ACEITE PARA EL TURBO

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laro
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ACEITE PARA EL TURBO

Mensaje por laro »

Abro este post xq despues d leer el [bricox] de q aceite le va mejor al cali turbo me he quedado con mas dudas q antes todavia,teno q cambiarle el aceite puesto q le acabo d comprar,el anterior dueño m dijo q le echaba castrol txt 5 30,pero leyendo lo anterior citado tengo dudas,aunq d todo lo leido creo q los tiros van por el mobil1 0 40,acertare con el mobil1 o sigo con el castrol,decir q el turbito tiene 180.000 kilometros y d ruidos taques nada,(gracias a dios). un saludo
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dp16
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Mensaje por dp16 »

si te va bien ese aceite yo no lo cambiaria
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talaveracali
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Mensaje por talaveracali »

dp16 escribió:si te va bien ese aceite yo no lo cambiaria
Lo mismo digo yo...

Aunque yo le echaba Castrol TWS 10W60 y me iva muy bien, en este ultimo cambio lo he pasado al de siempre Mobil 1 5W50, por precio/facilidad de conseguir y que tambien es un viejo conocido del motor de mi 16v y ha ido siempre de PM. Hasta ahora en el turbo bien.

Tambien barajé la posibilidad de meter el Mobil 1 0W40, pero me gusta mas el margen de temperatura del 5W50.

A los taques les gusta siempre el mismo aceite.
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laro
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Mensaje por laro »

eso es la posibilidad q barajaba,tambien tengo entendido q no es bueno andar cambiando d aceites,todavia no le he hecho ni 1000 kilometros,pero parece q va bien,lo unico es q ahuma algo en frio,y despues se quita,pero el coche llevaba 3 o 4 meses sin arrancar y el dia q lo arrancamos ni un ruido d taques,anteriorment tuve un 16v y muy mala experiencias con los taques y le echaba el ELF 10 40.entonces si no hay motivo especial para cambiar seguire con el castrol 5 30
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dp16
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Mensaje por dp16 »

pore lo del humo no te preocupes en frio es normal que hechen humo lo jodido es cuando ya esta caliente que todavia heche humo
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Mensaje por talaveracali »

dp16 escribió:pore lo del humo no te preocupes en frio es normal que hechen humo lo jodido es cuando ya esta caliente que todavia heche humo
Pues el mio (LET) a veces echaba algo de humo en la primera arrancada, estoy provando con un Catch Tank, ya que me encontre aceite completamente limpio en la turbina de admisión, o sea que la reaspiración filtrada desde ya...

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dp16
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Mensaje por dp16 »

yo tambien tengo un catch tanck (artesanal con el mini filtro conico que lleve a la quedada de valencia :lol: ) le tengo que acabar de preparar el soporte y despues enganchar las mangueras pero yo la reaspiracion la dejo al aire ( es decir no tomo otras dos salidas hacia la mariposa de la admision desde el catch tank)
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Mensaje por laro »

si solo ahuma un poco en frio,despues se kita,pos naa la verdad q estoy leiendo muy buenos comentarios del mobil1 0 40,pero no parece q vaya mal el castrol 5 30,
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RedZone
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Mensaje por RedZone »

dp16 escribió:yo tambien tengo un catch tanck (artesanal con el mini filtro conico que lleve a la quedada de valencia :lol: ) le tengo que acabar de preparar el soporte y despues enganchar las mangueras pero yo la reaspiracion la dejo al aire ( es decir no tomo otras dos salidas hacia la mariposa de la admision desde el catch tank)
ojo con el minifiltro, yo lo hice así, y a la semana ya estaba tupido el filtro, y con la presion que cogió eso, me saltó la cala del aceite,, ten un ojo puesto en el filtro
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Mensaje por talaveracali »

RedZone escribió:
dp16 escribió:yo tambien tengo un catch tanck (artesanal con el mini filtro conico que lleve a la quedada de valencia :lol: ) le tengo que acabar de preparar el soporte y despues enganchar las mangueras pero yo la reaspiracion la dejo al aire ( es decir no tomo otras dos salidas hacia la mariposa de la admision desde el catch tank)
ojo con el minifiltro, yo lo hice así, y a la semana ya estaba tupido el filtro, y con la presion que cogió eso, me saltó la cala del aceite,, ten un ojo puesto en el filtro
En eso siempre habia pensado yo, que dejarlo al aire sin volver a conectar en la admisión, muy bien para los CV´s pero la presión interna sube si no la ayudamos con la absorción de la admision, y todo lo que conlleva, juntas refumadas, excesiva vaporización del aceite, puede incluso que se vaya a la parte alta del cilindro y hasta eche mas humo incluso.

Me ocurrio un caso con un A6 2.5 tdi, llevan una especie de catvh tank en medio de la bancada motor, con un filtro de gases que cuando se obtura, quien no sabe lo que pasa, te echas las manos a la cabeza nada mas ver los sintomas (parece que tiene un millon de Kms.), abres el tapon del aceite y suena como cuando abres una gaseosa, el coche echando humo de cojones, turbo se ensucia y crea costra, no anda, las presiones en admsión bajan, etc...
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