[BRICOX] Como cambiar el pomo del cambio.
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Buenas a mi se me ha presentado un problema parecido,el caso es que he cambiado el pomo,y si me entra,perfectamente pero ha quedado una distancia considerable entre el pomo nuevo y la funda de la palanca,asi que se ve el muelle,y claro,tampoco tengo muchas posibilidades porque el gatillo de la marcha atras necesita su recorrido,,,que puedo hacer?a alguno os ha pasado?preferiria que no se viera el muelle,es decir que la funda estuviera justo debajo del pomo,pero pudiendo usar el gatillo sin problema...
saludos
saludos
Calibra 2.0i 115cv C20NE
has quitado el pome entero??el-santo escribió:Buenas a mi se me ha presentado un problema parecido,el caso es que he cambiado el pomo,y si me entra,perfectamente pero ha quedado una distancia considerable entre el pomo nuevo y la funda de la palanca,asi que se ve el muelle,y claro,tampoco tengo muchas posibilidades porque el gatillo de la marcha atras necesita su recorrido,,,que puedo hacer?a alguno os ha pasado?preferiria que no se viera el muelle,es decir que la funda estuviera justo debajo del pomo,pero pudiendo usar el gatillo sin problema...
saludos
a mi me paso lo mismo y luego me di cuenta de una pieza de plastico de color azul (en mi caso) como con unos surcos que es donde iba encajado el pomo. eso con unos alicates girando y haciendolo que suba lo tendras fuera en un tris.
otra cosa. imagino que el pomo sera de los anchos para poder meter el gatillo verdad??
de no ser asi ya estas corriendo a cambiarlo.
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
Es de esos que se aprietan por tres lados con una llave allen.
Lo de si es ancho,no se a que te refieres,pero vamos que ahora lo tengo puesto y puedo meter la marcha atras sin problema,la unica pega que le veo es esa,que se ve el muelle entre el pomo y la funda,pero bueno ya lo mirare con tiempo,seguro que algo se puede hacer,el problema lo veo en el gatillo y el recorrido que necesita...
saludos
Lo de si es ancho,no se a que te refieres,pero vamos que ahora lo tengo puesto y puedo meter la marcha atras sin problema,la unica pega que le veo es esa,que se ve el muelle entre el pomo y la funda,pero bueno ya lo mirare con tiempo,seguro que algo se puede hacer,el problema lo veo en el gatillo y el recorrido que necesita...
saludos
Calibra 2.0i 115cv C20NE
En el club GSi he recibido respuestas parecidas, y todos han cambiado el pomo x otro q tenga espacio para el recorrido del gatillo, es decir, q la parte de abajo q va a rosca, el embellecedor, es suficientemente ancho para q suba el vástago de la marcha atrás....de momento probaré una pequeña chapucilla, cortando el plástico q sube desde el gatillo un centímetro y pico, q yo creo q así tendrá recorrido suficiente, y luego apañaré otro plástico o goma q tape el muelle y q entre en el pomo, y sino lo taparé con una funda nueva. Mi primo me dijo q a un amigo le pasó lo mismo y lo solucionaron, si me da una idea q sea wena os lo comentaré, y gracias x todo
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
No es asi exactamente, las palancas son incompatibles si las "jaulas" donde van son diferentes.
El calibra monto dos o tres "jaulas" diferentes asi que tu cali al ser de los nuevos puede montar palancas de esa misma epoca sin ningún problema.
Otra cosa en si la quiero montar en un cali de los primeros sin cambiar la "jaula".
El calibra monto dos o tres "jaulas" diferentes asi que tu cali al ser de los nuevos puede montar palancas de esa misma epoca sin ningún problema.
Otra cosa en si la quiero montar en un cali de los primeros sin cambiar la "jaula".
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
gracias Carlos!!! me has alegrado el dia ,es que tengo el pomo bastante agrietado,y tengo por casa una palanca de un corsa B que coji del desguace y esta impoluta,el coche del cual la coji tenia solo 5000 km.... el procedimiento para el cambio seria unicamente soltar el pasador,volverlo a colocar y listo,no? perdona mi ignoranciaCarlos escribió:No es asi exactamente, las palancas son incompatibles si las "jaulas" donde van son diferentes.
saludos!
Opel calibra 16v / peugeot 206 HDI
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Si, unicamente hay que hacer eso .Sebas escribió:[gracias Carlos!!! me has alegrado el dia ,es que tengo el pomo bastante agrietado,y tengo por casa una palanca de un corsa B que coji del desguace y esta impoluta,el coche del cual la coji tenia solo 5000 km.... el procedimiento para el cambio seria unicamente soltar el pasador,volverlo a colocar y listo,no? perdona mi ignorancia
saludos!
mientras vaya con gatillo (eso que para poner la marcha atrás tiras de la palanca hacia arriba),siCar escribió:le valdria un pomo de un vectra b a un calibra??
aparte, en la primera pagina, la primera frase, dice que el bricox es para quitar el pomo feo y poner uno de vecB
C20XE '92 +Powered!
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Por valer valen tambien los pomos de Astra G y de Corsa C pero la chapa de las velocidades al menos en el Astra no cuadra con las nuestras (la marcha atras va en otra posición).
yo regalé un pomo de madera de Astra G y la R estaba al lado de la 1Carlos escribió:Por valer valen tambien los pomos de Astra G y de Corsa C pero la chapa de las velocidades al menos en el Astra no cuadra con las nuestras (la marcha atras va en otra posición).
C20XE '92 +Powered!
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Pues ahora me haceis dudar pero yo he tenido en la mano un pomo del tipo Vectra B con la marcha atras cambia de lugar, tendre que fijarme mas .
A mi en la Opel hace años, para colocarme un pomo Irmscher, lo sacaron el original...eso si, por el coche me encontré trozos de pomo le debieron meter la radial xDCar escribió:estoy viendo en las imagenes que pa kitar el pomo ai k kitar la palanca??nose peude pegar un tiron al pomo y yasta..
C20XE '92 +Powered!
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Para quitar la palanca se quita un pasadorcito y en 20seg la tienes fuera... tirar del pomo supone forzar los ejes de la palanqueria = vibraciones posterioresCar escribió:estoy viendo en las imagenes que pa kitar el pomo ai k kitar la palanca??nose peude pegar un tiron al pomo y yasta..
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...