Presión de aceite

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ALFA4EVER
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Presión de aceite

Mensaje por ALFA4EVER »

¿Cuales son los valores normales que debe marcar el reloj de presión de aceite en un LET?

- Ralenti motor frio -->
- Ralenti motor caliente ->
- Zumbandole (estando caliente) ->

Lo pregunto porque hoy he ido a dar una vuelta al Turbo y al arrancarlo (en frio), la aguja marcaba lo de siempre, entre 2 y 3 bares.

Con el motor ya caliente, le he empezado a pisar y a la aguja le costaba subir a 5 bares (valor que creo que es el correcto en estas condiciones).

En cada cambio de marcha, bajaba a unos 3 y ahi se quedaba.
He vuelto a casa sin pisarle y a punta de gas se mantenia entre 2 y 3 bares.
Pero al parar en pasos de cebra, por ejemplo, la aguja bajaba hasta tocar casi la zona roja :shock: . En cuanto toco el acelerador sube a 2 bares, pero no creo que sea normal que en caliente esté tan bajo de presión (menos de 2, vale, pero menos de 1 :? ).
¿Será la bomba?, o ¿Será que marca mal el reloj o el sensor no anda fino?
El testigo rojo del cuadro no rechista...

¿Que opinais?.

Yo creo que la proxima vez que lo saque será para llevarlo al taller a cambiar bomba de aceite, frenos y ruedas #-o

Saludos
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RedZone
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Mensaje por RedZone »

a mi en frio 5 Bar
en caliente a ralentí 2
y si toco un poco el acelerador clavado en 5 o pasando...

asi que parece que algo va un poco gastao en ese motor.... :wink:
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dp16
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Mensaje por dp16 »

parece que ya empieza a estar tocada la bomba de aceite por lo que dice redzone
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talaveracali
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Mensaje por talaveracali »

Si puedes comprobar con otro reloj hazlo.

Por lo que cuentas, veo demasiado bajas esas presiones, las mias andan por 2 a ralenti y pisando se pasa del 5, y si el ambiente es frio se va a tope incluso.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

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RedZone
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Mensaje por RedZone »

dp16 escribió:parece que ya empieza a estar tocada la bomba de aceite por lo que dice redzone
si tiene muchos km yo veo mas probable desgaste de cojinetes de biela, o algo asi , alguna fuga de presion o algo parecido...
yo veo la bomba de aceite como algo duradero, ya que si siempre tiene aceite, no sufre desgaste alguno, o me equivoco?
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Mensaje por c20let4×4 »

5 a ralenti en frio
1.5-2 a ralenti caliente

Nada mas tocar pedal, se va a 4.5-5 bares, y dandole yesca a tope, se pasa incluso un poco del 5

Miguel, nada es eterno, todo en esta vida se jode... :lol:
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Mensaje por ALFA4EVER »

RedZone escribió:
dp16 escribió:parece que ya empieza a estar tocada la bomba de aceite por lo que dice redzone
si tiene muchos km yo veo mas probable desgaste de cojinetes de biela, o algo asi , alguna fuga de presion o algo parecido...
yo veo la bomba de aceite como algo duradero, ya que si siempre tiene aceite, no sufre desgaste alguno, o me equivoco?
Hombre, tiene 95000 Km, y yo tambien pienso que la bomba de aceite es algo que aguanta muchisimos kilometros.

De todas formas gracias por darme ideas porque cuando lo lleve diré que comprueben todo lo que me estais diciendo.

Saludos :wink:
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dp16
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Mensaje por dp16 »

RedZone escribió:
dp16 escribió:parece que ya empieza a estar tocada la bomba de aceite por lo que dice redzone
si tiene muchos km yo veo mas probable desgaste de cojinetes de biela, o algo asi , alguna fuga de presion o algo parecido...
yo veo la bomba de aceite como algo duradero, ya que si siempre tiene aceite, no sufre desgaste alguno, o me equivoco?
es que ya he visto cosas tan raras de tener que aguantar y que no aguantan :roll:

por cierto la presion no se mide nada mas salir de la bomba de aceite ( al lado del filtro de aceite) ?
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Mensaje por RedZone »

pues sip, pero no me digas por que , pero cuando le hice el motor al astra , uno de los problemas era la presion de aceite, le cambie todo, cojinetes casquillos retenes , y la misma bomba de aceite y ese problema desapareció , asi que no se hasta que punto es fiable esa medicion , como pa decir que es culpa de la bomba, porque si no podriamos andar sin una muñequilla de los arboles , y la presion daria correcta ( por poner un ejemplo) igual me equivoco, pero veo el sistema de bombeo de estos motores bastante fiable... de todas maneras , cambiar una bomba pa probar , me parece menos engorroso que cambiar el resto de casquillos , asi que se podria empezar por haí ...

otro problema bastante comun sería el dichoso muelle que regula la presion de aceite, quizas esté flojeando y no deje mantener presion
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Mensaje por Tropic »

Pues yo cambiaria la bellota de presion de aceite antes de hacer mas cabalas :)
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Mensaje por ALFA4EVER »

Tropic escribió:Pues yo cambiaria la bellota de presion de aceite antes de hacer mas cabalas :)
Iré a pedir presupuesto de cuanto me saldria cambiar bomba, casquillos, cojinetes y retenes a ver por cuanto me saldria la broma porque aunque no fuera necesario, se quedaria el motor aun mas nuevo de lo que está.

Si veo que es demasiado, cambiaré yo mismo la bellotita, aunque ya me jode gastarme 160 € en eso :evil:
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Mensaje por dp16 »

haz caso a talaveracali y mide la presion de aceite que da a lo mejor el manometro de la presion del aceite esta un poco tocado o la bellota como bien dice tropic
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