Ruido al girar en el transfer
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Ruido al girar en el transfer
Hola a todos,
Resulta que cuando giro con la dirección a tope y ando despacio me suenan un ruidos omo "clonks" en la zona de detras del freno de mano, me temo que por ahí esta el transfer.
Los ruidos son solo al girar co un angulo cerrado por ejemplo al maniobrar y suena como cuando tienes una transmisión con holgura, pero suena más atras como en la zona del transfer.
Por favor si alguno se le ocurre que puede ser que por favor me lo diga, pues me da un poco de miedo que se rompa el transfer.
Un saludo a todos y gracias.
Resulta que cuando giro con la dirección a tope y ando despacio me suenan un ruidos omo "clonks" en la zona de detras del freno de mano, me temo que por ahí esta el transfer.
Los ruidos son solo al girar co un angulo cerrado por ejemplo al maniobrar y suena como cuando tienes una transmisión con holgura, pero suena más atras como en la zona del transfer.
Por favor si alguno se le ocurre que puede ser que por favor me lo diga, pues me da un poco de miedo que se rompa el transfer.
Un saludo a todos y gracias.
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- miguelobregon
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me decanto tambien mas por los palieres
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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- miguelobregon
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auque estubiese roto no deveria de sonar a menos que hubiese perdido toda la gomakorvo01 escribió:Suporte trasero (zona de caja e transfer)??
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Hola, hoy he probado y lo hace si ando con la dirección girada a tope y con el 4*4.
Si le quito el fusible 19 y ando con la dirección a tope no lo hace.
Parece que si giro pero nollego al tope de la dirección con el 4*4 tampoco lo hace. Es decir solo lo hace al mover el coche con la dirección a tope y con el 4*4.
No creo que sea de palieres pues suena igual que cuando estos tienen holgura pero suenan en la parte central del coche haciendo clonk y notandose golpes en la parte trasera- central.
Por favor si se os ocurre que puede ser decidmelo.
¿Puede ser lo que decís del silentblock del transfer? Supongo que lo haría también con el 4*4 desconectado y creo que a mi no me lo hace.
Por si acaso voy a dos patas, que este tema me da miedo .
Un saludo y gracias.
Si le quito el fusible 19 y ando con la dirección a tope no lo hace.
Parece que si giro pero nollego al tope de la dirección con el 4*4 tampoco lo hace. Es decir solo lo hace al mover el coche con la dirección a tope y con el 4*4.
No creo que sea de palieres pues suena igual que cuando estos tienen holgura pero suenan en la parte central del coche haciendo clonk y notandose golpes en la parte trasera- central.
Por favor si se os ocurre que puede ser decidmelo.
¿Puede ser lo que decís del silentblock del transfer? Supongo que lo haría también con el 4*4 desconectado y creo que a mi no me lo hace.
Por si acaso voy a dos patas, que este tema me da miedo .
Un saludo y gracias.
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- miguelobregon
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parte trasera central? puede ser que sea la goma que une el diferencial trasero y el cardan? echale un ojo
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- JoshuA
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El "clonk" ese que comentas me lo hacia cuando empezaba a andar y de 1º a 2º justo al soltar embrague. Si lo soltaba un poco de golpe.... zas, "clonk" al canto . Tenia que hacer el cambio de 1º a 2º con suavidad y asi no lo hacia.
Al petarme el transfer, se acabaron los ruidos
No quiero asustarte ni nada, solo te digo lo que me paso para que no te pille de sorpresa. Un saludo.
Al petarme el transfer, se acabaron los ruidos
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Calibra Turbo 4x4 1994
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Bueno, me temo que se lo que es y.................................me da hasta verguenza contarlo, pero vamos creo que si es eso le podría ayudar a alguien que le pase lo mismo.
Resulta que el clonk solo lo hae girando y me dado cuenta que lo hace sobre todo en frio.
Miré el otro día el liquido de la dirección asistida (que mueve la placa del transfer) y sorpresa estaba bajo, tenía liquido pero no llegaba al indiador del tapon. Los clonks pudieran ser de embraga desembraga el transfer debido la falta de líquido.
Pensando, tiene lógica el líquido en frío tiene menos densidad y po eso aparece más los clonks, y aparecen girando a tope que es cuando la bomba succiona más líquido.
He estado buscando Dexrom III pero no lo encuentro. En cuanto lo encuentre os cuento si se soluciona pero pudiera ser.
Espero que no se este cascando el transfer como decis alguno, a pesar del descuido que os he contado arriba, he hecho las rotaciones de neumáticos, llevo el coche de serie, peloto cambiado, vamos que creo que lo he cuidado bastante (vaya con lo que acabo de contar del nivel) y en rectas no hace ningún ruido. Espero que este mal, que miedo.
Muchas gracias a todos y ya os cuento cuando lo rellene que evidentemente ahora tengo parado el coche.
P.D. No me echeis mucha bronca
Resulta que el clonk solo lo hae girando y me dado cuenta que lo hace sobre todo en frio.
Miré el otro día el liquido de la dirección asistida (que mueve la placa del transfer) y sorpresa estaba bajo, tenía liquido pero no llegaba al indiador del tapon. Los clonks pudieran ser de embraga desembraga el transfer debido la falta de líquido.
Pensando, tiene lógica el líquido en frío tiene menos densidad y po eso aparece más los clonks, y aparecen girando a tope que es cuando la bomba succiona más líquido.
He estado buscando Dexrom III pero no lo encuentro. En cuanto lo encuentre os cuento si se soluciona pero pudiera ser.
Espero que no se este cascando el transfer como decis alguno, a pesar del descuido que os he contado arriba, he hecho las rotaciones de neumáticos, llevo el coche de serie, peloto cambiado, vamos que creo que lo he cuidado bastante (vaya con lo que acabo de contar del nivel) y en rectas no hace ningún ruido. Espero que este mal, que miedo.
Muchas gracias a todos y ya os cuento cuando lo rellene que evidentemente ahora tengo parado el coche.
P.D. No me echeis mucha bronca
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Bueno finalmente hoy he encontrado dexrom III de krafft. y lo he puesto a nivel, le han entrado poco unos 100 ml.
Lo he probado y sige haciendo clonks cuando giro a tope y lo muevo en primera despacio.
No se que puede ser tengo que revisarlo todo. Me da miedo el transfer, pero la verdad que en recta o girando sin ser a tope no suena nada ni noto nada raro, es solo como he comentado antes.
Gracias a todos por la ayuda.
Por cierto voy a cambiar el liquido PAS este finde que lo he visto muy marron y el del bote negro parece rojo.
Un saludo a todos.
Lo he probado y sige haciendo clonks cuando giro a tope y lo muevo en primera despacio.
No se que puede ser tengo que revisarlo todo. Me da miedo el transfer, pero la verdad que en recta o girando sin ser a tope no suena nada ni noto nada raro, es solo como he comentado antes.
Gracias a todos por la ayuda.
Por cierto voy a cambiar el liquido PAS este finde que lo he visto muy marron y el del bote negro parece rojo.
Un saludo a todos.
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- miguelobregon
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puede ser que al acer tope la direccion tropiece la rueda o algo en algun sitio?
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Gracias pero creo que no puede ser eso pues con el 19 quitado no lo hace.puede ser que al acer tope la direccion tropiece la rueda o algo en algun sitio?
No sé que puede influir al transfer cuando giras a tope la dirección, pero tiene que ser algo.
U saludo
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- JoshuA
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Ahi tienes lo que pasa. El embrague hidraulico va dando golpes, de diferente manera que lo que me hacia a mi, que era en la transicion de 1ª a 2ª marcha antes de petar.Ron escribió:creo que no puede ser eso pues con el 19 quitado no lo hace.
La razon, no lo se. Puede ser holgura en los discos de acople... no lo se. En todo caso, si solo te lo hace girando la direccion a tope, mejor deja de hacerlo y listo, asi ademas no forzaras la bomba de direccion. Si aparecen mas ruidos en viaje de carretera yo que tu lo desconectaria en viajes largos y si tal lo conectaria por ciudad o trayectos cortitos, asi durara mas .
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No sé que pensar, solo lo hace al girar a tope, si libero un poco el volante no lo hace, y he probado a arrancar en primera rápido, lento, brusco, cambiar de marcha atras a alante sin pisar el freno, y no hace ningún ruido ni nada extraño.Ahi tienes lo que pasa. El embrague hidraulico va dando golpes, de diferente manera que lo que me hacia a mi, que era en la transicion de 1ª a 2ª marcha antes de petar
No sé espero que no sean los sintomas de que está cascando.
Este finde le voy a cambiar el líquido del transfer y el del PAS que este último tiene bastante mala pinta y no me fío, y pudiera influir en algo por aquello de estar girando y la bomba de la servodirección.
Vuelvo a decir lo mismo, no se que cambia en el transfer cuando giras la dirección a tope, por ejemplo en una calle que gires 180 grados.
Gracias por la respuesta.
Un saludo, y si alguno se le ocurre algo por favor que me lo diga que me está entrando bastante miedo.
Un saludo
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En ese caso la bomba trabaja mas para la servodireccion, podria quedarse sin presion el peloto y desconectarse intermitentemente el 4x4?
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Eso es lo que yo pensaba que lo unico que influye al estar girando es la bomba del servo y puede que conecte y desconecte en esa situación.Tropic escribió:
En ese caso la bomba trabaja mas para la servodireccion, podria quedarse sin presion el peloto y desconectarse intermitentemente el 4x4?
Algo así pienso yo.
¿Como andas del nivel del liquido PAS? Si anda bajo lo mandas todo para la cremallera pero se que da sin liquido para el TXB.
Lo llevaba un poco bajo (en caliente la marca de frio), pero lo rellené y lo sigue haciendo.
No mé fío del líquido el color es como de barro sucio, este finde lo cambio y ya de paso el del tranfer, que estoy acojonado de vardad.
Un saludo y gracias.
Opel Calibra DTM C20LET & Opel Calibra C20XE 4x4
Bueno más cosas que acabo de probar.
Mañana le cambiaré el PAS pero ahora acabo de probar la prueba de los "woses" y resulta que me da la sensación de que suenan poco, y al principio pisaba el pedal y unas veces los hacia y otras no.
Despues de cargar el circuito y descargarlo varias veces a base de pedaladas del freno con el contacto, ha empezado a hacer bien todos los woses.
No es que hiciese pocos woses es que pisaba el freno y hacia uno, lo liberaba y pisaba de nuevo y no lo hacía, y luego a la siguiente que pisaba el freno si lo hacía. No se si me entendeis lo que digo.
Pero al final despues de repetir la prueba unas cinco o seis veces, si hacía todos los woses hasta 35 seguidos.
La verdad es que no se si ya me estoy volviendo loco por el tema y a lo mejor es que no he oido bién los woses pues estaba solo con el capó abierto, pero no suenan demasiado alto.
Es como si tuviese suciedad en el circuito del PAS y se hubiese estado limpiando.
El peloto tiene menos de 4 años (lo cambio el anterior dueño y es un tio genial de mucho fiar y de aqui del foro) pero no sé si le cambiaron el PAS o lo rellenaron.
No se mañana cambiare el PAS y veremos que tal.
¿Girando la dirección la rotación del eje delantero es igual a la trasera? Supongo que si por el diferncial delantero y trasero (las ruedas interiore giran menos y las exteriores más).
Un saludo a todos.
Mañana le cambiaré el PAS pero ahora acabo de probar la prueba de los "woses" y resulta que me da la sensación de que suenan poco, y al principio pisaba el pedal y unas veces los hacia y otras no.
Despues de cargar el circuito y descargarlo varias veces a base de pedaladas del freno con el contacto, ha empezado a hacer bien todos los woses.
No es que hiciese pocos woses es que pisaba el freno y hacia uno, lo liberaba y pisaba de nuevo y no lo hacía, y luego a la siguiente que pisaba el freno si lo hacía. No se si me entendeis lo que digo.
Pero al final despues de repetir la prueba unas cinco o seis veces, si hacía todos los woses hasta 35 seguidos.
La verdad es que no se si ya me estoy volviendo loco por el tema y a lo mejor es que no he oido bién los woses pues estaba solo con el capó abierto, pero no suenan demasiado alto.
Es como si tuviese suciedad en el circuito del PAS y se hubiese estado limpiando.
El peloto tiene menos de 4 años (lo cambio el anterior dueño y es un tio genial de mucho fiar y de aqui del foro) pero no sé si le cambiaron el PAS o lo rellenaron.
No se mañana cambiare el PAS y veremos que tal.
¿Girando la dirección la rotación del eje delantero es igual a la trasera? Supongo que si por el diferncial delantero y trasero (las ruedas interiore giran menos y las exteriores más).
Un saludo a todos.
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Bueno despues del fin de semana ya tengo alguna conclusión.
Le cambié el líquido PAS que salió muy negro y me metí debajo del coche y me encontré una sorpresa.
Los rodamientos de la transmisión del 4*4, los dos centrales están literalmente destrozados, y puedes mover el eje un centimetro de arriba abajo y hace exactamene el ruido que cuando giras. Los rodamienos no tienen ya ni bolas y el eje gira loco entre las pistas.
Creo que he dado con ello, me toca quitar el eje de la transmisión y repararlo. Por lo menos parece que el transfer está sano
¿Sabeis si esos rodamientos se encuentran en tiendas fuera de la OPEL o tengo que ir a la OPEL?
Muchas gracias por la ayuda que me habeis prestado.
Un saludo
Le cambié el líquido PAS que salió muy negro y me metí debajo del coche y me encontré una sorpresa.
Los rodamientos de la transmisión del 4*4, los dos centrales están literalmente destrozados, y puedes mover el eje un centimetro de arriba abajo y hace exactamene el ruido que cuando giras. Los rodamienos no tienen ya ni bolas y el eje gira loco entre las pistas.
Creo que he dado con ello, me toca quitar el eje de la transmisión y repararlo. Por lo menos parece que el transfer está sano
¿Sabeis si esos rodamientos se encuentran en tiendas fuera de la OPEL o tengo que ir a la OPEL?
Muchas gracias por la ayuda que me habeis prestado.
Un saludo
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