Locked box……
Any old hydraulic ram (probably broken as it’s just used as a spacer that holds two bearings).
Two extra clutch rings to lock the clutch pack.
Same viscous coupling, same torque delivery to the rear wheels. It could either have been stripped and refilled with the correct mixture of fluid and air. Or just recycled from a spare box, definitely ask about this one. Viscous couplings have a bleed screw, if it is pressurised and squirts a horrible black gel out then it has had it……
No option of running two wheel drive, handy for:
1. Being towed
2. MOT break test
3. Rolling road
4. Using the spare wheel or miss-matched tyres
5. No auto cut out due to over heating, no 4x4 light, just another broken box
These boxes will handle more abuse in that the hydraulic ram can’t fail, however this is the tip of the iceberg. A box that is over-stressed due to a rotational mismatch between the axles can suffer other problems, including:
1. Burning of the viscous coupling fluid
2. Bursting of the viscous coupling seals
3. Break up of the bearings around the viscous coupling due to over heating
4. Failure of the internal gearing due to too much stress
The above problems relating to the viscous coupling could have one of two out comes.
1. The viscous coupling goes ‘soft’, possibly due to fluid leakage. Either way the front wheels will spin.
2. The viscous coupling goes ‘hard’, too much torque will be applied to the rear wheels. Tyres will skip during slow tight manoeuvres and the other mechanical components will be over stressed and could fail.
There are loads of spares out there, it’s finding a decent viscous coupling that is key. Perhaps this is why some company’s will fit any old coupling to any old car (8v to turbo…..). These coupling don’t last forever, many Land Rover owners are now having their couplings reconditioned due to them becoming excessively ‘hard’.
This is not to mention the potential problems relating to running full time four-wheel drive alongside ABS, the fundamental reason for the clutch.
Transfer 4x4 "dopado"
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Este es uno de los posts que yo habia leido:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Que, esta noche no se habla nada o k?Y os haceis llamar plataforma pro 4x4 permanente?¿
Wena info sir mac, seria una cosa buena pegarle una traduccion en forma, ya que lo unico k lo gro sacar en claro, es que se añaden 2 aros mas, con lo que segun entendi se puede sufrir precalentamiento del viscoso, o algo asi....
Pero no me agan mucho caso, k de inlges no ando muy puesto, se mas de aleman(Ex-VWmaniaco)
Enga a ver esas ideas....
Wena info sir mac, seria una cosa buena pegarle una traduccion en forma, ya que lo unico k lo gro sacar en claro, es que se añaden 2 aros mas, con lo que segun entendi se puede sufrir precalentamiento del viscoso, o algo asi....
Pero no me agan mucho caso, k de inlges no ando muy puesto, se mas de aleman(Ex-VWmaniaco)
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No esta mal ehhhhh.......
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- miguelobregon
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las ideas ya estan, ahora se necesitan poner en practica...c20let4×4 escribió:Que, esta noche no se habla nada o k?Y os haceis llamar plataforma pro 4x4 permanente?¿
Wena info sir mac, seria una cosa buena pegarle una traduccion en forma, ya que lo unico k lo gro sacar en claro, es que se añaden 2 aros mas, con lo que segun entendi se puede sufrir precalentamiento del viscoso, o algo asi....
Pero no me agan mucho caso, k de inlges no ando muy puesto, se mas de aleman(Ex-VWmaniaco)
Enga a ver esas ideas....
PD:nenazas dormilonas....
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
segun el poco entender de mi ingles, lo que se puede leer en el post de tropic , es que son todo problemas, ese post me parece demasiao apocaliptico....
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esta esplicando los problemas que puede tener un transfer, es normal que sean problemasRedZone escribió:segun el poco entender de mi ingles, lo que se puede leer en el post de tropic , es que son todo problemas, ese post me parece demasiao apocaliptico....
aunque lo que buscamos son soluciones...
que tendra la medianoche que este hilo florece....
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me gustaria saber que es lo que le hacen exactamente los suizos eses , pa que sean mejores sus transfer..
miguelobregon
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Publicado: Vie Mar 06, 2009 0:25 Título del mensaje:
--------------------------------------------------------------------------------
RedZone escribió:
segun el poco entender de mi ingles, lo que se puede leer en el post de tropic , es que son todo problemas, ese post me parece demasiao apocaliptico....
esta esplicando los problemas que puede tener un transfer, es normal que sean problemas
Los suizos estes son fijos tambien o normales reforzados?
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Aqui estoy de nuevo chicos....
Ya se que no son las horas de estos temas , pero ya que estaba me puse a escribir..
pues bien , despues un año con el mismo aguachirri PELO y 30 mil km encima, ayer me dispuse a cambiar el liquido del transfer ..... , y como soy un poco cabezota y no os hago mucho caso, pues le he echao el 75w90 mobil 1
[/img]
Decir que el liquido que salió del transfer, era mas bien aguamierda con toques rojizos... , daba pena verlo, asi que primero le eché un poco de valvulina AD 75w90 para limpiar un poco por dentro , y despues endiñé 700 ml de mobil 1 , le eché un poquito mas por no sé, pero le eche un poco mas por que me salió de ahí...
y la verdad no cambió nada, sigue cogiendo la misma temperatura, y todo suena a joya como siempre,
Y ahora pensando un poquito y rumiando ayer por la noche,, lo que dice la gente , que un transfer fijo sufre mas que uno de serie y bla bla bla... y yo me pregunto
no sufre mas un transfer de serie, que cada dos por tres , está : ahora engrano piñones, clak tirón a los engranajes,
ahora freno y desengrano, pero quiero salir a fuego y le pego un pisoton al acelerador , y de repente 200 y pico caballos tirando a base de bien y clak de repente pedazo de tiron a los engranajes del transfer que le acabas de mandar porque tienen que engranar, y eso ya sin contar que las de delante patinen , porque mandas en unas decimas de segundo tropecientos NM a unos pequeños satelites y planetarios,
y claro , con uno fijo todo ese juego , ya está acorde en todo momento...
que pensais?
Ya se que no son las horas de estos temas , pero ya que estaba me puse a escribir..
pues bien , despues un año con el mismo aguachirri PELO y 30 mil km encima, ayer me dispuse a cambiar el liquido del transfer ..... , y como soy un poco cabezota y no os hago mucho caso, pues le he echao el 75w90 mobil 1
[/img]
Decir que el liquido que salió del transfer, era mas bien aguamierda con toques rojizos... , daba pena verlo, asi que primero le eché un poco de valvulina AD 75w90 para limpiar un poco por dentro , y despues endiñé 700 ml de mobil 1 , le eché un poquito mas por no sé, pero le eche un poco mas por que me salió de ahí...
y la verdad no cambió nada, sigue cogiendo la misma temperatura, y todo suena a joya como siempre,
Y ahora pensando un poquito y rumiando ayer por la noche,, lo que dice la gente , que un transfer fijo sufre mas que uno de serie y bla bla bla... y yo me pregunto
no sufre mas un transfer de serie, que cada dos por tres , está : ahora engrano piñones, clak tirón a los engranajes,
ahora freno y desengrano, pero quiero salir a fuego y le pego un pisoton al acelerador , y de repente 200 y pico caballos tirando a base de bien y clak de repente pedazo de tiron a los engranajes del transfer que le acabas de mandar porque tienen que engranar, y eso ya sin contar que las de delante patinen , porque mandas en unas decimas de segundo tropecientos NM a unos pequeños satelites y planetarios,
y claro , con uno fijo todo ese juego , ya está acorde en todo momento...
que pensais?
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- miguelobregon
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yo opino que tienes razon, ademas el transfer de serie lleva ese liquido especial por los discos de embrague, para que no patinen supongo, eliminandolos se podra echar una valvulina que sea mejor para los engranages...
y si, no son horas....
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Acaso tenias alguna duda? El principal problema de los fijos, se le suponian las inercias, pero desde UK a mi me han dicho que el VTS (Version permanente de los ingleses) en las frenadas pasa a 80% delantero 20% trasero. Esta claro que van por delante nuestra, y lo que nosotros estamos dudando, ellos lo tienen, solventado, asimilado, y asumido. Os puedo garantizar, que cuando compre mi VTS fue por el señor que envia los cueros, las f28, los transfer y las demas cosas de las que algunos habeis comprado algo, me dijo que no me arrepentiria comprandolo,al igual que me dijo que le compraramos los manguitos a chris ashtley, al igual que me dijo que me iba a tener que rascar el bolsillo, no obstante, cabezon yo, deje que lo sacara a subasta en ebay, y solo recuerdo un par de pujas tan tan observadas publicamente (nº de visitas y actividad final) y de numeros tan astronomicos y con dos cojones, sin dudas.RedZone escribió: Y ahora pensando un poquito y rumiando ayer por la noche,, lo que dice la gente , que un transfer fijo sufre mas que uno de serie y bla bla bla... y yo me pregunto
no sufre mas un transfer de serie, que cada dos por tres , está : ahora engrano piñones, clak tirón a los engranajes,
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y claro , con uno fijo todo ese juego , ya está acorde en todo momento...
que pensais?
Esto me hizo llegar a pensar, que esta era una de esas piezas que no sabes que existe, que cuando las hay, son objeto de deseo, y son vistos y no vistos.
Por que sera?.......
- c20let4×4
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tanto comer porkerias es malo, sal y haz algo de deporte hombre....c20let4×4 escribió:
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miguelobregon escribió:tanto comer porkerias es malo, sal y haz algo de deporte hombre....c20let4×4 escribió:
Sigo comiendo ...
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Yo conocia de su existencia, desde hace una pila de años, y tambien habia leido de sus pegas y demas. No lo santifiques y beatices, que es tan solo un puto transfer fijo
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Aqui estoy de nuevo amigos y hoy si que traigo cosas fresquitas,,, que alan andaba buscando, y de lo cual no he encontrada casi nada por internete,,,
no sabia si habrir un post nuevo o ponerlo aqui, pero al final tenemos 20 mil hilos con despieces de lo mismo, bueno de lo mismo no pero con una parte en cada hilo si...
bueno halla vamos:
Partiendo de una placa de presion , en teoria funcionando..
[/img]
Pues bien , le damos la vuelta y con el culo de un destornillador o un taco de madera , o algo que no deje muescas en los aros , damos unos martillazos en este sentido , es buena cosa calzar todo por los extremos dejando la placa de presion libre pa que salga..
[/img]
Sin miedo chicos que no rompe,, y vereis que vais consiguiendo este resultado...
[/img]
La placa central va saliendo..
Antes de lo siguiente comentar la siguiente foto, ya que alguien decia que estas grietas eran consecuencia de la rotura de la placa , y simplemente son defectos de la fundicion del aluminio , esto lo veo todos los dias en piezas de aluminio del chollo , las cuales tienen esas pequeña grietecillas...
[/img]
Bueno , seguimos dando martillazos cariñosos y conseguimos lo siguiente:
[/img]
ya salio la placa central, esta placa la unica funcion es la de encajar en su centro con el rodamiento de los discos, en sucara plana pegar contra los engranajes , y por su otro lado tocar contra el rodamiento del viscoso,...
detras lleva una arandela retorcida que es la encargada de devolver el embolo de presion a su posicion inicial, asi que esta placa no tiene ninguna funcion de reten ni nada parecido...
Pue despues de esto solo nos queda el embolo que es empujado a presion contra los discos, este practicamente con la mano, o metiendo un poco de aire a presion por el agujero de entrada del liquido PAS , aunque como se puede comprobar , alguien antes que yo, lo habia intentado desmontar por los bordes con algo ,,
[/img]
y aqui esta el kit de la cuestion, por el otro lado este embolo lleva un reten , el cual en este caso estaba algo trillado por algun sitio,
[/img]
pues bien este reten tiene como referencia GM 90 294845..
[/img]
y ya os veo como locos buscando esta referencia por internet, yo no he encontrado practicamente nada, solo un par de cosas en unas paginas francesas y poco mas, ya que viendo la siguiente foto:
[/img]
podeis ver que no hay ni rastro de fisuras ni dada, este es el asiento del embolo, perfectamente pulido, y con el espesor de material que hay haí , casi puedo asegurar al 100 x 100 que las roturas de placas son imposibles, yo mas bien me decanto, que ante una subida de presion , antes de romper esos tochos de paredes de aluminio , lo que rompe son cualquiera de los dos labios del reten de goma que lleva el embolo ( GM 90 294845).
dejando libre paso al liquido hacia el resto del transfer...
Ale , ahora a comer palomitas yo , y vosotros a buscar retetenes
no sabia si habrir un post nuevo o ponerlo aqui, pero al final tenemos 20 mil hilos con despieces de lo mismo, bueno de lo mismo no pero con una parte en cada hilo si...
bueno halla vamos:
Partiendo de una placa de presion , en teoria funcionando..
[/img]
Pues bien , le damos la vuelta y con el culo de un destornillador o un taco de madera , o algo que no deje muescas en los aros , damos unos martillazos en este sentido , es buena cosa calzar todo por los extremos dejando la placa de presion libre pa que salga..
[/img]
Sin miedo chicos que no rompe,, y vereis que vais consiguiendo este resultado...
[/img]
La placa central va saliendo..
Antes de lo siguiente comentar la siguiente foto, ya que alguien decia que estas grietas eran consecuencia de la rotura de la placa , y simplemente son defectos de la fundicion del aluminio , esto lo veo todos los dias en piezas de aluminio del chollo , las cuales tienen esas pequeña grietecillas...
[/img]
Bueno , seguimos dando martillazos cariñosos y conseguimos lo siguiente:
[/img]
ya salio la placa central, esta placa la unica funcion es la de encajar en su centro con el rodamiento de los discos, en sucara plana pegar contra los engranajes , y por su otro lado tocar contra el rodamiento del viscoso,...
detras lleva una arandela retorcida que es la encargada de devolver el embolo de presion a su posicion inicial, asi que esta placa no tiene ninguna funcion de reten ni nada parecido...
Pue despues de esto solo nos queda el embolo que es empujado a presion contra los discos, este practicamente con la mano, o metiendo un poco de aire a presion por el agujero de entrada del liquido PAS , aunque como se puede comprobar , alguien antes que yo, lo habia intentado desmontar por los bordes con algo ,,
[/img]
y aqui esta el kit de la cuestion, por el otro lado este embolo lleva un reten , el cual en este caso estaba algo trillado por algun sitio,
[/img]
pues bien este reten tiene como referencia GM 90 294845..
[/img]
y ya os veo como locos buscando esta referencia por internet, yo no he encontrado practicamente nada, solo un par de cosas en unas paginas francesas y poco mas, ya que viendo la siguiente foto:
[/img]
podeis ver que no hay ni rastro de fisuras ni dada, este es el asiento del embolo, perfectamente pulido, y con el espesor de material que hay haí , casi puedo asegurar al 100 x 100 que las roturas de placas son imposibles, yo mas bien me decanto, que ante una subida de presion , antes de romper esos tochos de paredes de aluminio , lo que rompe son cualquiera de los dos labios del reten de goma que lleva el embolo ( GM 90 294845).
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una info de gran interes miguel , estas desmontando tu el transfer?
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La referencia es uno de esos dos retenes, ahora no me puedo parar a matizarlo, es una referencia que seguro que viene de varias reconversiones ya.
Tropic, no beatifico el transfer, solo se que el que tiene mi let mete coces cuando acopla y desacopla, y que tengo unas ganas de montarlo y que empiece a lastrarme el culooooooooo............
PD: Miguel, eres un crack, te estas saliendo. Por cierto, ya que este hilo lo veen varios galleguitos, cuando quedamos aunque sea para tomar una caña?
Tropic, no beatifico el transfer, solo se que el que tiene mi let mete coces cuando acopla y desacopla, y que tengo unas ganas de montarlo y que empiece a lastrarme el culooooooooo............
PD: Miguel, eres un crack, te estas saliendo. Por cierto, ya que este hilo lo veen varios galleguitos, cuando quedamos aunque sea para tomar una caña?
si , lo estoy desmontando yo.... por?
Pues nos deberiamos de ver en la general, que me voy a apuntar en breve y os quiero ver alli a todos , precioso seria los gallegos en ruta
Pues nos deberiamos de ver en la general, que me voy a apuntar en breve y os quiero ver alli a todos , precioso seria los gallegos en ruta
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pero si te fijas no hay despiece de la placa de presion en siMacGregor escribió:La referencia es uno de esos dos retenes, ahora no me puedo parar a matizarlo, es una referencia que seguro que viene de varias reconversiones ya.
Tropic, no beatifico el transfer, solo se que el que tiene mi let mete coces cuando acopla y desacopla, y que tengo unas ganas de montarlo y que empiece a lastrarme el culooooooooo............
PD: Miguel, eres un crack, te estas saliendo. Por cierto, ya que este hilo lo veen varios galleguitos, cuando quedamos aunque sea para tomar una caña?
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