AYUDA!! rayito y tirones
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AYUDA!! rayito y tirones
Hola amiguetes!Pues tengo un problemon de narices...desde hace un par de semanas,mi calibrilla(C20NE) esta haciendome tontadas...Empezo dandome tirones al acelerar,y a cada tiron,rayito.Me lo hacia sobre las 3500 4000 rpm.a la que soltaba un poco de gas,sin problema.Esto lo hacia cuando le daba la gana no era algo constante.Le hice autodiagnostico,y me daba 12 12 12 13 13 13 12 12 12 , osea la sonda lamba,no?se la cambie por una nueva(Bosch,como la que llevaba)Al parecer,misteriosamente,la cosa mejoro,y no me volvio a hacer lo mismo,aunque algun tiron a veces si que me daba,pero ni punto de comparacion.El problema es que ahora es constante!cada vez que intento salir ,a las 2500 rpm me empieza a hacer el rodeo y a parpadear el rayito.Le he hecho otro diagnostico,y no me da ningun error,osea,solo 12 12 12 hasta el infintito y mas alla...solo me lo hace en primera y en segunda,a la que meto 3ª ,4ª o 5ª ya puedes ir pie a fondo que no pasa nada,aunque tampoco he querido probarlo mas que un par de veces la verdad...Los cables de bujia y las propias bujias son casi nuevos,los cambie hace un poco menos de un año.Si fuese algo de la bomba de gasolina,el rele de la bomba,fisura en algun manguito de aire(los he mirado,estan ok)o no se,el rotor y distribuidor,no me fallaria siempre??Lo que me parece muuuy raro es que solo me pasa al acelerar en 1ª y 2ª.Ah!como otro apunte,alguna de las veces en las que me pega tirones y rayito,se apaga la radio y todo.He revisado la instalacion a ver si era elgun cable de la etapas que hacia cruce o algo...es que ya no se que hacer!!!!POr dios!quiero un calibra modelo 2009 ya!que el mio esta muy viejuno!jajajaja.Me lo tomare a guasa por que sino....De antemano os doy las gracias por vuestra ayuda y consejos
gimme fuel, gimme fire, gimme that which I desire!
Hola Dp16!pues este mediodia,me he liado a cambiar el distribuidor y el rotor.Tenia uno que estaba en mejores condiciones,aparte que antes de montarlo le he pegado una buena limpieza,por que tenia un poquillo de carbonilla pegada... y nada de nada...lo mismo...lo que si que me he dado cuenta,es que a mas caliente esta el coche,mas lo hace.En frio,parece que aguanta un poco mas.Tambien he repasado todos los cables de bujias y las bujias,y estan perfectos.Manguitos de aire sin ninguna fisura,todo bien.He probado a ver si era el jodido rele de la bomba,y lo cambie por otro de la reserva de provisiones,y nada....tampoco hay mejoria.esta mañana he llamado a la PELO,como no...me han dicho lo tipico...tendriamos que mirarlo(a sacar pasta!)aunque le he insistido en que me diera una idea para yo mismo echarle un vistazo y me ha comentado algo del sensor de revoluciones,que podia ser eso.Hace un rato me he pasado por un taller de confianza y le a echado un ojo.El tio por lo visto tenia un kadett y ya sabia de lo que pecaba este coche,ya que son casi iguales.Segun lo que ha visto,solo me a dado 3 alternativas: cables,distribuidor,o bobina.Y el tio me lo a dicho muuuuy convencido por que a el le pasaba lo mismo.Los cables no tienen ni un año,y en bien estado,por lo tanto lo descarto.El distribuidor,aunque aparentemente esta todo bien(sin grietas y ahora sin carbonilla en los contactos)me ha dicho que puede que interiormente este cruzado,pero me parece raro que 2 que tengo,esten cruzados...asi que me queda la bobina!Que para mas cojones,esta bastante mojada por culpa de la botella del liquido de direccion.Todo apunta a eso...pero no se...tendre que hacerme con una(desguace o nueva???)lo que ni idea de lo que me costara la broma.Arreglar lo de la fuga del liquido de direccion.Y luego que no sea eso....jajajaja.Como la lambda!la he cambiado para nada.Pero no esta de mas.Seguiré informando,y seguid informando!jejeje.Un saludo!!!
gimme fuel, gimme fire, gimme that which I desire!
jejeje.En el fondo espero que sea eso...por que me estoy volviendo tarumba!y dentro de lo malo,no es algo excesivamente caro ni dificil de cambiar.Mientras me aguante mañana para ir y volver del trabajo...aunque joder...se pasa fatal en las incorporaciones de autopista,rotondas,etc etc...como no puedo salir rapido,voy con el culito apretado esperando que no tironee y me de tiempo a entrar sin que me peguen un pitazo por caracol.que ganas tengo ya de darle una buena subida de vueltas!!! jajajaja :D:D
gimme fuel, gimme fire, gimme that which I desire!
BUenooo!al final esta mañana he tenido que dejar el coche en el taller.Lo ha estado probando,y al final no era la bobina.Es el caudalimetro.Por tiempo no me lo ha podido arreglar.Asi que me a dicho mas o menos como intentar arreglarlo.En un principio antes de comprar un su consejo a sido abrirlo,limpiarlo con muuuucho cuidado y que compruebe que las galgas esten correctas.Pero yo no tengo ni idea de como va eso...Hay algun post donde hable de como repararlo? supongo que direis que use el preciado search aunque si me echais un cable mejor que mejor.Sino me tocara mañana bien prontito buscar en el desguace y cambiarlo.Lo unico que me ha dicho,es que lo malo de comprarlo en desguace,que como es una pieza muy delicada,si por lo que sea no me va,o resulta que me sigue haciendo lo mismo,es probable que no me devuelvan la pasta.Y unos 70 o 80 leiros,fijo que me clavaran.Y nuevo....no quiero ni pensarlo :S pues nada esto es lo que hay "supuestamente"
A ver si veo como reparar el caudalimetro por aqui.Se aceptan links y consejos gracias gañanes!!!
A ver si veo como reparar el caudalimetro por aqui.Se aceptan links y consejos gracias gañanes!!!
gimme fuel, gimme fire, gimme that which I desire!
en los desguaces si esa pieza no funciona por lo general te dan otra ( por lo menos lo que me tiene pasado a mi)
a ver si te sirve
viewtopic.php?t=17023&highlight=limpiar+caudalimetro
a ver si te sirve
viewtopic.php?t=17023&highlight=limpiar+caudalimetro
Esperemos que si Dp.Estoy intentando hacer search para saber como limpiar y regular el caudalimetro y no me aclaro...no encuentro ningun post donde lo explique bien.Antes de comprar uno,me gustaia ver en que estado está...siempre es mas barato!jejeje.Aunque lo que digo,del tema del caudalimetro no tengo ni idea como va.Por lo menos saber en el caso de cambiarlo,como montarlo todo bien y que este regulado.Porque si hay que sellarlo con silicona,menudo merde tener que estar quitando y poniendo.O lo peor,que me cargue otra cosa por mala manipulacion
gimme fuel, gimme fire, gimme that which I desire!
Hola gente!!Ya tengo el Cali dando guerra otra vez!!!!que gustito dios!!!! al final si que era el puñetero caudalimetro!!Esta mañana antes de ir al desguace,para averiguar si era eso definitivamente,solo le he desconectado el conector del caudalimetro y se a quitado el problema!asi que ya sabeis si os pasa lo mismo,probad de desconectarlo y daros una vueltecilla.No os preocupeis por el fallo de motor que se queda encendido,lo hace por que esta desconectado.Si los tirones se van,cambio de caudalimetro ya!.Sino...quizas seria mirar otra cosa.Bueno,total,que me voy para el desguace y...voila!!!me encuentro que estan desmontando un C20NE!yeeeaaahhh!!!caudalimetro para el menda lederenda!!! y ya de paso la botonera del elevalunas que la tenia OFF total desde hacia un par de semanas y no habia manera de arreglarla.Tambien la tapa interior del espejo del copi,que se partieron los soportes y se caia.TOTAL: 50 leiros! Gracias a todos por vuestros consejos!
gimme fuel, gimme fire, gimme that which I desire!