Problema con alternador
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Problema con alternador
Acabo de cambiar el alternador por uno nuevo y creo que la correa del mismo queda muy muy cerca de la tapa de la distribucion, pongo fotos aunque no se aprecia bien, la distancia sera de medio milimetro aproximadamente.
Creo que esto no es normal, y a ver si me podeis decir causas de que quede tan cerca, que puede haber mal.
Creo que esto no es normal, y a ver si me podeis decir causas de que quede tan cerca, que puede haber mal.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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yo en el astra , tenia rozada esa tapa por culpa de esta correa, no se si era normal o no , pero fue asi siempre
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puedes aflojar el soporte del bloque y jugar con el juego que te de
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te refieres al de la parte de abajo no marte? al soporte de abajo...MarteDJ escribió:puedes aflojar el soporte del bloque y jugar con el juego que te de
si podria probar eso a ver, si no, tambien se me habia ocurrido doblar a ostias el soporte de la culata es decir darle un poco mas de angulo, aunque esto ya es un poco mas "modo cromañon"
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alomejor es una tonteria, pero te as fijado si la tapa esta apretada del todo?
otra ide que se me ocurre asi de pronto es que alomejor podias quitar la polea del alternador y calzarla con una arandela o 2 para que sobresaliese alo mas, no se si seria posible....
suerte
otra ide que se me ocurre asi de pronto es que alomejor podias quitar la polea del alternador y calzarla con una arandela o 2 para que sobresaliese alo mas, no se si seria posible....
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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no es tan tonteria lo de la tapa, no lo he comprobado pero lo hare.miguelobregon escribió:alomejor es una tonteria, pero te as fijado si la tapa esta apretada del todo?
otra ide que se me ocurre asi de pronto es que alomejor podias quitar la polea del alternador y calzarla con una arandela o 2 para que sobresaliese alo mas, no se si seria posible....
suerte
lo de calzarlo con arandelas pues le he metido una pequeña pero tendre que probar primero lo que me dice mario y si no tambien tendre que probar con esto a meterle una mas tocha a ver...
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no pero hay veces que vienen las poleas a distinta distancia se solventa poniendo la que tenia el alternador viejomiguelobregon escribió:alomejor es una tonteria, pero te as fijado si la tapa esta apretada del todo?
otra ide que se me ocurre asi de pronto es que alomejor podias quitar la polea del alternador y calzarla con una arandela o 2 para que sobresaliese alo mas, no se si seria posible....
suerte
te habia leido mal miguel, tu hablabas de calzar la polea y yo el soporte, lo del calzar la polea, pues estaba hecho ese apaño en el alternador viejo pero no me gusta como queda, era un apaño muy cutre, lo que ha dicho mario de jugar con el soporte (si es que se deja) si que puede ser la solucion buena.
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Otra posible solucion,aunque algo chapucera,seria,si la tapa es lo suficiente gruesa, lijarla o algo pa comerte unos mm
aunque si todo está montado de serie y correcto,tendria que quedar como tiene que quedar
no se a cuantos mm esta en mi coche,lo miraré...
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pa eso estamos tio, mañana le hago foto al mediodiaxuanxo02 escribió:me harias un favor quique, por tener una opinion mas.Faulk escribió: no se a cuantos mm esta en mi coche,lo miraré...
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pues recta no esta no, esta inclinada, asi que o juego con el soporte que me ha dicho marte o le tengo que cascar algo para desplazar la polea.talaveracali escribió:Tienes que fijarte que la correa quede recta segun la polea del cigüeñal, si la correa no está así, o intentas desplazarla tendras muchos problemas, rompiendo correas cada dos por tres, entre otras cosas...
Si sale recta y no pega en la tapa, es que está bien, por cerca que quede.
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- Alan78
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Si esta cruzada mal asunto, eso acaba jodiendo correas y rodamientos. Prueba a meterle una arandela detras de la polea del alternador como te dice dp16, se suele hacer muchas veces para ajuste fino de alternadores de modelos diferentes.
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No recuerdo bien cuando cambie el mio en mi 8v... asi que no se si aportare algo... pero dentro del soporte segun recuerdo habia otro pasador entre el soporte y el tornillo y este pasador llevaba su arandela incorporada... digo esto porque esa pieza hacia un grosor de unos tantos milimetros y creo que influia en la distancia de la posicion final del alternador...
Si alguien sabe de que hablo que mejore mi explicacion que tengo una laguna mental... a ver si he aportado "argo weno", saludos.
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