficientes en los proximos meses :?
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JoshuA
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Mensaje por JoshuA »

Y como leches estaba la distribucion asi de mal calada?? :evil:

He entendido bien o si al intentar poner bien el cigueñal no quedaban bien cuadrados los arboles? no te habran puesto la correa para otro coche??
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korvo01
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Mensaje por korvo01 »

JoshuA escribió:Y como leches estaba la distribucion asi de mal calada?? :evil:

He entendido bien o si al intentar poner bien el cigueñal no quedaban bien cuadrados los arboles? no te habran puesto la correa para otro coche??
Como estaba antes, al poner bien el cigueñal se quedavam los arboles 30º adelantados, los dos iguales. Eso a sido chapuça en el taller, solo puede ya que lo verifique todo incluindo el eje de la bomba de água e nada tenia holguras. De todas formas ahora s elleva el kit todo nuevo incluindo la bomba.

Por supuesto un punto para talavera que acerto en la "mouche" :wink:
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Jorge_16V
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Mensaje por Jorge_16V »

dp16 escribió:ya que lo tienes abierto yo en mi humilde opinion lo haria todo es decir todas las valvulas nuevas guias y retenes nuevos y si los taques ya tienen sus kilometros tambien y buscaria una junta de culata reforzada (no se si andaran sobre los 100euros) pero asi por lo menos te despreocupas de esa parte del motor

un caso parecido lo tube con un clio 16 (tambien en una valvula de escape)y al final el tio opto por hacerle el motor entero (ya que estaba abierto)
Pero segun mi punto de vista si le pones una junta de culata reforzada, se supone que la junta a parte de no dejar salir compresion tambien sirve para que cuando se coje demasiada temperatura el primer sitio que rompa sea eso y no la culata. no? Igual he entendido algo mal y la funcion de la reforzada es otra no se.
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Mensaje por talaveracali »

Jorge_16V escribió:
dp16 escribió:ya que lo tienes abierto yo en mi humilde opinion lo haria todo es decir todas las valvulas nuevas guias y retenes nuevos y si los taques ya tienen sus kilometros tambien y buscaria una junta de culata reforzada (no se si andaran sobre los 100euros) pero asi por lo menos te despreocupas de esa parte del motor

un caso parecido lo tube con un clio 16 (tambien en una valvula de escape)y al final el tio opto por hacerle el motor entero (ya que estaba abierto)
Pero segun mi punto de vista si le pones una junta de culata reforzada, se supone que la junta a parte de no dejar salir compresion tambien sirve para que cuando se coje demasiada temperatura el primer sitio que rompa sea eso y no la culata. no? Igual he entendido algo mal y la funcion de la reforzada es otra no se.
El fusible del sistema es la junta, esta no debe ser ni muy delicada que al primer piquito falle , ni muy fuerte ya que al final el problema sea mayor.

dp16, ¿te refieres a juntas como la Cometic ?

Mi experiencia y mas despues de lo ultimo que me ha pasado a mi ,es meter la de origen.
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Mensaje por Jorge_16V »

A eso iba yo. Que caracteristica tiene la Cometic esa?
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Mensaje por talaveracali »

Por hay he leido que con esa junta se han dado casos de pasar aceite al agua.

Es laminas de metal.
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Mensaje por korvo01 »

La junta le voy a poner la del Z20LET. Lo unico que me preocupa por ahora son los tornillos que voy a tener que pedir-los en alguna casa que los haga por medida :? , si tuviera mas tiempo los pediria a ARP que los acen por medida.
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