Hola, lo primero y antes que nada decir que he mirado la lista de BRICOX y no he visto ninguna relativa a la instalación de una radio así que si aun así existia dicho BRICOX disculpar por no haberlo encontrado. Es igual.
Hace tiempo adquirí una MEX-BT3600U para mi cali. Ayer la instale, esta radio viene con un adaptador que encaja perfectamente entre la conexión de radio del calibra y la radio. Sin embargo, durante la instalación compruebo que uno de los cables se había roto (Uno naranja-blanco). Es igual, conecto la radio y veo que funciona (Cuando meto la llave de contacto en la segunda posición y sino no va, lo cual me extraña un poco porque la radio que venía con el Calibra si se podía encender sin la llave) y que suena música por los altavoces (Salvo por el izquierdo pequeño de la puerta del cual nunca ha sonado nada), así que supongo que ese cable roto sería del altavoz y que ya lo repararía en el futuro si eso .
Cual fue mi sorpresa, cuando al día siguiente (Osea hoy) veo: ¡Ostias, si se ha borrado la memoria de la radio!. Ni presintonias, ni parámetros de configuación, ni hora, ni nada. Compruebo que efectivamente, cada vez que saco el contacto se va la memoria (El reloj se vuelve a poner a 1:00).
Pues bien, después de todo el rollo (Perdonarme, pero pretendia ser lo suficientemente detallado como para que os hagais idea de la situación), me gustaría saber que puedo hacer para arreglarlo, lo primero que voy a hacer es empalmar el cable que se ha roto, pero es posible que no sea por eso y que haya que cambiar la corriente desde el sistema eléctrico para que le llegue siempre (Espero que no porque yo ni idea de electrónica de los automóviles ) y eso no se como se hace y me da rabia llevarlo a un taller por una chorrada de problema. Espero que podais ayudarme.
Mi calibra es un: 8v 2.0i 115 cv del año 92.
Gracias de antemano
Problema con una Sony MEX-BT3600U
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Haber...
Si quieres que la radio te funcione con coche apagado, tendras que empalmar el rojo(vcc contacto) y el amarillo(memoria)y conectarlos directamente al amarillo de la ficha original del cali.Asi te funcionara la radio siempre aunque no tengas contacto y te guardara las memorias de la radio.
Si quieres que la radio te funcione solo cuando le des al contacto, tendras que empalmar el cable rojo de la radio(vcc contacto) al cable rojo(que viene del contacto) en el cali.
El amarillo lo mismo, a lo mejor la ficha los tiene cambiados o a saber, pero asi no hay perdida, rojo radio con rojo coche, y amarillo radio con amarillo coche.Asi te funcionara solo cuando le des al contacto y te guardara las memorias.
Otra cosa seria que tuvieses algun cable pelado, derivando a masa o que no le llege voltaje, pero yo juraria que haciendo esto se solucionara tu problema.
Un saludo
Si quieres que la radio te funcione con coche apagado, tendras que empalmar el rojo(vcc contacto) y el amarillo(memoria)y conectarlos directamente al amarillo de la ficha original del cali.Asi te funcionara la radio siempre aunque no tengas contacto y te guardara las memorias de la radio.
Si quieres que la radio te funcione solo cuando le des al contacto, tendras que empalmar el cable rojo de la radio(vcc contacto) al cable rojo(que viene del contacto) en el cali.
El amarillo lo mismo, a lo mejor la ficha los tiene cambiados o a saber, pero asi no hay perdida, rojo radio con rojo coche, y amarillo radio con amarillo coche.Asi te funcionara solo cuando le des al contacto y te guardara las memorias.
Otra cosa seria que tuvieses algun cable pelado, derivando a masa o que no le llege voltaje, pero yo juraria que haciendo esto se solucionara tu problema.
Un saludo
- TUNING + PERFORMANCE
Miembro Nº1 de la asociacion de victimas del sabotaje de la Pelo(GM)
Citroen AX Sport GR.A(pa rallyes de asfalto)
Renault 5GT Turbo Fase 2...
Ex VW Polo G60 (la bestia desbocada)
Ex VW Corrado G60 (vendido si terminarlo de armar...)
Citroen AX 1.5D (el mechero de luz solar)
Vectra Turbo 16VT (ya entra y sale de lado en las rotondas)
Ex Seat Marbella 0.9 (funcionaba sin agua ni aceite)
Ex Citroen C15 (el coche oficial de las marchas)
No esta mal ehhhhh.......
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Ex VW Corrado G60 (vendido si terminarlo de armar...)
Citroen AX 1.5D (el mechero de luz solar)
Vectra Turbo 16VT (ya entra y sale de lado en las rotondas)
Ex Seat Marbella 0.9 (funcionaba sin agua ni aceite)
Ex Citroen C15 (el coche oficial de las marchas)
No esta mal ehhhhh.......
el mazo de cables suele estar dividido en 2 partes, alimentacion y sonido. en la parte alimentacion hay un cable amarillo y otro rojo. uno es corriente directa desde bateria y el otro es corriente despues de contacto.
pues bien si estos 2 cables van cada uno a un pin suelta el amarillo y conectalo al pin del rojo (suelen llevar un conector rapido parecido al tipo faston) si ya estan juntos separalos.
lo de el twiter o es algun cable o el propio twiter que ha muerto.
del cable naranja no se que decirte, se que el azul es un remoto, pero el naranja aunque me suena no tengo claro de que puede ser
pues bien si estos 2 cables van cada uno a un pin suelta el amarillo y conectalo al pin del rojo (suelen llevar un conector rapido parecido al tipo faston) si ya estan juntos separalos.
lo de el twiter o es algun cable o el propio twiter que ha muerto.
del cable naranja no se que decirte, se que el azul es un remoto, pero el naranja aunque me suena no tengo claro de que puede ser
Muchas gracias a los dos, si efectivamente el adaptador que venía con la radio se divide en dos parte y efectivamente hay un cable amarillo que estaba suelto por ahi y pensé que valia para un amplificador opcional o algo asi... Bien, a ver si esta tarde me pongo con ello y conecto dicho cable amarillo al amarillo y sino al rojo (Ahora mismo simplemente está desconectado) y os comento resultados.
Lo suyo es conseguir la última configuración que c20let4x4 me ha dicho, pero sino, me conformo con una en la que pueda usar mi radio sin que se le valla la memoria.
En cuanto al cable naranja, fijo que es del altavoz y que ya estaba roto de antes, pero en fin, no estoy seguro de haberlo roto yo. Venga gracias un saludo a los dos
Lo suyo es conseguir la última configuración que c20let4x4 me ha dicho, pero sino, me conformo con una en la que pueda usar mi radio sin que se le valla la memoria.
En cuanto al cable naranja, fijo que es del altavoz y que ya estaba roto de antes, pero en fin, no estoy seguro de haberlo roto yo. Venga gracias un saludo a los dos
Vale, acabo ya de hacer las modificaciones pertinentes y esto ha sido el típico episodio de lo que pasa cuando no te lees el manual . Tras mirar el manual, compruebo lo que me deciais vosotros del famoso cable amarillo y rojo, los cuales venian ya puestos para empalmarlos como me diese a mi la gana , pero es que esto no es todo, tras ver el manual veo que pone:
Modos de conexión: Radio->Coche
Modo A: Vehículos con alimentación continua
Amarillo --> Amarillo
Rojo --> Rojo
Modo B: Vehículos con alimentación conmutable
Amarillo --> Rojo
Rojo --> Amarillo
Modo C: Vehículos sin soporte ACC (No se que coño será eso )
Amarillo --> Rojo + Amarillo
Rojo --> (Vacio)
Tenía conectado el modo A, y claro, el Calibra es un coche del B, así que tema resuelto
Modos de conexión: Radio->Coche
Modo A: Vehículos con alimentación continua
Amarillo --> Amarillo
Rojo --> Rojo
Modo B: Vehículos con alimentación conmutable
Amarillo --> Rojo
Rojo --> Amarillo
Modo C: Vehículos sin soporte ACC (No se que coño será eso )
Amarillo --> Rojo + Amarillo
Rojo --> (Vacio)
Tenía conectado el modo A, y claro, el Calibra es un coche del B, así que tema resuelto