quitar motor
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quitar motor
por favor necesito que alguien me diga los pasos que ai que seguir para quitar el motor al cali c20ne gracias de antemano
Tengo una curiosidad enorme...
Veamos, primero querias un chip... luego te interesa el tema de convertir tu C20NE en SEH... Luego quieres quitar una fuga del radiador de calefa... y ahora quieres saber como "quitar el motor"?
Explicanos un poco lo que tienes en mente... nose... una explicacion de "algo", que con lo poco que te expandes escribiendo ya no dan ganas ni de contestar aparte que lo que preguntas no es precisamente sencillo, un saludo.
Veamos, primero querias un chip... luego te interesa el tema de convertir tu C20NE en SEH... Luego quieres quitar una fuga del radiador de calefa... y ahora quieres saber como "quitar el motor"?
Explicanos un poco lo que tienes en mente... nose... una explicacion de "algo", que con lo poco que te expandes escribiendo ya no dan ganas ni de contestar aparte que lo que preguntas no es precisamente sencillo, un saludo.
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- miguelobregon
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y cual esta mejor? yo que tu potenciaba/preparaba el que tienes fuera y una vez listo daba el cambiazoecotec1990 escribió:bamos aver tengo dos motores iguales pero uno esta mejor ke otro y claro esta quiero poner el que mejor esta y potenciarlo lo que se pueda en medida de lo posible y lo de la fuga quiero anular el radiador para comprobar si me pierde por algun otro lado te aclaras o que un saludo
para el cambio de motor de un 8v creo que hay informacion por el foro, haz un search, eskorpion cambio el motor de su 8v... algo de informacion tiene que haber
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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Si yo me aclaro...ecotec1990 escribió:bamos aver tengo dos motores iguales pero uno esta mejor ke otro y claro esta quiero poner el que mejor esta y potenciarlo lo que se pueda en medida de lo posible y lo de la fuga quiero anular el radiador para comprobar si me pierde por algun otro lado te aclaras o que un saludo
Pero se me hace raro que quieras meterte en ese berenjenal cuando por lo que parece... no te haces idea de como puentear los tubos del radiador de calefa...
Por otro lado... si lo que pretendes es a corto plazo... que mas da que tubieras otra posible/supuesta fuga? si quieres cambiar motor tendras que poner todo el circuito de agua en condiciones nuevamente... y eso que hablamos de una solo posible fuga.
Aparte de que usando el search y buscando "radiador AND calefaccion" te vienen varios posts bien explicados del tema, por ejemplo este:
viewtopic.php?t=3633&highlight=radiador+calefaccion
- Sergio25
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que motores son? c20ne los dos? o tienes por hay algun SEH?ecotec1990 escribió:bamos aver tengo dos motores iguales pero uno esta mejor ke otro y claro esta quiero poner el que mejor esta y potenciarlo lo que se pueda en medida de lo posible y lo de la fuga quiero anular el radiador para comprobar si me pierde por algun otro lado te aclaras o que un saludo
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- Sergio25
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Leete esto por favor
viewtopic.php?t=17393
quizas no te enseñe a cambiar el motor pero por lo menos si a preguntar y responder con mas propiedad
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quizas no te enseñe a cambiar el motor pero por lo menos si a preguntar y responder con mas propiedad
Cierto, si me pusiera a ello no tendria ni puta idea... o tal vez si... pero ese no es el tema, el tema era que te documentaras un poco ya que no pareces tener claro el que hacer.ecotec1990 escribió:david8v si no tienes ni puta idea de como quitar el motor no le busques la 35 patas al gato a y gracias por el brico saludos
Lo mismo que has agradecido el brico, se te agradeceria que investigaras mas usando el search mirando toda la info que hay por aqui... y a partir de ahi...
explicacion rapida
sacas los palieres ( ten cuidado que te cae valvulina)
desconecta todo el cableado que va a el motor y a la caja de cambios (desconecta primero la bateria)
suelta las mangueras de los radiadores (el de la calefaccion tambien) y saca el radiador de refrigeracion
suelta la mangueras que van a la rampa de inyeccion (no fumes mientras lo hagas o pegaras un buen fogonazo )
desconecta el 2º colector de escape del 1º(el que esta apegado a la culata) y desatornillalo del catalizador (acuerdate de al menos soltar la sonda lambda)
sujeta el motor con una grua
hechas la cuna fuera (soltando el taco de la parte trasera del motor y otros seis tornillos)
desconecta el varillaje de la caja de cambios (marcalo antes de sacarlo)
suelta las magueras de aceite que van a la bomba de aceite (donde esta el filtro de aceite )
sueltas los otros dos tacos (del lado de la distribucion y del lado de la caja de cambios)
coloca algo en el suelo para que te sea mas facil desplazar el motor
bajas el motor y lo depositas con suavidad en el suelo
levantas mas la parte delantera del coche y preparate a poner los huevos en posicion de tigre(es decir apretado uno contra el otro y apegados a el culo ) para tirar por el motor para afuera y ya tienes el motor fuera
sacas los palieres ( ten cuidado que te cae valvulina)
desconecta todo el cableado que va a el motor y a la caja de cambios (desconecta primero la bateria)
suelta las mangueras de los radiadores (el de la calefaccion tambien) y saca el radiador de refrigeracion
suelta la mangueras que van a la rampa de inyeccion (no fumes mientras lo hagas o pegaras un buen fogonazo )
desconecta el 2º colector de escape del 1º(el que esta apegado a la culata) y desatornillalo del catalizador (acuerdate de al menos soltar la sonda lambda)
sujeta el motor con una grua
hechas la cuna fuera (soltando el taco de la parte trasera del motor y otros seis tornillos)
desconecta el varillaje de la caja de cambios (marcalo antes de sacarlo)
suelta las magueras de aceite que van a la bomba de aceite (donde esta el filtro de aceite )
sueltas los otros dos tacos (del lado de la distribucion y del lado de la caja de cambios)
coloca algo en el suelo para que te sea mas facil desplazar el motor
bajas el motor y lo depositas con suavidad en el suelo
levantas mas la parte delantera del coche y preparate a poner los huevos en posicion de tigre(es decir apretado uno contra el otro y apegados a el culo ) para tirar por el motor para afuera y ya tienes el motor fuera
Última edición por dp16 el Sab, 07 Feb 2009, 22:50, editado 1 vez en total.
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aqui nadie se hace el gallete si lo dices porque te dijo de usar el search es porque hay informacion por el foro, y seguramente asta con fotos, en cuanto a quitar el motor que mejor consejo que el de un mecanico como es dp16, que tambien me ayudo a mi con la caja de cambios del letecotec1990 escribió:gracias dp 16 ke david8v es mas delicao y no es por nada pero parece ke le cuesta cnt como las personas si es un foro para sacar de dudas no para acerse el gallete
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
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no si dp16 mea sacao de dudas y se lo agradezco por la explicacion y por molestarse gracias,pero a si como david16v me pone mas pegas pues que no me conteste ke ami no memolesta mirar en el b usca<dor para nada lo que pasa que a lomejoir no me explicao bien desde un principio y lo siento tambien ba por ti david16v que no te moleste y lo siento de veras gracias
Joder ni que te hubiera contestado mal... mirate mis contestaciones y mirate sobretodo las tuyas...ecotec1990 escribió:gracias dp 16 ke david8v es mas delicao y no es por nada pero parece ke le cuesta cnt como las personas si es un foro para sacar de dudas no para acerse el gallete
No veo el gallete por ningun lado... Lo que si te veia bastante perdido para meterte en semejante berenjenal, de ahi que te diga que uses el search, no solo por tus temas si no ya a nivel general...
Y bueno... me digas lo que me digas puedo contestar igualmente mientras no te diga nada ofensivo (creo).