Direccion asistida???

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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cesar
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Direccion asistida???

Mensaje por cesar »

Lo primero muy buenas a todos otra vez :D . Llevaba ya un tiempo sin escribir por aqui por que andaba muy liado con la entrega de mi casa y las pequeñas chapuzillas que tenia que hacer :razz: . Afortunadamente todo me esta llendo bien escepto este problemilla con el turbito.

LLevaba cerca de un mes sin utilizar el let y al arrancarlo me percate de que hacia un chirrido muy molesto que aumentaba al subir de revoluciones. Tambien hacia el ruido al girar el volante (a ambos lados), lo que me llevo a pensar que seria la direccion asistida por que mientras girava el volante momentaneamente se ponia muy dura. Mire el nivel del liquido de la direccion y parecia que no tenia nada asi que compre un bote de dexorn II (por que me fue imposible encontrar en ningun sitio que no sea la pelo liquido dexorn III). Pues bien, rellene con un litro de aceite y el ruido se redujo casi por completo (todavia oia el mismo ruido aunque muy levemente al girar y al acelerar el coche :sad: ) Mi sorpresa fue unos dos dias despues cuando baje y volvia a hacer ese ruido infernal. Me fije en el suelo y habia restos del aceite que habia echado.

He estado husmeando en el serch y por lo que he visto puede tratarse de ajustar alguna correa o de la cremallera. Si sirve de ayuda el ruido parece que viene de la zona que esta por debajo del filtro de aire (que es + o menos por donde gotea el aceite).

Que me aconsejais?

Muchas gracias y perdon por el tocho :D
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dp16
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Mensaje por dp16 »

cambia las correas de accesorios o almenos compruevalas (que no este n ni muy duras ni cuarteadas ) y lo del liquido comprueva por donde lo pierde tanto puede ser por los retenes de la bomba como por las mangueras que conectan con ella
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talaveracali
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Mensaje por talaveracali »

Si estas perdiendo liquido PAS identifica por donde, el problema no es el ruido (esta es la consecuencia) si no que pierdes liquido.
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cesar
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Mensaje por cesar »

El aceite se pierde de la cremallera. Lo digo porque uno de los fuelles de la cremallera (el izquierdo mirando el coche de frente) esta impregnado de este aceite.
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talaveracali
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Mensaje por talaveracali »

cesar escribió:El aceite se pierde de la cremallera. Lo digo porque uno de los fuelles de la cremallera (el izquierdo mirando el coche de frente) esta impregnado de este aceite.
Pues tu mismo... esa dirección la tienes que reparar.
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cesar
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Mensaje por cesar »

talaveracali escribió: Pues tu mismo... esa dirección la tienes que reparar.
Cuesta mucho cambiar la cremallera?
Se puede reparar?
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talaveracali
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Mensaje por talaveracali »

cesar escribió:
talaveracali escribió: Pues tu mismo... esa dirección la tienes que reparar.
Cuesta mucho cambiar la cremallera?
Se puede reparar?
Lleva tiempo cambiarla y en el turbo mas, se puede reparar aunque yo aconsejo meterla de intercambio, las empresas que se dedican a ello tienen banco donde probarlas y estan viendo todos los dias los problemas que dan.
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cesar
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Mensaje por cesar »

Acabo de leer que la direccion se saca por la rueda del lado del conductor. Podeis darme algun dato mas? Todavia ando un poco pez con eto de la mecanica.
Es aconsejable comprar una nueva o se puede colocar de desguace.
Sirven las de todos los calibras y vectras o las del turbo son distintas?
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dp16
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Mensaje por dp16 »

yo te recomendaria que hicieses lo que te dice talaveracali una de intercambio ya que de otra manera nueva seria muy cara y con las otras seri pan para hoy hambre para mañana

y si las direcciones tienen una numeracion tienes que ver cual es la tulla
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cesar
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Mensaje por cesar »

perdonad mi ignorancia... a que os referis con intercambio :D ?
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dp16
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Mensaje por dp16 »

son direcciones asistidas reparadas con garantia lo que has de hacer es darle tu direccion para que puedan volver a arreglarla
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damawasi
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Mensaje por damawasi »

coincido con los demás, ya que ando con un problema parecido o eso creo y pregunté lo que saldría cambiar cremallera y tal. Me imagino que cuando dicen de intercambio se refieren a remanufacturada, que si no creo mal son piezas reparadas y que en principio deberían tener una vida útil bastante más larga que algo del desguace digo yo...

Saludos! :wink:
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Mensaje por talaveracali »

damawasi escribió:coincido con los demás, ya que ando con un problema parecido o eso creo y pregunté lo que saldría cambiar cremallera y tal. Me imagino que cuando dicen de intercambio se refieren a remanufacturada, que si no creo mal son piezas reparadas y que en principio deberían tener una vida útil bastante más larga que algo del desguace digo yo...

Saludos! :wink:
Exactamente.

Según mi experiencia, las hay de cuerpo de hierro o aluminio, las hay de cuadradillo o estrella, seleccionando esto ultimo todas entran incluso en el turbo, me refiero a las de la epoca (vectra a, astra f).
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Mensaje por Alan78 »

cesar antes de meterte en fregados fijate bien en el tubo de suspiro que viene del transfer (por donde se llena la valvulina, al lado del vaso de expansion deberias tenerlo), no vaya a ser que tengas el tubo por ahi colgado de medio lado y lo que este tirando liquido es el transfer y no la direccion :? .

No quiero ser gafe, pero si fuese eso, seria una putada meterte en un fregado del copon cambiando la cremallera y luego que sea lo otro :wink:

Y por cierto, saludos para ti y para Maite :wink:
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- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
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Mensaje por cesar »

Alan78 escribió:cesar antes de meterte en fregados fijate bien en el tubo de suspiro que viene del transfer (por donde se llena la valvulina, al lado del vaso de expansion deberias tenerlo), no vaya a ser que tengas el tubo por ahi colgado de medio lado y lo que este tirando liquido es el transfer y no la direccion :? .
De acuerdo antes de hacer nada voy a ojear como esta ese tuvo de suspiro haber que conclusiones saco. Si se tratase de esto el transfer podria correr peligro ¿no? Ya lo que me faltaba :sad: , casi prefiero que sea la direccion.

Ya os ire contando el proceso...
Por cierto alan, un placer volver a hablar contigo :D
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Mensaje por cesar »

Ya he comprobado ese tuvo de suspiro y esta bien colocado. Por lo menos no pierde nada de aceite por ahi...

A que sitios puedo enviar la direccion para que la reparen???
Que pasos he de seguir para sacar la direccion correctamente sin tener que pegarme un dia entero :razz: ??
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Mensaje por cesar »

He ido al desguace a curiosear un poco los precios de las direcciones y el de un calibra 16v (aparentemente igual a la mia) cuesta 120 €. Que os parece el precio?
Tambien he seguido ojeando el coche y me he fijado que cada vez que gira el volante a la derecha escupe un chorrito de aceite por el fuelle de goma derecho de la direccion (el derecho mirando desde el sitio del conductor). Me ha llamado la atencion que ese fuelle de goma esta como inflado y impregnado de aceite.
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Mensaje por Tropic »

El reten de ese lado ha petado.

No compres una cremallera de desguace y menos a ese precio! Creo que me costó una remanufacturada y montada unos 300... hace ya mucho tiempo :)
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Mensaje por Carlos »

Suscribo la opinión de Tropic, esa cremallera usada es muy cara (creo que más de 60€ es pasarse) y en posible que como todas las piezas usada tenga muchas posibilidades de fallar a medio plazo.

Si tienes idea de seguir tiempo con tu calibra y mantenerle en perfecto estado compra una remanufacturada :wink: .
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cesar
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Mensaje por cesar »

y donde las remanufacturan? me refiero a que si hay talleres especificos o que lo hacen en cualquier sitio de mecanica
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