De caudalimetros va el tema

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djpeeck
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De caudalimetros va el tema

Mensaje por djpeeck »

Hoy montando la barra de torretas, he aprovehcado para limpiar el caudalimetro. Al sacar la resistencia y limpiarla cuidadosamente se partió la lamina en 2, de tal manera que era irreparable. He ido a mi mecanico y me ha dado by the face another kklimeter con misma referencia de pieza y mismo wataje.

Mis preguntas son:

En el primer caudalimetro lo tenia sin rejillas, pero en este las he dejado porque son un tanto curiosas:

En la entrada tiene agujeros cuadradados en los cual cabe un dedo, y en la salida tiene una malla metalica y luego otra parrilla de cuadrados.

Yo apuesto que estan pensadas para alterar el flujo de aire por algun motivo. ¿Alguien podria comentar algo al respecto?

Y la segunda es si me podeis confirmar con Epc o simil, si el caudalimetro del x20xev y el astra gtc son iguales.

Gracias.
"En un día dado, una circunstancia dada, piensas que tienes un límite. Y entonces vas por este límite y tocas este límite, y piensas, ‘Bueno, este es el límite'. En cuanto tocas este límite, algo pasa y de repente puedes ir un poco más allá. Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto, y la experiencia también, puedes volar muy alto"
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djpeeck
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Mensaje por djpeeck »

Bueno viendo el exito del hilo, solo poner como aporte que quitar las rejillas al ecotec, creo es un grave error. Probado con y sin.

Sin las rejillas el coche, en puntelladas de gas se ahoga y se desmaya, son un segundo o poco mas pero son determinantes en ciertos momentos. En cuanto a subir de vueltas en mi caso a empujado mucho mas perezoso y con un ruido de aspiracion acojonante :twisted:

En mi caso no me ha merecido la pena y he perdido prestaciones, aunque hablamos de un caudalimetro de lamina caliente y en este igual si le influye mas el enrejillado. Ademas si uno se fija la primera divide el aire en corrientes en forma cuadrada y la que va pegada al mismo de plastico, divide ese chorro cuadrado a su vez en 2 mas pequeños.
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satanorz
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Mensaje por satanorz »

Yo conseguí un recambio de caudalimetro por la face también y resultó ser igual al que comentas, con las rejillas diferentes, y se las dejé básicamente por los problemas relacionados con la ECU que ya conoces y por los cuales no quería experimentar todavía. (El caudalimetro estaba quemado y la ecu no mostraba error, solo en semaforos en ocasiones.)

No he hecho la prueba con y sin, pero me parece muy restrictiva la rejilla esa, así a ojo.

Respecto al EPC, tengo que reinstalarlo, creo que me cargué alguno de los servicios de datos que necesita, si encuentro el cd te lo miro.

Saludos
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felipe16v
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Mensaje por felipe16v »

creo que he perdío las rejillas de mi caudalimetro,no recuerdo donde estan... #-o
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