ayuda traccion control
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ayuda traccion control
hola e oido que los calibras llevan todo o casi todo preintalado electricamente y mi duda es saber si eso incluya el tc lo de la traccion de control como el V6 y otros
- miguelobregon
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el control de traccion solo lo montan los calibras v6, creo que no traen la instalacion echa, ademas si los v6eros le quieren quitar el control de traccion para que se lo vas a querer poner tu ?
un saludo
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CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
a mi personalmente me gustaba el TC en el astra, aqui en galicia llueve el 80% de los dias, y no siempre vas atento al estado de la carretera, porque a veces vas a tu bola y conduces como un robot,
miguelobregon Publicado: Vie Feb 06, 2009 17:08 Título del mensaje:
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el control de traccion solo lo montan los calibras v6, creo que no traen la instalacion echa, ademas si los v6eros le quieren quitar el control de traccion para que se lo vas a querer poner tu ?
un saludo
y a mi me gustaba la sensacion de qu vas en un dia superlluvioso y coges de repente un gran charco o en una curva se te empieza a ir de morro por barro o lo que sea, y sin soltar ni un poquito el pedal, el coche buscaba su sitio solo , simplemente la accion de soltar gas para no perder el control , lo hacia el tc por ti..y si quieres ir a saco pues lo desconectas y listo..
es mi opinion
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
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- JoshuA
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RedZone escribió:a mi personalmente me gustaba el TC en el astra, aqui en galicia llueve el 80% de los dias, y no siempre vas atento al estado de la carretera, porque a veces vas a tu bola y conduces como un robot,
y a mi me gustaba la sensacion de qu vas en un dia superlluvioso y coges de repente un gran charco o en una curva se te empieza a ir de morro por barro o lo que sea, y sin soltar ni un poquito el pedal, el coche buscaba su sitio solo , simplemente la accion de soltar gas para no perder el control , lo hacia el tc por ti..y si quieres ir a saco pues lo desconectas y listo..
es mi opinion
El TC solo lo montan los V6, por tanto, su instalacion electrica es unica en ese sentido. Los calibras mas antiguos (93-)llevan preinstalacion de muchos accesorios que inicialmente no llevan, como los asientos calefactables, regulacion electrica de luces, antinieblas, ordenador de a bordo.... Los ultimos ecotecs (95+), creo que ya no van asi, y si no montan algo de fabrica ya no llevan la instalacion.
El TC si lo llevara yo no lo quitaria, es un elemento mas que puede ayudar en un momento puntual conduciendo tranquilo, y para ir a fuego tienes la opcion de desconectarlo, cosa que no tienen todos los coches con esta opcion.
Saludos.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
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el ecotec lleva todas esas preinstalaciones,excepto la de los asientos calefactables,y el tramo de cable de la botonera del ordenador,ambas muy faciles de poner ,de lo demas que dices van servidos,al menos en mi cali del 97JoshuA escribió:RedZone escribió: Los calibras mas antiguos (93-)llevan preinstalacion de muchos accesorios que inicialmente no llevan, como los asientos calefactables, regulacion electrica de luces, antinieblas, ordenador de a bordo.... Los ultimos ecotecs (95+), creo que ya no van asi, y si no montan algo de fabrica ya no llevan la instalacion.
Opel calibra 16v / peugeot 206 HDI
bueno mi cali es del 91 y es casi el del 89 por eso pienso que tiene todo pre-instalado por eso pregunto lo del tc porque donde yo vivo llueve que no veas. si alguno a intentado ponerlo o save como que me eche una mano y la intalaccion electrica entera de un v6 la tengo la saque de un desguace y no se si se puede poner partes de ella para poner el tc???????????
- bmanzanareso
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- Registrado: Mar, 30 Ene 2007, 23:47
Por poder poder ... se podra pero el berenjenal.... no veas.
A ver los v6 llevan una centralita de TC entiendo que te hara falta, ademas el cableado del motor del TC creo que va junto a la de los inyectores, cableado del motor que creo que va todo el ramal a la ECU del V6.
Ademas el TC saca los valores del ABS para ver que esta pasando si se pierde traccion o no, por lo que de alguna manera tambien hay que interelacionar el ABS...
Ademas necesitas el cuerpo del acelerador de un v6, vamos la parte del TC ya que es realmente el que limita en situaciones raras.
Yo lo tengo en mis 3 calibras... y hombre no es demasiado avanzado... pero alguna vez ha entrado y no viene mal...
Al menos necesitarias los esquemas electricos de tu modelo de coche, y los del v6 que creo que si no los puedes encontrar en http://www.v6calibra.net/ no los encontraras ya que el haynes etc solo contempla 8v 16v, el haynes lo tienes buscando por el foro... lo demas en la web que te comento casi seguro que lo tienes...
Facil no te va a ser... pero cosas mas dificiles he visto como poner abs a coches que no lo tenian...
Animo...
A ver los v6 llevan una centralita de TC entiendo que te hara falta, ademas el cableado del motor del TC creo que va junto a la de los inyectores, cableado del motor que creo que va todo el ramal a la ECU del V6.
Ademas el TC saca los valores del ABS para ver que esta pasando si se pierde traccion o no, por lo que de alguna manera tambien hay que interelacionar el ABS...
Ademas necesitas el cuerpo del acelerador de un v6, vamos la parte del TC ya que es realmente el que limita en situaciones raras.
Yo lo tengo en mis 3 calibras... y hombre no es demasiado avanzado... pero alguna vez ha entrado y no viene mal...
Al menos necesitarias los esquemas electricos de tu modelo de coche, y los del v6 que creo que si no los puedes encontrar en http://www.v6calibra.net/ no los encontraras ya que el haynes etc solo contempla 8v 16v, el haynes lo tienes buscando por el foro... lo demas en la web que te comento casi seguro que lo tienes...
Facil no te va a ser... pero cosas mas dificiles he visto como poner abs a coches que no lo tenian...
Animo...
bmanzanareso escribió:Por poder poder ... se podra pero el berenjenal.... no veas.
A ver los v6 llevan una centralita de TC entiendo que te hara falta, ademas el cableado del motor del TC creo que va junto a la de los inyectores, cableado del motor que creo que va todo el ramal a la ECU del V6.
Ademas el TC saca los valores del ABS para ver que esta pasando si se pierde traccion o no, por lo que de alguna manera tambien hay que interelacionar el ABS...
Ademas necesitas el cuerpo del acelerador de un v6, vamos la parte del TC ya que es realmente el que limita en situaciones raras.
Yo lo tengo en mis 3 calibras... y hombre no es demasiado avanzado... pero alguna vez ha entrado y no viene mal...
Al menos necesitarias los esquemas electricos de tu modelo de coche, y los del v6 que creo que si no los puedes encontrar en http://www.v6calibra.net/ no los encontraras ya que el haynes etc solo contempla 8v 16v, el haynes lo tienes buscando por el foro... lo demas en la web que te comento casi seguro que lo tienes...
Facil no te va a ser... pero cosas mas dificiles he visto como poner abs a coches que no lo tenian...
Animo...
vale macho gracias tengo todo lo del V6 solo me falta el coche jejejje que se dio 4 vueltas en el aire, con lo que me has dicho le preguntare a un amigete que sabe de electricidad de coches que trabaja en taller aver si se puede hacer un ingerto o algo asi