Dudas con montaje del techo solar

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Dudas con montaje del techo solar

Mensaje por Alan78 »

Tengo un par de dudas para los que hayais desmontado vuestros techos solares.

¿entre la plancha del techo y el los soportes lleva arandelas para hacer de separadores? Me refiero a los 6 tornillos que anclan la chapa del techo solar a las carrileras que la desplazan de alante a atras.

¿que es lo que hace tope para que el techo solar deje de seguir tirando hacia atras? la pieza que hace que el techo se ponga en oblicuo y que luego arrastra la plancha, acaba tocandome contra la esquina trasera del hueco que queda abierto, vamos, contra la chapa del techo rigido. Me da la sensacion de que esa pieza o deberia ir mas alta para librarse de tropezar contra el techo o simplemente pararse antes de tropezar.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

puede ser que lleve un tornillo de tope? como el elevalunas? :roll:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Las tuercas que fijan la chapa a los carriles van solas, de 10 creo.

Para ajustar la posicion del techo, es mejor dejarlas justito apretadas a mano. Luego entre los tornillos de las piezas que hacen el eje para ponerlo en oblicuo, y las tuercas del techo, lo ajustas en posicion del todo. Hay que darle unas cuantas veces palante y patras e ir corrigiendo :lol: se hace por intucion casi, pero se hace bien :)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

El problema no es ajustar la chapa al hueco, que eso como dices se va haciendo a ojimetro y con paciencia, el problema es que debajo de la chapa a modo de separador lleva 3 arandelas o 2, depende del sitio. La chapa asi queda arras del techo perfectamente, pero el problema es que la pieza que va por la parte delantera de las guias y que hace poner la chapa en oblicuo, cuando llega al final de la guia, en vez de pararse contra algun tope que tenga el techo solar o algo, pues no, se tropieza contra la propia chapa del coche y ahi entonces ya no va mas :lol: .

Por eso me parece raro, es como si toda la plataforma del techo estuviese desplazada hacia abajo (arandelas entre la carroceria del coche y toda la estructura), entonces de esta forma al quedar todo mas bajo, la plancha necesitaria un suplemento para no quedarse mas baja que el techo del coche. Aun asi, esto me parece un poco raro porque si estuviese asi la cosa, entraria agua dentro del coche o se veria alguna ranura entre el techo rigido y la estructura del techo solar.

Menudo lio, creo que es mas facil sacar una foto y ponerla :lol:
Imagen

satanorz
Calibrero de pro

Mensaje por satanorz »

Sí, con foto mejor :lol:

De todas maneras eso es para verlo en persona, y seguro que es una chorrada de 5 minutos, pero estais todos en la 5ª p.. :lol:

Yo creo que hize un bricox del techo, en el que puse hasta despiece del motorcillo, no recuerdo si detallé la parte que necesitas.

Por ahí debo tener los esquemas también si los necesitas, aunque son un poco liosos.

Vamos a ver si lo dejamos fino, que se acerca el tiempo de vacilar de techo :lol:
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Yo he visto en el epc y aparentemente no hay arandelas debajo de la plancha, es mas, lo mas sangrante es que hay arandelas de diferente tamaño, lo que me hace desconfiar mas porque dudo mucho que los de la opel se pusieran a calzar la chapita a golpe de ensayo y error en medio de la cadena de montaje :lol: :lol: . Pero por otro lado el coche fue repasado de pintura algun dia en su anterior vida y se nota que no desmontaron la chapa del techo porque habia polvillo en los bordes canteados de chapa donde asienta la goma de cierre del techo solar, asique quitar no lo quitaron para pintar.

Si el problema fuese que la estructura esta toda calzada por abajo, no son 5 minutos, es una mierda de cojones porque habria que desmontar las molduras del techo, y tapizado, vamos, una latita :? . Desde luego si no queda otro remedio, si hay que ir se va :lol: .
Imagen

Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

A ver, las arandelas a las que me refieron son las marcadas en esta foto:

Imagen

Esque ademas algunas son mas tochas que otras y en algun sitio hay dos, en otras hay tres... eso no me parece muy de serie que digamos.

Luego esto es a lo que me refiero que hace tope:

Imagen

El techo se va hacia atras y de ahi no pasa, esa pieza hace tope contra el techo rigido. Si esa pieza fuese como medio cm mas alta se pasaria por encima del techo rigido y no tocaria, incluso es posible que el techo se abriese mas, de ahi que sea otra cosa que no me parece normal.
Imagen

miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

es raro.. me da que tendras que desmontar el tapizado y mirar si se puede levantar todo el conjunto del techo, una vez echo eso ya `podrias quitar las arandelas de la chapa :roll: :wink:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Responder