Transfer 4x4 "dopado"

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

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miguelobregon
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Mensaje por miguelobregon »

dudo que llegue a abrir un par de transfers, si no soy capaz ni de encontrar uno roto.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

en cuanto a el tema de los satelites si hubiera despiece se podrian meter nuevos :roll:

cada dia me ronda mas por la cabeza eliminar el 4x4 y dejarlo delantera :? :oops:
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

miguelobregon escribió:cada dia me ronda mas por la cabeza eliminar el 4x4 y dejarlo delantera :? :oops:
Un calibra turbo sin 4x4.... adios gracia :?
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Mensaje por miguelobregon »

Alan78 escribió:
miguelobregon escribió:cada dia me ronda mas por la cabeza eliminar el 4x4 y dejarlo delantera :? :oops:
Un calibra turbo sin 4x4.... adios gracia :?
cierto.....

la culpa es tuya por desanimarme :lol: :lol: :lol:

segun me comento korvo la diferencia de giro entre la parte delantera del transfer y la que se une al viscoso era de un 40% devido a los satelites.. si no se fijaba todo y ya esta...

la deflagracion de los satelites puede ser por restos de los anillos al friccionar entre si tambien? :roll:
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Mensaje por Alan78 »

miguelobregon escribió:
la deflagracion de los satelites puede ser por restos de los anillos al friccionar entre si tambien? :roll:
Nop, deflagracion por piñoneria que se va desgastando, generando viruta que acelera el proceso de deterioro de la piñoneria, satelites partidos a la mitad, incluso algun rodamiento primario si casca se puede ir todo a tomar por saco y morder los dientes de alguna corona, etc.

Los discos son como un ferodo de embrague y encima rulando sobre aceite. Hay bastantes mas papeletas de que un piñon o la placa de presion se vayan a tomar por saco que un ferodo se despegue y la lie, es mas, aunque el ferodo se desgastase o soltase de un arillo, dudo mucho que rompiese algo por el espesor que tienen esas laminas de ferodo.
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Mensaje por Sir Alex »

miguelobregon escribió:
RedZone escribió:y cuales son esas pegas? :-k
yo no veo ninguna :roll:
Ay Va¡¡¡¡¡ si es que no conozco otro 4x4 que no sea este :lol:
yo tampoco veo pegas al tener el 4x4 permanente, en frenada, tened en cuenta que de bloquear seria mas facil si se desconectara, ya que no estarian las 4 "unidas" ademas con el abs ese problema no es grabe, la inercia de piezas(transmisiones y palieres) es la misma tambien :roll:

y en superficies con diferente agarre pues no se a que te refieres, ya que en traccion tampoco se desconecta a menos que sobrepase los 160 grados..

en cuanto a la pieza me pregunto si abria otra solucion, desacernos de lo tachado y unir el engranaje conico al eje que va al viscoso...
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Radiopatio UK me ha informado hoy que mi VTS en frenada manda 80% delante 20% atras, algo que corrobora eso que decia de que si son para circuito, no nos van a joder a nosotros en calle, me estuvo contando el ingles temas de inercia y tal, y vamos, que aqui no hay fallo ninguno.
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Mensaje por RedZone »


Radiopatio UK me ha informado hoy que mi VTS en frenada manda 80% delante 20% atras, algo que corrobora eso que decia de que si son para circuito, no nos van a joder a nosotros en calle, me estuvo contando el ingles temas de inercia y tal, y vamos, que aqui no hay fallo ninguno.
entonces que me quieres decir?
que no voy tener pegas ningunas 8)

como quiero a mi cali :amor:
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Mensaje por Sir Alex »

RedZone escribió:

Radiopatio UK me ha informado hoy que mi VTS en frenada manda 80% delante 20% atras, algo que corrobora eso que decia de que si son para circuito, no nos van a joder a nosotros en calle, me estuvo contando el ingles temas de inercia y tal, y vamos, que aqui no hay fallo ninguno.
entonces que me quieres decir?
que no voy tener pegas ningunas 8)

como quiero a mi cali :amor:
Yo no digo que no tengas pegas con tu 4x4, el tuyo veo mas o menos como esta hecho, pero no se como funciona. El mio ni lo puedo ver ni lo se, es mas, aun ni lo puedo probar en el coche, pero mi transfer permamente lo compre a UK, y lo de VTS es Vauxhall Transmission Services, es la version inglesa de los transfer suizos, y es permanente, por eso voy comentando lo que se.
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Mensaje por Alan78 »

¿quien dijo que no lo puedes tocar? :roll: trae pacaaaaaaaaa que eso se destripa en un pincho :lol: :lol:
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Mensaje por Sir Alex »

Alan78 escribió:¿quien dijo que no lo puedes tocar? :roll: trae pacaaaaaaaaa que eso se destripa en un pincho :lol: :lol:
:finga: :lol: A ti te lo llevo pero para otra cosa
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Mensaje por Alan78 »

¿seguro que no lo quieres abrir? :roll: radiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal :lol:
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Mensaje por miguelobregon »

atencion!!!!


una de dos, o tengo la solucion para un transfer fiable o es una chorrada enorme :roll: :roll: :roll: :lol: :lol: :lol: :lol:

bueno, os cuento, la solucion para un transfer mejor y mucho mas resistente(en teoria) esta 2 metros escasos mas atras...
la idea es acoplar un diferencial trasero
DIFERENCIAL TRASERO

Proviene del Holden Commodore V8 y es un elemento resistente y fiable, que puede digerir sin problemas 400 CV.
+ viscoso de transfer en el lugar del transfer, que opinais??? :roll: ya se que no seria facil, o quizas utilizar esos engranqajes para meter en el transfer, que esos so tendrian la desmultiplicacion adecuada :)

den opiniones a este loco señores :lol: :lol:
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Mensaje por RedZone »

la teoria es buena, pero habria que mirar el tamaño del diferencial a meter . y porn supuesto las medidas de cabezas de palieres que entrarian ahy, ademas de los retenes y mil chirivainas
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Mensaje por miguelobregon »

RedZone escribió:la teoria es buena, pero habria que mirar el tamaño del diferencial a meter . y porn supuesto las medidas de cabezas de palieres que entrarian ahy, ademas de los retenes y mil chirivainas
seguramente lo mas facil fuese utilizar los engranajes del diferencial en la carcasa del transfer :roll:
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Mensaje por RedZone »

cuenta con que te tiene que encajar bien, no puede bailar na..
me parece que te van llamar loco :lol: :lol: :lol: pero bueno , venga , saca datos haber
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Mensaje por miguelobregon »

RedZone escribió:cuenta con que te tiene que encajar bien, no puede bailar na..
me parece que te van llamar loco :lol: :lol: :lol: pero bueno , venga , saca datos haber
no tengo datos, solo la idea :cuñao:

no me digas que ahora a parte de buscar un transfer petao tengo que buscar un diferencial trasero?? :roll: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
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Mensaje por c20let4×4 »

:peli:

Yo sigo pensando que es mejor olvidarse de lo que comentas miguel, centrandose de nuevo en la idea del transfer fijo, es decir, mejorar lo ya hecho, no fabricar nuevo.....
Pienso que fuese de interes algo mas de info(esquemas internos) de esos transfers VTS para asi poder esclarecer mas el tema...
Os vigilo con lupa... :lol:
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Ex VW Corrado G60 (vendido si terminarlo de armar...)
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Vectra Turbo 16VT (ya entra y sale de lado en las rotondas)
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Mensaje por RedZone »



Os vigilo con lupa...

que cabronazo , sigue ahí :tuto: :jaja: :jaja:

todavia no hemos solucionado nada , ya te avisaremos cuando eso :jaja: :jaja:

tienes razon, yo primero buscaria la solucion medianamente buena( fijar transfer) y despues siempre se pueden buscar soluciones mejores, pero a 4 patas se piensa mejor 8)
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Mensaje por miguelobregon »

RedZone escribió:


Os vigilo con lupa...

que cabronazo , sigue ahí :tuto: :jaja: :jaja:

todavia no hemos solucionado nada , ya te avisaremos cuando eso :jaja: :jaja:

tienes razon, yo primero buscaria la solucion medianamente buena( fijar transfer) y despues siempre se pueden buscar soluciones mejores, pero a 4 patas se piensa mejor 8)
si la solucion medianamente buena ya la tenemos, la pieza que tiene el tuyo :wink: solo necesitamos acer copias o acer otra a partir de un transfer, lo del diferencial es para solucionar lo que comenta alan del desgaste de engranajes satelites y eso :roll:
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Mensaje por RedZone »

alan nos tiene asustados a todos..... :uoou:

el mesias del tranfer :bronca: nos ha vaticinado una rotura segura :bum:

y todos condenados a ndar a dos patas :nono:

PD. sin animos de ofender alan :bleble:
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Mensaje por miguelobregon »

a 4 patas se jode mejor!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
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