Problemas con coletores

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Fitis
Calibrero Casual
Mensajes: 139
Registrado: Mar, 02 Oct 2007, 20:15

Mensaje por Fitis »

por cierto....yo tengo una preguntita de colectores..... En un c20xe ¿¿Como los sacais???? No soy capaz¡¡¡ Por favor que alguien me dé una descripción del proceso porque vaya tela¡¡¡¡
Avatar de Usuario
dp16
Master Calibreitor!
Mensajes: 4068
Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58
Ubicación: ASTURIAS

Mensaje por dp16 »

suelta la sonda lambda lo primero

desatornillalo del catalizador

suelta donde esta sujeto a el bloque por la parte trasera (cerca de un palier

suleta los tornillos que unen el colector con el bloque

si te pega con el radiador sueltalo de la parte superior (no hace falta que saques el anticongelante ni sueltes ninguna manguera)

y con esto creo que el colector ya lo podras sacar
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
Avatar de Usuario
z20let
Calibrero Casual
Mensajes: 138
Registrado: Lun, 19 Ene 2009, 19:40
Ubicación: Madrid

Mensaje por z20let »

Bueno pues lo unico que se me ocurre es algun volantario que se preste a probarlos en su coche a ver si se pueden o no poner,
Ford escort 1.8TD
Ford escort RS2000 16v by rs
Bmw 530d e39 paquete individual.
Opel calibra 2.0i 16v 150cv
Opel astra G turbo by vagspeed.
"NO ME DOBLES LA POTENCIA DIVIDIME EL PESO"
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

Estuviesemos mas cerca,te dejaba mi coche pa probarlo,eso si,en un recinto cerrao que sino me escapo con ellos y no me ves el pelo mas :lol: :lol: :lol:
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
z20let
Calibrero Casual
Mensajes: 138
Registrado: Lun, 19 Ene 2009, 19:40
Ubicación: Madrid

Mensaje por z20let »

pues ivas a tener que correr y mucho jajaja no me dejo robar facilmente jajaja.
Esk lo que me da a mi es que algo aro tiene el coche.ME va tocar discutir con mi amiguete que es super cabezon,,todo ai k darselo echo y encima jaja veras.
Ford escort 1.8TD
Ford escort RS2000 16v by rs
Bmw 530d e39 paquete individual.
Opel calibra 2.0i 16v 150cv
Opel astra G turbo by vagspeed.
"NO ME DOBLES LA POTENCIA DIVIDIME EL PESO"
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15833
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

No creo que tenga que ver nada con los tacos de motor como dice Tropic sino que hay alguna medida fuera de lugar en este colector.

Y como dice Maese si encima lo hace otro es difícil explicar cual es el problema real.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
z20let
Calibrero Casual
Mensajes: 138
Registrado: Lun, 19 Ene 2009, 19:40
Ubicación: Madrid

Mensaje por z20let »

Pues no logrado nada todavia,algun voluntario para que los prueve en su coche y si se le gustan alomejor se pilla unos.
Ford escort 1.8TD
Ford escort RS2000 16v by rs
Bmw 530d e39 paquete individual.
Opel calibra 2.0i 16v 150cv
Opel astra G turbo by vagspeed.
"NO ME DOBLES LA POTENCIA DIVIDIME EL PESO"
Avatar de Usuario
z20let
Calibrero Casual
Mensajes: 138
Registrado: Lun, 19 Ene 2009, 19:40
Ubicación: Madrid

Mensaje por z20let »

Pues no logrado nada todavia,algun voluntario para que los prueve en su coche y alomejor le gustan.
Ford escort 1.8TD
Ford escort RS2000 16v by rs
Bmw 530d e39 paquete individual.
Opel calibra 2.0i 16v 150cv
Opel astra G turbo by vagspeed.
"NO ME DOBLES LA POTENCIA DIVIDIME EL PESO"
Avatar de Usuario
RedZone
Calibrero de pro
Mensajes: 2054
Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15
Ubicación: La Coruña

Mensaje por RedZone »

yo llevo leyendo esto varios dias ysigo sin entender porque no valen , si son todos los de xe iguales.....
no se equivocarian al mandarlos?
o estaran mal echos...
yo tengo unos a la venta en mi post de venta, miralo y haber si ves alguna diferencia :wink:
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
z20let
Calibrero Casual
Mensajes: 138
Registrado: Lun, 19 Ene 2009, 19:40
Ubicación: Madrid

Mensaje por z20let »

Yo tampoco lo entiendo,la verdad es que me queda la opcion de mal envio o defecto en coelctores o vehiculo,por eso digo lo de que alguien los pruebe en su coche,xk si se pueden poner en otro ya no ai mas que hablar,,y si no se puede poner pues tampoco hay mas que hablar.Le preguntado a un amiguete del taller a ver si el es capaz de sacar algo en claro.
Ford escort 1.8TD
Ford escort RS2000 16v by rs
Bmw 530d e39 paquete individual.
Opel calibra 2.0i 16v 150cv
Opel astra G turbo by vagspeed.
"NO ME DOBLES LA POTENCIA DIVIDIME EL PESO"
Avatar de Usuario
RedZone
Calibrero de pro
Mensajes: 2054
Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15
Ubicación: La Coruña

Mensaje por RedZone »

echale una foto y cuelgala aqui cuando puedas , y asi ya veremos si hay alguna diferencia notable, porque para faltar 15 cm algo tiene que haber
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
z20let
Calibrero Casual
Mensajes: 138
Registrado: Lun, 19 Ene 2009, 19:40
Ubicación: Madrid

Mensaje por z20let »

en la primera pagina hay fotos,de todas formas mañana le echo mas si quereis decirme como se las echo para no se a ver que ostias pasa.
Ford escort 1.8TD
Ford escort RS2000 16v by rs
Bmw 530d e39 paquete individual.
Opel calibra 2.0i 16v 150cv
Opel astra G turbo by vagspeed.
"NO ME DOBLES LA POTENCIA DIVIDIME EL PESO"
Avatar de Usuario
RedZone
Calibrero de pro
Mensajes: 2054
Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15
Ubicación: La Coruña

Mensaje por RedZone »

ah vale :oops: no med habia fijado....y creo que ya se el problema,
yo ya monté uno de esos, en un astra, y el problema es el siguiente:
El motor xe de serie trae 4-2-1 y por su figura libra perfectamente de los soportes , ya venga el coche con a/a o sin el, pero los que tu compraste son una preparacion 4-1 y hechos a mano, y seguramente como modelo para hacerlos se cogieron un motor xe cualquiera sin a/a , (la mayoria de astras) y claro, los tubos le pasaban perfectamente, pero segun se ve en la primera foto , el tubo del 1 er cilindro ya se ve que no tiene la suficiente curva para poder montarse en un xe con a/a...
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
z20let
Calibrero Casual
Mensajes: 138
Registrado: Lun, 19 Ene 2009, 19:40
Ubicación: Madrid

Mensaje por z20let »

Tengo una posible intuicion, los 15cm que no sabemos de donde los sacan me parece ser algo mas largos los del cali astra vectra que los del kadett,pero no estoy seguro ehh,por que leo de todo.
Alguien tiene un kadett o tiene alguna foto de colectores de kadett?
Ford escort 1.8TD
Ford escort RS2000 16v by rs
Bmw 530d e39 paquete individual.
Opel calibra 2.0i 16v 150cv
Opel astra G turbo by vagspeed.
"NO ME DOBLES LA POTENCIA DIVIDIME EL PESO"
Avatar de Usuario
RedZone
Calibrero de pro
Mensajes: 2054
Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15
Ubicación: La Coruña

Mensaje por RedZone »

los kadett 16v son identicos a los demas xe, esos 15 cm que has podido leer , es que son diferentes en el tramo ya que va pa atras, porque los kadett no llevan catalizador , pero las curvas que bajan de la culata son identicas..

si ahora mismo compraras unos colectores de kaddet , los podrias meter en su sitio a la perfeccion , pero tendrias una diferencia de 15 cm pa llegar a unirlos al resto del tramo que va pa atras
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
z20let
Calibrero Casual
Mensajes: 138
Registrado: Lun, 19 Ene 2009, 19:40
Ubicación: Madrid

Mensaje por z20let »

de acuerdo,
Entonces yo he leido en otros foros esto " Exhaust manifold ASTRA GTE 16v" y salia una foto de unos colectores y luego tra exhaust Manifold cavalier 2.0 16v(vectra no¿?)" y salia otra foto con otros colectores distintos.
Por eso pregunte.
Ford escort 1.8TD
Ford escort RS2000 16v by rs
Bmw 530d e39 paquete individual.
Opel calibra 2.0i 16v 150cv
Opel astra G turbo by vagspeed.
"NO ME DOBLES LA POTENCIA DIVIDIME EL PESO"
Avatar de Usuario
z20let
Calibrero Casual
Mensajes: 138
Registrado: Lun, 19 Ene 2009, 19:40
Ubicación: Madrid

Mensaje por z20let »

asik 100% seguro que no me valen verdad??pues ya no se que hacer aora ya si que me kedao planchao,
Ford escort 1.8TD
Ford escort RS2000 16v by rs
Bmw 530d e39 paquete individual.
Opel calibra 2.0i 16v 150cv
Opel astra G turbo by vagspeed.
"NO ME DOBLES LA POTENCIA DIVIDIME EL PESO"
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17175
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

A mi lo que me parece curioso es que los tios de RC racing digan que el colector de un NE y de un ecotec son iguales :lol: :lol: . No tienen NADA que ver, no son intercambiables (partiendo de que el tipo de ports de escape son diferentes) y tampoco lo son con el colector de un XE, ya que la los tornillos no cuadran en la chapa que atornilla a la culata.

Si partimos de que el que los vende no tiene puta idea de para que coches sirven, empiezas mal :lol:

¿de que diametro es el tubo de salida?
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
z20let
Calibrero Casual
Mensajes: 138
Registrado: Lun, 19 Ene 2009, 19:40
Ubicación: Madrid

Mensaje por z20let »

Pues a mi en RC racing me parecio ver distintos para el Ne,,que para el XE que para el Ecotec
Ford escort 1.8TD
Ford escort RS2000 16v by rs
Bmw 530d e39 paquete individual.
Opel calibra 2.0i 16v 150cv
Opel astra G turbo by vagspeed.
"NO ME DOBLES LA POTENCIA DIVIDIME EL PESO"
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17175
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

z20let escribió:Pues a mi en RC racing me parecio ver distintos para el Ne,,que para el XE que para el Ecotec
A ver, a ver, pero ¿no se supone que te dijeron que los colectores eran todos iguales? Por eso te digo que de iguales..... naranjas de la china, cada uno es diferente.

Por cierto ¿no tendras la linea de escape desplazada hacia atras fuera de alguna de las gomas que sujetan los silenciosos o algo asi?
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Responder