Perdida de aceite de la caja de cambios
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Perdida de aceite de la caja de cambios
Hola a todos,
Tengo un problema con el Cali Turbo.
Pierde aceite de la caja de cambios por el cilindro del selector, es decir por donde se comunica la palanca de cambios con la caja de cambios en la misma caja de cambios.
La perdida no es pequeña, es decir cada vez que lo paro me deja mancha y tengo toda esa zona bastante pringada.
Cuando lo compré ya perdía por ahí y le cambié el aceite de la caja para ponerle uno sintetico y mi sorpresa fue que la caja no tenía ni un cuarto de litro.
La perdida debe ser por el reten del cilindro del selector, alguno sabe como se cambia, y si se puede desmontar esto sin abrir la caja de cambios.
Muchas gracias.
Tengo un problema con el Cali Turbo.
Pierde aceite de la caja de cambios por el cilindro del selector, es decir por donde se comunica la palanca de cambios con la caja de cambios en la misma caja de cambios.
La perdida no es pequeña, es decir cada vez que lo paro me deja mancha y tengo toda esa zona bastante pringada.
Cuando lo compré ya perdía por ahí y le cambié el aceite de la caja para ponerle uno sintetico y mi sorpresa fue que la caja no tenía ni un cuarto de litro.
La perdida debe ser por el reten del cilindro del selector, alguno sabe como se cambia, y si se puede desmontar esto sin abrir la caja de cambios.
Muchas gracias.
Opel Calibra DTM C20LET & Opel Calibra C20XE 4x4
Hola de nuevo,
Por favor, alguno que tenga el EPC o el TIS a ver si puede mirarme si se puede desmontar en la F28 el cilindro del selector de cambio en la caja misma para poder cambiarle el reten.
Muchas gracias, me estoy volviendo loco con esta perdida de aceite, pues me da miedo cargarme la caja.
Un saludo.
Por favor, alguno que tenga el EPC o el TIS a ver si puede mirarme si se puede desmontar en la F28 el cilindro del selector de cambio en la caja misma para poder cambiarle el reten.
Muchas gracias, me estoy volviendo loco con esta perdida de aceite, pues me da miedo cargarme la caja.
Un saludo.
Opel Calibra DTM C20LET & Opel Calibra C20XE 4x4
Hola a todos,
Levanto este post otra vex pues todavía no tengo solucionada la perdida de aceite por la parte de arriba de la caja de cambios justo donde conecta la palanca de cambios lo que sería el cilindro selector.
En la f28 no hay tapa que quitar para cambiar el reten, y no se me ocurre que hacer.
¿Conoceis algún producto para eliminar las fugas del reten del cilindro selector del cambio o algo parecido, alguna silicona o algo así?.
Me tiene loco esta pérdida, además que no lo entiendo pues es arriba de la caja donde no llega el nivel, solo deberían llegar salpicaduras que no debieran producir tanta pérdida.
Por favor si alguno se le ocurre que hacer decidmelo.
Por cierto he visto este producto FORTÉ SEAL CONDITIONER no se que opinais si puede valer o no. http://www.quimicosforte.com/
Muchas gracias de antemano a todos.
Un saludo
Levanto este post otra vex pues todavía no tengo solucionada la perdida de aceite por la parte de arriba de la caja de cambios justo donde conecta la palanca de cambios lo que sería el cilindro selector.
En la f28 no hay tapa que quitar para cambiar el reten, y no se me ocurre que hacer.
¿Conoceis algún producto para eliminar las fugas del reten del cilindro selector del cambio o algo parecido, alguna silicona o algo así?.
Me tiene loco esta pérdida, además que no lo entiendo pues es arriba de la caja donde no llega el nivel, solo deberían llegar salpicaduras que no debieran producir tanta pérdida.
Por favor si alguno se le ocurre que hacer decidmelo.
Por cierto he visto este producto FORTÉ SEAL CONDITIONER no se que opinais si puede valer o no. http://www.quimicosforte.com/
Muchas gracias de antemano a todos.
Un saludo
Opel Calibra DTM C20LET & Opel Calibra C20XE 4x4
Exacto, ese es el problema.
No puedo quitarlo pues no se desmonta la tapa como en las otras cajas.
Aunque saliese del alojamiento no podría sacarlo de la barra pues el enganche en "U" que conecta con la transmisión de la palanca de cambios va soldado a ella.
Estoy cansado de esa fuga no se como quitarla.
Gracias.
No puedo quitarlo pues no se desmonta la tapa como en las otras cajas.
Aunque saliese del alojamiento no podría sacarlo de la barra pues el enganche en "U" que conecta con la transmisión de la palanca de cambios va soldado a ella.
Estoy cansado de esa fuga no se como quitarla.
Gracias.
Opel Calibra DTM C20LET & Opel Calibra C20XE 4x4
- Haduken
- Calibrero de pro
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Hola Ron!
Mi F16cr tb suda aceite por la parte superior,justo donde tu comentas en el selector,le cambie la junta de papel q lleva y seguia perdiendo y finalmente estuve hablando con un amigo mecanico y me explico q llevan un respiradero,es como una pieza de plastico negra q va en el selector y que todas las cajas de esa epoca sudan aceite por ahi,es mas por lo menos en mi F16cr el aceite q suda va a parar a unos vasos q tiene la caja de cambios,parece q este echo a posta,para q no caiga en el palier.
Un saludo.
Mi F16cr tb suda aceite por la parte superior,justo donde tu comentas en el selector,le cambie la junta de papel q lleva y seguia perdiendo y finalmente estuve hablando con un amigo mecanico y me explico q llevan un respiradero,es como una pieza de plastico negra q va en el selector y que todas las cajas de esa epoca sudan aceite por ahi,es mas por lo menos en mi F16cr el aceite q suda va a parar a unos vasos q tiene la caja de cambios,parece q este echo a posta,para q no caiga en el palier.
Un saludo.
Calibra 20SEH GT
- miguelobregon
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si pruebas a desengrasar bien la zona(menos la varilla selectora y echas un pegote de silicona o poliuretano, deveria de pegarse a la caja y no a la varilla si esta untada de aceite....Ron escribió:Ya el problema es que en el caso del mio no es solo sudar, hay un charco en esa zona y encima en la f28 no hay tapa es toda la caja una pieza.
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
No sé había pensado en ponerle grasa que supongo que evitará que salga algo de aceite.
Lo de poner pasta me da palo no vaya a ser que se quede pegada en el cilindro selector y al meterse en la caja rompa más el reten y sea peor.
Por otra parte me extraña que solo me pase a mi, normalmente los problemas suelen ser repetitivos en todos los calibras, como por ejemplo las perdidas por el carter.
Sigo extrñado porque esta parte alta de la caja de cambios no esta bañada en el aceite, lo único serían salpicaduras, y la fuga es bastante como para venir de eso.
Me ha tocado la china con este coche, llevo una temporada que voy a acabar harto de problemillas.
Bueno si alguno se le ocurre algo, le agradeceré que me lo diga.
Un saludo.
Lo de poner pasta me da palo no vaya a ser que se quede pegada en el cilindro selector y al meterse en la caja rompa más el reten y sea peor.
Por otra parte me extraña que solo me pase a mi, normalmente los problemas suelen ser repetitivos en todos los calibras, como por ejemplo las perdidas por el carter.
Sigo extrñado porque esta parte alta de la caja de cambios no esta bañada en el aceite, lo único serían salpicaduras, y la fuga es bastante como para venir de eso.
Me ha tocado la china con este coche, llevo una temporada que voy a acabar harto de problemillas.
Bueno si alguno se le ocurre algo, le agradeceré que me lo diga.
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- miguelobregon
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lo unico para que no se pegue en el cilindro es darle con grasa y taparlo con algo que quede sellado, plastico de ese de cocina que es muy fino.. otra cosa no se me ocurreRon escribió:No sé había pensado en ponerle grasa que supongo que evitará que salga algo de aceite.
Lo de poner pasta me da palo no vaya a ser que se quede pegada en el cilindro selector y al meterse en la caja rompa más el reten y sea peor.
Por otra parte me extraña que solo me pase a mi, normalmente los problemas suelen ser repetitivos en todos los calibras, como por ejemplo las perdidas por el carter.
Sigo extrñado porque esta parte alta de la caja de cambios no esta bañada en el aceite, lo único serían salpicaduras, y la fuga es bastante como para venir de eso.
Me ha tocado la china con este coche, llevo una temporada que voy a acabar harto de problemillas.
Bueno si alguno se le ocurre algo, le agradeceré que me lo diga.
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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- Alan78
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La referencia del reten para una F16 y una F20 es: 90182169
La referencia del reten para una F25: 90511282
La referencia del reten para una F28: pasa palabra
En el EPC no hay despiece para ese maldito reten, no se si es el mismo que lleva alguna de las otras cajas, habria que medirlo. Si me acuerdo cuando este en el taller te lo veo, que tengo una F16 y una F28 desmontadas, a ver si en la F16 se pueden pillar las cotas del reten.
Desde luego para cambiar el reten en una F28... no se por que me da que hay que abrir la caja por la mitad, porque aunque consiguieses quitar el reten de su alojamiento, tendrias la cruceta por detras estorbando y el reten nuevo no lo podrias meter al sitio.
La referencia del reten para una F25: 90511282
La referencia del reten para una F28: pasa palabra
En el EPC no hay despiece para ese maldito reten, no se si es el mismo que lleva alguna de las otras cajas, habria que medirlo. Si me acuerdo cuando este en el taller te lo veo, que tengo una F16 y una F28 desmontadas, a ver si en la F16 se pueden pillar las cotas del reten.
Desde luego para cambiar el reten en una F28... no se por que me da que hay que abrir la caja por la mitad, porque aunque consiguieses quitar el reten de su alojamiento, tendrias la cruceta por detras estorbando y el reten nuevo no lo podrias meter al sitio.
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
Buenos días,
Yo también tengo este mismo problema, lo que intentaré es poder sacar la varilla sin desmontar la caja, espero que sea como la F25 que lleva un tornillo a modo de pasador, espero que este tornillo sea accesible por el tapón que existe al lado del respiradero, lo que tendré que averiguar es que tipo de cabeza llevará este tornillo,
Un saludo
Yo también tengo este mismo problema, lo que intentaré es poder sacar la varilla sin desmontar la caja, espero que sea como la F25 que lleva un tornillo a modo de pasador, espero que este tornillo sea accesible por el tapón que existe al lado del respiradero, lo que tendré que averiguar es que tipo de cabeza llevará este tornillo,
Un saludo
¿Alguno sabe si se puede desmontar el cilindro selector sin abrir la caja, com comentais con un tornillo que haga de pasador accesible desde el tapon ese?.
¿Por otra parte el retén esta metido en el alojamiento pero saldrá por la parte exterior o por la interior?, es porque estoy pensando en si se puede sacar del alojamiento aunque no se pueda quitar del cilindro por el tema de la horquilla (parece soldadada al cilindro). Se llama desesperación.
Gracias a todos, si alguno se le ocurre algo más por favor ayudarme.
Un Saludo.
¿Por otra parte el retén esta metido en el alojamiento pero saldrá por la parte exterior o por la interior?, es porque estoy pensando en si se puede sacar del alojamiento aunque no se pueda quitar del cilindro por el tema de la horquilla (parece soldadada al cilindro). Se llama desesperación.
Gracias a todos, si alguno se le ocurre algo más por favor ayudarme.
Un Saludo.
Opel Calibra DTM C20LET & Opel Calibra C20XE 4x4
salir deveria salir hacia afuera el reten
otra idea que tengo aunque no se si resultaria ( habria que hilar fino seria hacerte con un reten como ese (que no lleve por dentro el gusano tipico( el muelle interno ) ) cortar muy finamente y usar pasta de juntas para apegarlo una vez metido dentro del selector es que si te pierde a chorro como me pasava a mi hasta que no lo cambies no hay huevos de hacerlo estanco
otra idea que tengo aunque no se si resultaria ( habria que hilar fino seria hacerte con un reten como ese (que no lleve por dentro el gusano tipico( el muelle interno ) ) cortar muy finamente y usar pasta de juntas para apegarlo una vez metido dentro del selector es que si te pierde a chorro como me pasava a mi hasta que no lo cambies no hay huevos de hacerlo estanco
Hola a todos,
Alguno que haya desmontado la caja sabe como sale el dichoso cilindro selector?.
Estoy pensando que si suelto la horquilla del cambio a lo mejor el cilindro selector no tiene tope por dentro y sale directamente. (es por buscar ideas).
Por favor necesito alguien que sepa como se desmonta eso....
Un saludo, y gracias.
Alguno que haya desmontado la caja sabe como sale el dichoso cilindro selector?.
Estoy pensando que si suelto la horquilla del cambio a lo mejor el cilindro selector no tiene tope por dentro y sale directamente. (es por buscar ideas).
Por favor necesito alguien que sepa como se desmonta eso....
Un saludo, y gracias.
Opel Calibra DTM C20LET & Opel Calibra C20XE 4x4
- talaveracali
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El mio tambien pierde un poco por hay, nada alarmante pero hay está.Ron escribió:Hola a todos,
Alguno que haya desmontado la caja sabe como sale el dichoso cilindro selector?.
Estoy pensando que si suelto la horquilla del cambio a lo mejor el cilindro selector no tiene tope por dentro y sale directamente. (es por buscar ideas).
Por favor necesito alguien que sepa como se desmonta eso....
Un saludo, y gracias.
Por lo que tengo visto no se puede desomontar tal cual como en una F20 por ej., hay que desmontar toda la caja.
Hay por hay algún liquido que reacondicona los retenes, pero no me preguntes cual, se podia probar.
Ya me informo mejor.
- miguelobregon
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yo la abri por la mitad ace un tiempo para sacar un trozo palier que tenia dentro, hay un hilo con gotos por ahi, a ver si te lo busco, pero para lo que tu quieres no se si te valdra de ayuda
edito: este es: viewtopic.php?t=6807&postdays=0&postord ... e&start=45
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CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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