perdidas de orina en tapa de balancines

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
El PePiNo RoJo
Calibrero Casual

perdidas de orina en tapa de balancines

Mensaje por El PePiNo RoJo »

Lo dicho. Hace tiempo que veo que el motor rezuma aceite por la tapa de balancines y va pringando a su paso todo lo que encuentra por debajo... :evil:

Informándome e informándome he llegado a la simple conclusión de cambiar la junta de balancines verdad? :lol:
Sin embargo también he visto que normalmente al poco tiempo vuelve a perder y que sería bueno echarle nural (o similar).

Una duda que tengo es si al sellarlo con nural sería perjudicial por quedar taponado del todo... :roll: Haber si va a crear sobrepresión o algo de eso! :D

Otra duda es: ya que nos ponemos, es bueno limpiar la tapa de balancines de paso??
Alguna cosa mas que limpiar/desmontar para limpiar? (en el caso de que haya que acerlo)

En caso afirmativo, que producto sería mejor para esta chapuzilla?

Help please! :wink:
Opel Calibra rojito 2.0i 115cv
nacido en el 91
Opel Calibra rojito v6
nacido en el 94
RedZone
Calibrero de pro

Mensaje por RedZone »

yo cuando la monté hice como dice el manual de opel, un poco de sellador de juntas en cada una de las esquinas de por ejemplo donde van los asientos de los arboles, el del distri, y la media luna esa de goma que hay junto al distribuidor, en cada una de esas esquinas donde no va a llegar a sellar bien la junta , una gotita de sellador y a mi no me volvió a babár .... ah¡¡¡ y no te pases apretando los tornillos , que no hace falta apretar a saco, todos ellos juntos , apretan de sobra sin aplicarles mucha fuerza,
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Yo usaria Hermetic 50 de IADA (creo que el de Krafft tambien se llama asi), que es una pasta de juntas de aplicacion a pincel y le daria una manita al borde de la tapa de balancines, luego le pondria la junta en su alojamiento y finalmente, otra mano de producto por la parte inferior de la junta por donde toca a la culata.

Con eso si eres escrupuloso en aplicar bien el producto y dejar la junta bien puesta, la junta no te perdera ni gota :wink:

P.D.: Yo del nural de juntas siliconadas, si puedo, escapo de el, que asco por dios :x
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

En el mio la semana passada le puse silicone de RTV, de la misma forma que dice Alan, me dio la impression que la orden de apierte de los tornillos de la tapa puede tener alguna influencia en el bueno sellado de la junta, yo lo ice como en los tornillos de culata, del centro acia los extremos e de dentro acia fuera; descreviendo una espiral.
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

yo con respecto a la pasta de juntas que heches te recomendaria la de loctite si la encuentras es la mejor que he provado hasta el momento no es tan liquida como otras (parece goma cuando lo aplicas) y sella muy pero que muy bien ( que no se te olvide limpiar bien todas las superficies antes de hechar la pasta de juntas
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
Korsa
Calibrero Casual

Mensaje por Korsa »

dp16 escribió:yo con respecto a la pasta de juntas que heches te recomendaria la de loctite si la encuentras es la mejor que he provado hasta el momento no es tan liquida como otras (parece goma cuando lo aplicas) y sella muy pero que muy bien ( que no se te olvide limpiar bien todas las superficies antes de hechar la pasta de juntas
Algun dato mas sobre el modelo de loctite??? es que me he puesto a mirar y aparecen 3-4 modelos de loctite para juntas. Alguno para hacer junta nueva (sin poner nada mas) y otros que son selladores (junta de la casa + loctite). Cual de estos 2 metodos utilizas¿?

Un saludo
Korsa
Calibrero Casual

Mensaje por Korsa »

en los 20ne se puede usar la junta de un vectra 1.7 que son de goma y no suelen dar tantos problemas como las corcho.

Un saludo
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

Korsa escribió:
dp16 escribió:yo con respecto a la pasta de juntas que heches te recomendaria la de loctite si la encuentras es la mejor que he provado hasta el momento no es tan liquida como otras (parece goma cuando lo aplicas) y sella muy pero que muy bien ( que no se te olvide limpiar bien todas las superficies antes de hechar la pasta de juntas
Algun dato mas sobre el modelo de loctite??? es que me he puesto a mirar y aparecen 3-4 modelos de loctite para juntas. Alguno para hacer junta nueva (sin poner nada mas) y otros que son selladores (junta de la casa + loctite). Cual de estos 2 metodos utilizas¿?

Un saludo
me parece que es el primero ya que los otros deven de ser selladores para tornilleria
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Es importante apretar poco a poco los tornillos, y luego darles el par correcto. Si te pasas de apriete la junta se dobla :?
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
El PePiNo RoJo
Calibrero Casual

Mensaje por El PePiNo RoJo »

Perdonad mi ignorancia, pero...que es exactamente dar el par correcto de esos tornillos?? Lo he leído por ahí en el search pero no lo piyo... :roll:

Y esta tarde me he dado cuenta de que el cabronazo tambien me pierde por el carter o su junta :evil:
Había unas gotitas en el suelo...
Me tocará investigar un poco más... :D
Opel Calibra rojito 2.0i 115cv
nacido en el 91
Opel Calibra rojito v6
nacido en el 94
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

darles el par de apriete es la fuerza que se aplica a la hora de apretar el tornillo
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

dp16 escribió:yo con respecto a la pasta de juntas que heches te recomendaria la de loctite
¿es liquida en un bote plastico rojo de los tipicos de apretar como el de retenedor de rodamientos? Si es asi, yo diria que esa incluso es un poco radical :lol: , tengo el recuerdo que luego hasta costaba lo suyo despegar las cosas a la hora de desmontar, cosa que con el hermetic hace algo de resistencia, pero no tanto.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

Alan78 escribió:
dp16 escribió:yo con respecto a la pasta de juntas que heches te recomendaria la de loctite
¿es liquida en un bote plastico rojo de los tipicos de apretar como el de retenedor de rodamientos? Si es asi, yo diria que esa incluso es un poco radical :lol: , tengo el recuerdo que luego hasta costaba lo suyo despegar las cosas a la hora de desmontar, cosa que con el hermetic hace algo de resistencia, pero no tanto.
no se sirve en un bote blanco
a mi me toco usarla con una culata de un golf v 2.0 tdi (ya lo se me dedico tambien a reparar cefalopodos :lol: ) y te la dan con la culata para los sombreretes del arbol de levas( vienen todos los sombreretes en una especie de culata que se pone encima de la propia culata para apretar los arboles de levas)
www.daf.com/daftrpcatalogus/es/-12664437.htm

es el 518 al final lo he encontrado :D(pero el color que tenia del que yo use era negro :-k )

aunque casi me parece mejor el 5972
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
Responder