Problemas inyeccion Dbilas AYUDA !!

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Interesante proyecto :D , cuando este acabado supongo que le llevaras a un banco de potencia (supongo que te picara la curiosidad).

Seria muy instructivo comparar la evolución de este proyecto XE con el proyecto SEH de Telvm.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
minibugga
Calibrerito Iniciado

Gracias por vuestra ayudaº

Mensaje por minibugga »

Muchas gracias para vuestra ayuda. La entrada y salida estan claras y lo de conectar el FPR en cascada lo he pillado.
Respecto al vacío para la bomba de freno, no necesito porque mi coche no lleva servo.
Lo de la válvula de renlentí no me ha quedado muy claro donde va conectada. Acaso me hace falta? En los tb's exsiste un tornillito que te permite regular (como en un carburador) la apertura de las mariposas al relentí.

Por último que es el plenum??

Respecto a lo del banco de potencia: he visto que no son muy fiables. Cual es la mejor opción? Me da igual Asturias, Madrid o por el camino. Cuanto cuesta?

Siento no tener mejores fotos ni los datos más recientes en la cabeza pero estoy de exámenes y tengo los coches algo abandonados.

Mil gracias por vuestra ayuda
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Re: Gracias por vuestra ayudaº

Mensaje por TELVM »

minibugga escribió:Respecto al vacío para la bomba de freno, no necesito porque mi coche no lleva servo.
Con dos cojones.
Lo de la válvula de renlentí no me ha quedado muy claro donde va conectada. Acaso me hace falta?
La ECU de serie flipará sin una vulva ralentí enchufada (aunque sea dejándola 'en el limbo' donde no haga realmente nada útil).
En los tb's exsiste un tornillito que te permite regular (como en un carburador) la apertura de las mariposas al relentí.
Regular así el ralentí con ITBs es muy puñetero, y significa:

1a) O bien aceptar un ralentí muy alto de rpms.

1b) O bien un ralentí muy penoso e inestable a rpms normales.

2) En la ITV te tirarán por gases con casi total seguridad.

Teniendo ECU standard y vulva ralentí, aprovéchalo joder, solo es apañar algo de manguito neumático. Y tendrás un ralentí fino para rular cómodo por la calle, a pesar de los temperamentales ITBs.

Por último que es el plenum??
Imagen

Repito, fotos del plenum y sus pitorros y aberturas ayudarían mucho al diagnóstico.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
gsi16s
Calibrero Bronze

Mensaje por gsi16s »

Yo tengo de los dos manguitos de la gasolina en su bolsa y con sus referencia, si hace falta echo una foto para que veais diferencia de medida
Ver un 20XE me pone mas que una chica en bragas......

VECTRA GSI 2000 16V
minibugga
Calibrerito Iniciado

Mensaje por minibugga »

Muchas muchísimas gracias por toda vuestra ayuda. Sin duda controlais un huevo y vuestros conocimientos resultan un apoyo impresionante para aquellos que no sabemos tanto del tema.

Como bien he dicho estoy estudiando en Madrid y tengo el motor en Asturias. Cuando vaya espero tener tiempo de seguir un poquito con el motor y tomare mejores fotos del plenum y de todo aquello que no tenga claro. Muchas gracias de nuevo, un saludo,

Gonzalo

PS. Busco cable de embrague y radiador para c20xe.
bmanzanareso
Calibrero Gold

Mensaje por bmanzanareso »

Hola, no te puedo aportar nada que no te hayan aportado ya, pero tengo curiosidad por preguntarte...

¿Lo vas a meter en un mini de los antiguos???

Es que por tu nick y por el tema del espacio me ha sonado demasiado familiar.... es algo al menos para mi realmente interesante.

Yo lo estoy estudiando tb desde hace tiempo y tengo donde comprar el subframe delantero... etc etc. lo digo por si podiamos cambiar informacion si es es tu proyecto.

Un saludo.
minibugga
Calibrerito Iniciado

Mas y mas preguntas

Mensaje por minibugga »

Hola amigos. Este finde hice unas cuantas fotos al motor y me gustaría plantearos todas mis pregutnas que no son pocas a ver si me podeis ayudar.

Un compañero apuntaba a si iba a montar el motor en un mini clásico y si, así es. A ver si tengo alguna fotillo para mostraros.

Bien esta es la carcasa:

Esto es como debería de quedar montado. Como veis voy muy justito de espacio y es posible que tenga que alargar el morro unos centímetros:

Bien ahora con las pregutas: Como veis he montado ya el plenum.

Visto desde el morro del coche:

1) El agujero que tengo en elcostado derecho del colector de admisión?
Imagen

2) El agujero que tengo en la parte izquierda del colector de admisión que entra en el bloque?
Imagen

3) El pitorro que tengo en el lado izquierdo del plenum?
Imagen

4) Los dos pitorros que tengo en la parte de abajo de los cuerpos de inyeccion?
Imagen

La única función que asigno yo a todos estos agujeros es bien sirven al válvula que regula el relentí o bien son una salida de gases o parecido.

Espero vuestra ayuda!! Mil gracias a todos por vuestros consejos y vuestra ayuda.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Re: Mas y mas preguntas

Mensaje por TELVM »

minibugga escribió:Como veis he montado ya el plenum.

Visto desde el morro del coche:

1) El agujero que tengo en elcostado derecho del colector de admisión?

Imagen
Por ahí entra el aire de admisión procedente del filtro y cacalímetro. Imagino que lo has dejado a la derecha porque viene mejor así en un Mini.
2) El agujero que tengo en la parte izquierda del colector de admisión que entra en el bloque?

Imagen
NPI. ¿Quizá el agujero en el bloque es ciego?
3) El pitorro que tengo en el lado izquierdo del plenum?

Imagen
Punto perfecto para salida de aire hacia la vulva ralentí :wink: .
4) Los dos pitorros que tengo en la parte de abajo de los cuerpos de inyeccion?

Imagen
Si y solo si esos dos pitorros conectan con los cuatro ports downstream de las palomillas (que apuesto a que sí), son puntos perfectos para llegada de aire desde la vulva ralentí :wink: , usando una 'T' gorda para desdoblar.

Así a ojo, por el calibre grueso de los pitorros en las fotos 3 y 4, parecen diseñados ex-profeso por Dbilas para darle juego a la vulva ralentí (como era previsible).

Yo aprovecharía que Dbilas lo deja a huevo y enhebraría vulva ralentí. En ese caso me aseguraría de que con acelerador suelto las palomejas cierren a tope, lo más estanco posible, para no alborotarle el ralentí a la vulva.
Imagen
Imagen
minibugga
Calibrerito Iniciado

Mensaje por minibugga »

Muchas gracias TELVM, sin duda eres un crack en esto. Cómo puedo saber si los pitorros que salen por la parte de debajo de los cuerpos de inyeccionconectan con los cuatro ports downstream de las palomillas ??

En la imagen 1 me refería al agujero roscado que se encuentra en el colector de admisión, entre los tb's y el bloque.

Otra pregunta:

El manguito que sale de la culata por el lado derecho del motor (visto desde el morro) que función tiene? Donde va conectado?

Venga mil gracias, eres un CRACK

(Busco sonda lambda y cable de embrague si sabes de alguien que tenga algo)
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

minibugga escribió:Cómo puedo saber si los pitorros que salen por la parte de debajo de los cuerpos de inyeccionconectan con los cuatro ports downstream de las palomillas ??
Pues a ojímetro, si cada pitorro se desdobla y desemboca en dos ports, poniendo las palomillas en bandera deberías ver un bujero del tamaño del pitorro en cada port. Puedes soplar por cada pitorro para comprobar a donde vá el flujo.
En la imagen 1 me refería al agujero roscado que se encuentra en el colector de admisión, entre los tb's y el bloque.
Ouch. ¿Eso venía así, con un butrón lateral al aire? ¿En el kit no venía ningun tubo o tapón para roscar ahí?

Sin tener el trasto delante es difícil rumiar, pero me se ocurre esto:

- A ver si los dos ports centrales (2 y 3) traen pitorro para ralentí por debajo (afoto 4), y esos dos pitorros alimentan cada uno solo un port (sin desdoblarse).

- A ver si los otros dos ports (1 y 4) traen bujeros para ralentí laterales (bujero al aire en el nº 4 en la afoto 1; bujero tapado con una especie de tapón en el nº 1 en la afoto 2).

*Nº 1: El más cercano a la distribución.

Tú que lo tienes delante investiga y me cuentas.

El manguito que sale de la culata por el lado derecho del motor (visto desde el morro) que función tiene? Donde va conectado?
Es la salida de agua caliente hacia el radiador de calefacción del habitáculo.
Imagen
Imagen
minibugga
Calibrerito Iniciado

Mensaje por minibugga »

Nuevamente TELMV he de decirte que eres un genio. Practicamente me vas a hacer tu el coche a este ritmo.. :D

Te muestro una foto con todos los cables y manguitos para comprobar que lo voy a hacer bien:

Imagen

Te comento:

1) agujero que entra en el bloque. no se que función tiene, en principio lo tapono

2) entrada de gasolina

3) salida de gasolina, retorno

4) 5) pensé que sería el circuito de calefacción y cómo en mi caso no tengo, los he conectado en vez de taponarlos

6) agujero en el colector (entre los tb's y el bloque de gran tamaño). pienso que es para el servo y como no tengo lo tapono.

7) manguito que sale de la culata, también de calefacción. ¿Este lo puedo taponar o mejor que lo conecte en algun sitio??

8) 9) Pitorros que salen de los tb's, los uno con una T y los conecto a la vulva del relentí

10) no se si es correcto. PEro tengo un cacharito pequeño con una entrada de 4mm de este tipo de tubo y un terminal electrico de 2. es correcto conectare aquí? que es ese chisme?

11) 12) van al catch tank

13) un sensor en el bloque. que sensor es? a donde se conecta?

14) sería la salida del plenum que la conecto también a la vulva de relentí no?

Muchas gracias TELVM por tu ayuda y espero que me puedas confirmar o aclarar estas cosillas. Si hay alguien más que entienda del tema encantado. Cuantas más opiniones mejor. Millones de gracias a todos, Gon
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

minibugga escribió:Nuevamente TELMV he de decirte que bla bla bla ...
Imagen
4) 5) pensé que sería el circuito de calefacción y cómo en mi caso no tengo, los he conectado en vez de taponarlos
5 es el retorno de agua desde el vaso de expansión.

4 es el retorno de agua desde la calefacción.

Si no usas calefacción, conecta 7 a 4.

7) manguito que sale de la culata, también de calefacción. ¿Este lo puedo taponar o mejor que lo conecte en algun sitio??
Véase arriba.
8 ) 9) Pitorros que salen de los tb's, los uno con una T y los conecto a la vulva del relentí
¿Entonces al final cada pitorro alimenta dos ports? Si es así, OK.

Pero recuerda que cada uno de los ports necesita aire de ralentí, si solo 2 ports reciben aire de la vulva, el motor se calará.

10) no se si es correcto. PEro tengo un cacharito pequeño con una entrada de 4mm de este tipo de tubo y un terminal electrico de 2. es correcto conectare aquí? que es ese chisme?
No se vé bien a qué te refieres, tírale una foto más de cerca.
13) un sensor en el bloque. que sensor es? a donde se conecta?
Sensor de picado. Busca su conector en el mazo de cables (o loom) que vienen de la ECU.

Esta afoto es del loom C20LET, similar al del C20XE. El enchufe del sensor de picado esta marcado 'Idle control valve + knock sensor mini loom plug':

Imagen
14) sería la salida del plenum que la conecto también a la vulva de relentí no?
¿Gñ? A ver, para el carro.

Hasta que no me digas si los dos pitorros 8 y 9 van cada uno a un port, o bien se desdoblan y alimentan dos ports cada uno, no avanzaremos.
Imagen
Imagen
minibugga
Calibrerito Iniciado

Mensaje por minibugga »

jaja muchas gracias. Lo de los pitorros te lo miro este finde y ya te coemnto la semana que viene. Muchas gracias por todas tus aclaraciones. Seguiré colgando las dudas que me surjan. Mil gracias, Gon
minibugga
Calibrerito Iniciado

mas y mas

Mensaje por minibugga »

Bueno adjunto unas cositas más

1)

Imagen

Yo creo que esta foto confirma lo que tu sospechabas. El pitorro este probablemente se divida y se conecte con los dos ports no?

2)

Imagen

A la izquierda vemos la válvula del relenti. Cual de las salidas va al plenu y cual a los ports?

A la derecha el chisme que no se que función tiene. Donde se conectan los 2 tubitos que tiene? que funcion tiene?

3)

Imagen
Imagen

Son 2 fotos. una del agujero 1. y otra del 6. que en principio voy a taponar.

4)

Imagen

para que os hagais una idea de como de justito va todo.

VEnga mil gracias, un saludete, Gon
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Re: mas y mas

Mensaje por TELVM »

minibugga escribió:1)

Imagen

Yo creo que esta foto confirma lo que tu sospechabas. El pitorro este probablemente se divida y se conecte con los dos ports no?
Eso parece.

Pero si el motor fuera mío yo me aseguraría comprobándolo empíricamente.

2)

Imagen

A la izquierda vemos la válvula del relenti. Cual de las salidas va al plenu y cual a los ports?
Tal cual la foto, pitorro izquierda a plenum, pitorro inferior a ports.
A la derecha el chisme que no se que función tiene. Donde se conectan los 2 tubitos que tiene? que funcion tiene?
Paréceme que es la válvula de control de gases de evaporación de combustible (FECV), una pijada comeflores.

Yo la dejaría en el limbo, sin conectarla neumáticamente a nada. Pero deberás enchufarla eléctricamente a su conector, otherwise la ECU flipará y porculeará con rayitos.

3)

Imagen

Son 2 fotos. una del agujero 1.
Hum, a ver si ese pitorro es un retorno de agua, que los XE/LET tienen paso de agua por el colector por esa zona. Si es de agua conéctalo a alguno de los dos pitorros pequeños en la parte alta del vaso de expansión.
Imagen

y otra del 6. que en principio voy a taponar.
Tiene pinta de ser toma de vacío para bomba frenos. Como tú no usas de eso, puedes cegarlo.
4)

Imagen

para que os hagais una idea de como de justito va todo.
Jojoj, ese Mini C20XE va a ser un METEORITO :badgrin: .
Imagen
Imagen
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

si ese tubito que sale de la admision es para la refrigeracion
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
minibugga
Calibrerito Iniciado

Mensaje por minibugga »

em?? que tubito es para la refrigeracion?

Saludos
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Imagen
Imagen
Imagen
minibugga
Calibrerito Iniciado

Mensaje por minibugga »

Comentaros que el motor arrancó brevemente la semana pasada. conseguí descifrar la posición de los cables que me faltaban y tras bastatnes intentonas, un cambio de inyectores y muchas muchas granas arrancó unos segundillos. Cuando tenga más tiempo os arreglaré lo de las imágenes y colgaré unas nuevas.

Un saludoo
Responder