Fallo de ordenador e iluminacion de elementos
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
-
- Calibrero Casual
- Contactar:
Fallo de ordenador e iluminacion de elementos
Estoy revisando el coche x completo y me a surjido una xorradilla:
El interruptor o conmutador o como kiera dios q se yame q acciona las luces de interior, posicion y cortas no se me iluminaba;es decir, la luz q se enciende dentro de el para q sepas en q posicion esta.Y la luz q deveria iluminar a el oedenador tampoco. E cambiado la de el ordenador y despues e desarmado tambien la el conmutador y e soldado otra bombilla en el lugar en el q estaba la vieja y ...
walaa! NO SE ENCIENDE NINGUNA DE LAS DOS y las q e puesto son nuevas. Sabeis si la iluminacion de estos elementos tiene algo de especial? E probado a poner otro interruptor q tengo de reserva y tampoco luze.
Saludos
El interruptor o conmutador o como kiera dios q se yame q acciona las luces de interior, posicion y cortas no se me iluminaba;es decir, la luz q se enciende dentro de el para q sepas en q posicion esta.Y la luz q deveria iluminar a el oedenador tampoco. E cambiado la de el ordenador y despues e desarmado tambien la el conmutador y e soldado otra bombilla en el lugar en el q estaba la vieja y ...
walaa! NO SE ENCIENDE NINGUNA DE LAS DOS y las q e puesto son nuevas. Sabeis si la iluminacion de estos elementos tiene algo de especial? E probado a poner otro interruptor q tengo de reserva y tampoco luze.
Saludos
Última edición por Santy el Mar, 03 Mar 2009, 02:15, editado 1 vez en total.
-
- Calibrero Casual
- Contactar:
Oedenador
respuesta para todos:
E probado con dos ruletas distintas y me pasa lo mismo.El potencimetro de la intensidad lo e movido y actua corectamente sbre las luces del cuadro pero la del ordenador y la de la ruleta ni se inmutan. ya lo mirare de nuevo.puede q a la de la ruleta le falte el polo q la ruleta no corta para apagar las luces q me imagino q sera el positivo. Y lo del ordenador me parece muy raro. comprobare las bombillas haber si esq las e comprado defectuosas, son philips de dos 3pavos.
Y el ordenador solo me funciona lo del consumo instataneo y el cronometro. Lo de la autonomia m e pone siempre 279 km creo pero no cambia y lo de la media de velocidad esta siempre a cero. Tengo q ponerle algo para q empiece a funcionar? lo de la temperatura ya e visto el brico
E probado con dos ruletas distintas y me pasa lo mismo.El potencimetro de la intensidad lo e movido y actua corectamente sbre las luces del cuadro pero la del ordenador y la de la ruleta ni se inmutan. ya lo mirare de nuevo.puede q a la de la ruleta le falte el polo q la ruleta no corta para apagar las luces q me imagino q sera el positivo. Y lo del ordenador me parece muy raro. comprobare las bombillas haber si esq las e comprado defectuosas, son philips de dos 3pavos.
Y el ordenador solo me funciona lo del consumo instataneo y el cronometro. Lo de la autonomia m e pone siempre 279 km creo pero no cambia y lo de la media de velocidad esta siempre a cero. Tengo q ponerle algo para q empiece a funcionar? lo de la temperatura ya e visto el brico
- Sir Alex
- Master Calibreitor!
- Contactar:
para lo de la autonomia hay un brico de como recalibrar el deposito.
lo de la velocidad, yo siempre quiero pensar q es un fallo con la velocidad, pues recuerdo un calibra que con la sirga rota, no marcaba y despues al ponersela, el ordenador ya empezo a calcular media. Seguro que tu cuenta marca bien, pero estara fuertmente y bien clipada la sirga? me interesa la solucion.
lo de las bombillas es curioso, es como si la misma linea de tension estuviese cortada, si acaso en el esquema electrico, se podra ver si van por la misma rama.
lo de la velocidad, yo siempre quiero pensar q es un fallo con la velocidad, pues recuerdo un calibra que con la sirga rota, no marcaba y despues al ponersela, el ordenador ya empezo a calcular media. Seguro que tu cuenta marca bien, pero estara fuertmente y bien clipada la sirga? me interesa la solucion.
lo de las bombillas es curioso, es como si la misma linea de tension estuviese cortada, si acaso en el esquema electrico, se podra ver si van por la misma rama.
-
- Calibrero Casual
- Contactar:
La sirga es la pastilla blanca q ba detras? si es eso esta bien puesto x q ice la prueba para ver si era la de el 16v y si lo marcaba bienMacGregor escribió:para lo de la autonomia hay un brico de como recalibrar el deposito.
-
- Calibrero Casual
- Contactar:
E estado biendo el brico de lo de la autonomia, madre mia q movidon! CREO Q ES MAS FACIL ESTO:MacGregor escribió:para lo de la autonomia hay un brico de como recalibrar el deposito.
BRICO SANTY-Instalamos un nuevo deposito marca Roca (son blacos y se pueden adquirir en el Leroy Merlin) en el maletero con 8 litros extras.Extraemos la boya de yenado del nuevo deposito y la insertamos en el deposito de serie conectando la salida de nuestro nuevo deposito a esta bolla para q cuando estemos en las ultimas con el caldo nuestro nuevo deposito Roca pueda exarnos unos escupitajos y aga q nuestro cali yegue un poco mas lejos.
Cuando compre esa resistencia me bajare al coche con el portatil y dejare las cosas de fumar en casa y probare.
Gracias compi, recpecto a lo de la velocidad, alguien sabe algo? pienso q si mi ordenador no sabe a q velocidad voy no podra saber cuantos kilometros estoy recorriendo ni cuantos podre recorrer, es asi? si esq no e entendido tu esplicacion aclaramelo un poco.
Saludos para todos
-
- Calibrero Casual
- Contactar:
Es una clavija amarilla con alomejor diez hilos, y la e enxufado correctamente con el seguro ese negro q tiene.y no me sale ninguna f.berk escribió:hola santi, has mirado si tienes todos los cables puestos en el ordenador? te marca alguna F en el ordenador?
Tengo q probar q las bombillas no esten defectuosas de fabrica y si no encuentro solucion facil pues le are un injerto con un led azul q seguro q qda xaxi.
yo tengo led azules y quedan muy bien, bueno lo mismo tienes un fusible de luz interior fundido, podrias comprobar con un tester la electricidad averSanty escribió:Es una clavija amarilla con alomejor diez hilos, y la e enxufado correctamente con el seguro ese negro q tiene.y no me sale ninguna f.berk escribió:hola santi, has mirado si tienes todos los cables puestos en el ordenador? te marca alguna F en el ordenador?
Tengo q probar q las bombillas no esten defectuosas de fabrica y si no encuentro solucion facil pues le are un injerto con un led azul q seguro q qda xaxi.
rojo 8V 1991