Problemas de arranque en caliente !
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
-
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2493
- Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
- Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)
Problemas de arranque en caliente !
Hola, el otro dia remonte todo el tinglado del colector de admision pero no me dio tiempo a realizar el cambio de la junta del aforador.
El caso es que arranque el bicho y todo bien, ralenti estable, buen sonido, asi durante 10min.
Luego pare el motor, revise niveles, etc.... unos 10 min. parado.
Volvi a intentar arrancar y nada, al dar el contacto parpadeaba todo el cuadro y sonaba "tac-tac-tac-tac..." pero no se notaba girar le motor de arranque.
Se puede deber esto a la junta del aforador ???
O me acaba de salir otro gremblin, posiblemente electrico ??
El caso es que arranque el bicho y todo bien, ralenti estable, buen sonido, asi durante 10min.
Luego pare el motor, revise niveles, etc.... unos 10 min. parado.
Volvi a intentar arrancar y nada, al dar el contacto parpadeaba todo el cuadro y sonaba "tac-tac-tac-tac..." pero no se notaba girar le motor de arranque.
Se puede deber esto a la junta del aforador ???
O me acaba de salir otro gremblin, posiblemente electrico ??
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso
Calibra. No es un coche, es un modo de vida
Restyling exterior en proceso
Calibra. No es un coche, es un modo de vida
-
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2493
- Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
- Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)
Como se compruba eso ? Que valores tiene que dar en vacio y cuales al dar al arranque ?Ron escribió:La verdad es que son los mismos sintomas de cuando te quedas sin batería.
Mira el voltaje que te da en vacío y cuando le das al arranque no vaya a ser que la tengas tocada.
Un saludo.
Gracias!
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso
Calibra. No es un coche, es un modo de vida
Restyling exterior en proceso
Calibra. No es un coche, es un modo de vida
-
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2493
- Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
- Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)
Lo raro es que se quedara sin bateria, como ya dije, al principio arranco bien y luego de estar 10min. encendido es cuando dejo de arrancar.
Puede ser que el alternador no cargue bien la bateria ? Como se comprueba eso ? Si es que hay algun metodo claro....:D:D
Puede ser que el alternador no cargue bien la bateria ? Como se comprueba eso ? Si es que hay algun metodo claro....:D:D
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso
Calibra. No es un coche, es un modo de vida
Restyling exterior en proceso
Calibra. No es un coche, es un modo de vida
Puedes probar lo del alternador midiendo la tensión de la batería con el motor parado, debería ser en torno a 12 voltios y luego medirla con el motor en marcha que deberá darte más tensión (unos 14 voltios). Esto te indica que está cargando algo y no descargandose.
Un saludo.
Un saludo.
Opel Calibra DTM C20LET & Opel Calibra C20XE 4x4
-
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2493
- Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
- Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)
Ok, probare eso entonces en cuanto tengo un rato.
La verdad que tengo ganas de andarle un poco al calibra y sacarlo del garaje que llevo lo mismo 2 meses con el medio parado.... que si el sensor de picado que si la junta del aforador....espero que vaya quedando todo en orden de combate
Gracias por la ayuda tios !
La verdad que tengo ganas de andarle un poco al calibra y sacarlo del garaje que llevo lo mismo 2 meses con el medio parado.... que si el sensor de picado que si la junta del aforador....espero que vaya quedando todo en orden de combate
Gracias por la ayuda tios !
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso
Calibra. No es un coche, es un modo de vida
Restyling exterior en proceso
Calibra. No es un coche, es un modo de vida
Yo creo que la bateria esta frita y no te carga,aunque el alternador si que vaya bien.O tienes algun consumo por ahi que te esta jodiendo la marrana.A mi me paso.Y cuando me peto anteriormente el alternador,te aseguro que te das cuenta!por que empìeza por encenderse el testigo de bateria,y si no lo cambias,el coche te empieza a pegar tirones y las luces del cuadro se vuelven tarumbas perdidas,y luego puffffff.se te para el coche...
Haz lo que dicen aqui los compañeros,comprueba tanto la carga que te da el altenador como la bateria.Si pones otra y al conectar los bornes te pega un chispazo mas grande de lo que seria normal,es que tienes algo que le esta chupando la sangre a la bateria.Suerte!!!
Haz lo que dicen aqui los compañeros,comprueba tanto la carga que te da el altenador como la bateria.Si pones otra y al conectar los bornes te pega un chispazo mas grande de lo que seria normal,es que tienes algo que le esta chupando la sangre a la bateria.Suerte!!!
gimme fuel, gimme fire, gimme that which I desire!
-
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2493
- Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
- Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)
....ummmmm.....
Pensando sobre lo que comentas.....cuando fui a la VLC una vez llegando se me paro el coche sin motivo alguno, aunque luego arranco al de un rato, asi que eso no tubo nada que ver con la bateria.
Pero una vez aqui, a la vuelta me hizo denuevo lo de los tirones y se paro, luego no arrancaba, aunque habia movimiento por parte del motor de arranque. Luego al dia siguiente arranco y lo deje aparcado unos 10-15dias. Al pasar ese tiempo me lo encontre sin bateria. Y el caso es que la bateria la lleve a casa la abri que era de esas libres de mantenimiento y resulto estar seca - seca .
Alguna otra pista con esto que acabo de escribir ????
Lo los tirones, pinta mas a junta del aforador no ? Aunque es raro que se me quedara sin bateria y que la dejara seca seca no ??
Pensando sobre lo que comentas.....cuando fui a la VLC una vez llegando se me paro el coche sin motivo alguno, aunque luego arranco al de un rato, asi que eso no tubo nada que ver con la bateria.
Pero una vez aqui, a la vuelta me hizo denuevo lo de los tirones y se paro, luego no arrancaba, aunque habia movimiento por parte del motor de arranque. Luego al dia siguiente arranco y lo deje aparcado unos 10-15dias. Al pasar ese tiempo me lo encontre sin bateria. Y el caso es que la bateria la lleve a casa la abri que era de esas libres de mantenimiento y resulto estar seca - seca .
Alguna otra pista con esto que acabo de escribir ????
Lo los tirones, pinta mas a junta del aforador no ? Aunque es raro que se me quedara sin bateria y que la dejara seca seca no ??
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso
Calibra. No es un coche, es un modo de vida
Restyling exterior en proceso
Calibra. No es un coche, es un modo de vida