cambiar muelles
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- Calibrero Bronze
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cambiar muelles
por favor alguien me puede explicar como cambiar los muelles al cali es que tengo unos un poco mas vajos y mas duros mean comentado que ace falta una especie de maquineja para cerrarlos y entonces meterlos en su sitio gracias de antemano
si te hace falta un compresor de muelles para los delanteros los traseros los puedes colocar a mano
para montar los delanteros
suelta las rotulas de suspension y de direccion (como el captador del abs) y el palier
quita la pinza de freno ( sujetala a algun sitio para que no quede colgando del latigullo ya que lo podrias joder
suelta el tornillo de la copela
sacas la mangueta con el amortiguador y el disco de freno
usas el compresor de muelles para sujetar y comprimir el muelle (fijate que este bien sujeto que es peligroso si se suelta el muelle comprimido y te engancha te deja tibio)
sueltas el rodamiento de la copela del amotiguador ( cuando el muelle este seguro y comprimido)
sacas el muelle lo aflojas de la maquina y metes el otro en la maquina y lo vuelves a comprimir
lo metes de nuevo en el amortiguador y vas soltando poco a poco hasta que asiente (fijate que tiene postura dentro del amotiguador)
colocas y aprietas de nuevo el rodamiento de la copela (antes de esto puedes aprovechar y untar un poco el rodamiento de la copela con grasa consistente)
y lo vuelves a montar todo en el sitio
para la parte trasera
con el coche levantado y sujetado colocas el gato por detras del disco (en el brazo) sueltas el amortiguador del brazo y bajas poco a poco el gato hasta que el brazo de la suspension quede libre entonces puedes sacar el muelle (hay que hacer un poco de fuerza )
colocas el nuevo muelle (fijate que las gomas ya tienen forma para que adapte el muelle
vas subiendo el gato hasta que puedas avocar el tornillo del amortiguador
para montar los delanteros
suelta las rotulas de suspension y de direccion (como el captador del abs) y el palier
quita la pinza de freno ( sujetala a algun sitio para que no quede colgando del latigullo ya que lo podrias joder
suelta el tornillo de la copela
sacas la mangueta con el amortiguador y el disco de freno
usas el compresor de muelles para sujetar y comprimir el muelle (fijate que este bien sujeto que es peligroso si se suelta el muelle comprimido y te engancha te deja tibio)
sueltas el rodamiento de la copela del amotiguador ( cuando el muelle este seguro y comprimido)
sacas el muelle lo aflojas de la maquina y metes el otro en la maquina y lo vuelves a comprimir
lo metes de nuevo en el amortiguador y vas soltando poco a poco hasta que asiente (fijate que tiene postura dentro del amotiguador)
colocas y aprietas de nuevo el rodamiento de la copela (antes de esto puedes aprovechar y untar un poco el rodamiento de la copela con grasa consistente)
y lo vuelves a montar todo en el sitio
para la parte trasera
con el coche levantado y sujetado colocas el gato por detras del disco (en el brazo) sueltas el amortiguador del brazo y bajas poco a poco el gato hasta que el brazo de la suspension quede libre entonces puedes sacar el muelle (hay que hacer un poco de fuerza )
colocas el nuevo muelle (fijate que las gomas ya tienen forma para que adapte el muelle
vas subiendo el gato hasta que puedas avocar el tornillo del amortiguador
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