Hoy montando la barra de torretas, he aprovehcado para limpiar el caudalimetro. Al sacar la resistencia y limpiarla cuidadosamente se partió la lamina en 2, de tal manera que era irreparable. He ido a mi mecanico y me ha dado by the face another kklimeter con misma referencia de pieza y mismo wataje.
Mis preguntas son:
En el primer caudalimetro lo tenia sin rejillas, pero en este las he dejado porque son un tanto curiosas:
En la entrada tiene agujeros cuadradados en los cual cabe un dedo, y en la salida tiene una malla metalica y luego otra parrilla de cuadrados.
Yo apuesto que estan pensadas para alterar el flujo de aire por algun motivo. ¿Alguien podria comentar algo al respecto?
Y la segunda es si me podeis confirmar con Epc o simil, si el caudalimetro del x20xev y el astra gtc son iguales.
Gracias.
De caudalimetros va el tema
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De caudalimetros va el tema
"En un día dado, una circunstancia dada, piensas que tienes un límite. Y entonces vas por este límite y tocas este límite, y piensas, ‘Bueno, este es el límite'. En cuanto tocas este límite, algo pasa y de repente puedes ir un poco más allá. Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto, y la experiencia también, puedes volar muy alto"
Bueno viendo el exito del hilo, solo poner como aporte que quitar las rejillas al ecotec, creo es un grave error. Probado con y sin.
Sin las rejillas el coche, en puntelladas de gas se ahoga y se desmaya, son un segundo o poco mas pero son determinantes en ciertos momentos. En cuanto a subir de vueltas en mi caso a empujado mucho mas perezoso y con un ruido de aspiracion acojonante
En mi caso no me ha merecido la pena y he perdido prestaciones, aunque hablamos de un caudalimetro de lamina caliente y en este igual si le influye mas el enrejillado. Ademas si uno se fija la primera divide el aire en corrientes en forma cuadrada y la que va pegada al mismo de plastico, divide ese chorro cuadrado a su vez en 2 mas pequeños.
Sin las rejillas el coche, en puntelladas de gas se ahoga y se desmaya, son un segundo o poco mas pero son determinantes en ciertos momentos. En cuanto a subir de vueltas en mi caso a empujado mucho mas perezoso y con un ruido de aspiracion acojonante
En mi caso no me ha merecido la pena y he perdido prestaciones, aunque hablamos de un caudalimetro de lamina caliente y en este igual si le influye mas el enrejillado. Ademas si uno se fija la primera divide el aire en corrientes en forma cuadrada y la que va pegada al mismo de plastico, divide ese chorro cuadrado a su vez en 2 mas pequeños.
"En un día dado, una circunstancia dada, piensas que tienes un límite. Y entonces vas por este límite y tocas este límite, y piensas, ‘Bueno, este es el límite'. En cuanto tocas este límite, algo pasa y de repente puedes ir un poco más allá. Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto, y la experiencia también, puedes volar muy alto"
Yo conseguí un recambio de caudalimetro por la face también y resultó ser igual al que comentas, con las rejillas diferentes, y se las dejé básicamente por los problemas relacionados con la ECU que ya conoces y por los cuales no quería experimentar todavía. (El caudalimetro estaba quemado y la ecu no mostraba error, solo en semaforos en ocasiones.)
No he hecho la prueba con y sin, pero me parece muy restrictiva la rejilla esa, así a ojo.
Respecto al EPC, tengo que reinstalarlo, creo que me cargué alguno de los servicios de datos que necesita, si encuentro el cd te lo miro.
Saludos
No he hecho la prueba con y sin, pero me parece muy restrictiva la rejilla esa, así a ojo.
Respecto al EPC, tengo que reinstalarlo, creo que me cargué alguno de los servicios de datos que necesita, si encuentro el cd te lo miro.
Saludos