problemas al cambiar junta carter
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No lo recuerdo de cabeza tampoco, pero 20nm me parecen muchos, mejor mirar en el Haynes antes. Ademas estos aprietes son criticos por dos razones, es facilisimo pasar de rosca un tornillo de carter por apretar a mano, y si te pasas o te quedas corto ya tienes la fuga de aceite asegurada.
Junta con la goma termosoldada (es de C18XE o C20NE indistintamente, la ref es la misma) acercar a mano y apretar a par marcado por Haynes, sin pasta de juntas. Yo lo hice asi en mi NE y despues de un buen tiempo se fue sequito sequito y limpito el carter para su nuevo dueño
Junta con la goma termosoldada (es de C18XE o C20NE indistintamente, la ref es la misma) acercar a mano y apretar a par marcado por Haynes, sin pasta de juntas. Yo lo hice asi en mi NE y despues de un buen tiempo se fue sequito sequito y limpito el carter para su nuevo dueño
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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- miguelobregon
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la referencia es la misma? la foto que ha puesto talavera de la de c18xe no es la misma chapa, en una solo cambia una pestaña y en la otra a parte tiene un trozo menos de chapaTropic escribió:No lo recuerdo de cabeza tampoco, pero 20nm me parecen muchos, mejor mirar en el Haynes antes. Ademas estos aprietes son criticos por dos razones, es facilisimo pasar de rosca un tornillo de carter por apretar a mano, y si te pasas o te quedas corto ya tienes la fuga de aceite asegurada.
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yo a la junta si le eche sellador por las 2 caras y para el apriete lo hice con una llave que tiene forma de T mas o menos con la fuerza del jiro de muñeca, a ojo
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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ok al final e comprado las dos juntas de corcho,desmontare la chapa y le pegare las dos juntas con silicona o nural o algo de eso y despues de dejarlo secar toda la noche a la mañana lo pondre como si fuese la k esta termosellada,antes de montarla en su sitio le echare mas pasta de esa en los 4 bordes criticos k poniais en la foto,para asegurarme del todo k no volvera a perder k me tiene negro ya el jodio carter.
haver mañana cuando desmonte se vera k es lo k estaba pegando y k daños a echo por estos dias k a estado pegando k el jodio parece un puto diesel jeje
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- miguelobregon
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quizas mejor ponerlo y dejarl osin aceite que dejarlo secar, por si te queda aluna parte mas alta o algo... no se si me explico
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- miguelobregon
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pero si las dejas secar fuera y te queda algun pegotillo te quedara esa parte mas gruesa con lo que igual despues no te asienta bien, asi poniendola con todo fresco se asienta todo, dejas secar y luego ya echas el aceite, yo lo monte todo y asta el dia siguiente no rellene...b.a.d escribió:no me e enterado jeje
yo digo dejar secar las juntas en la antichapoteo pero fuera del coche,y al dia siguiente montarlo
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el par de apriete son 15 N/m mirado por el autodataTropic escribió:No lo recuerdo de cabeza tampoco, pero 20nm me parecen muchos, mejor mirar en el Haynes antes. Ademas estos aprietes son criticos por dos razones, es facilisimo pasar de rosca un tornillo de carter por apretar a mano, y si te pasas o te quedas corto ya tienes la fuga de aceite asegurada.
Junta con la goma termosoldada (es de C18XE o C20NE indistintamente, la ref es la misma) acercar a mano y apretar a par marcado por Haynes, sin pasta de juntas. Yo lo hice asi en mi NE y despues de un buen tiempo se fue sequito sequito y limpito el carter para su nuevo dueño
estoy de acuerdo en que hay que apretar en su justa medida y la pasta de juntas yo la he hechado (una capa fina) para que siente mejor y de momento ni gota ni gota
ok gracias,al final no se si la podre montar el viernes ya k teniamos poco tiempo por eso la ivamos a dejar secar fuera pero como haveis dicho si lo hago asi kedara peor asi k lo hare todo a la vez y eso rekiere mas tiempo k el colega no tiene el miercoles asi k igual lo dejamos pal finde,dp16 escribió:el par de apriete son 15 N/m mirado por el autodataTropic escribió:No lo recuerdo de cabeza tampoco, pero 20nm me parecen muchos, mejor mirar en el Haynes antes. Ademas estos aprietes son criticos por dos razones, es facilisimo pasar de rosca un tornillo de carter por apretar a mano, y si te pasas o te quedas corto ya tienes la fuga de aceite asegurada.
Junta con la goma termosoldada (es de C18XE o C20NE indistintamente, la ref es la misma) acercar a mano y apretar a par marcado por Haynes, sin pasta de juntas. Yo lo hice asi en mi NE y despues de un buen tiempo se fue sequito sequito y limpito el carter para su nuevo dueño
estoy de acuerdo en que hay que apretar en su justa medida y la pasta de juntas yo la he hechado (una capa fina) para que siente mejor y de momento ni gota ni gota
por lo menos ya se el apriete k lleva asi ni me paso ni me kedo corto k encima el otro dia lo aprete con carraca pekeña y con el prolongador osea k le meti bastante mas caña k la k devia,
ahora le metere la dinamometrica jeje
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Esto esta mas q hablado señores, la junta del c18xe con un poco de pasta de juntas por la parte de la bombay sobre todo, APRETAR CON DIMAMOMETRICA como manda san hayness, creo recordar q eran todos a 10nm y los de la zona de la bomba a 15,un año montada y ni rastro de fugas de aceite. Eso si, hay q doblarle una chapa para q no roce.
Team Calibra Member Nº8
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
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con el fin de unificar informacion y a ver si se pone esto como bricox
fotos by talaveracaliTELVM escribió:Referencia chapa antichapoteo con junta goma integrada 8V: GM 90 528 632.
Saludable aplanar la aleta marcada con círculo si enhebramos en un C20XE/C20LET:
Los tornillos cárter 8V son M6x13; los C20XE/LET son M6x22. MaxBoost recomienda usar los M6x22 con 2 mm en arandelas, o bien acopiar tornillos nuevos M6x20.
http://www.max-boost.co.uk/max-boost/Go ... #sumpleaks
Al rearmar, San Haynes recomienda aplicar sellador de juntas en estos 4 puntos críticos:
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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Re:
TELVM escribió:
Los tornillos cárter 8V son M6x13; los C20XE/LET son M6x22. MaxBoost recomienda usar los M6x22 con 2 mm en arandelas, o bien acopiar tornillos nuevos M6x20.
http://www.max-boost.co.uk/max-boost/Go ... #sumpleaks
pregunta al canto, esos tornillos M6X20, que paso tienen? lo digo porque pienso comprarlos en una tornilleria y se dedican a vender tornillos asi que si voy y les digo quiero 18 tornillos m6x20 seguro que me dicen: que paso tienen?
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Re: problemas al cambiar junta carter
Es Métrica.
Un saludo
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Re: problemas al cambiar junta carter
Bueno, mañana cambio la junta del cárter, esta tarde paso por la opel, y no sé si coger las originales de corcho del XE, o la del NE. En caso de coger la del NE, ¿tengo que cambiar también los tornillos del cárter?, no me queda claro si en el XE hay que poner las arandelas con los tornillos de serie, los tornillos mas pequeños, o con los de serie del XE se puede poner la del NE sin problemas.
En el caso de junta del NE, tengo claro lo de doblar la patilla para que no roce.
Gracias.
En el caso de junta del NE, tengo claro lo de doblar la patilla para que no roce.
Gracias.
Re: problemas al cambiar junta carter
yo la puse con los tornillos tan cual
eso si vete aproximandolos todos poco a poco y dale una capita de pasta de juntas
eso si vete aproximandolos todos poco a poco y dale una capita de pasta de juntas
Re: problemas al cambiar junta carter
Mi amigo me cambio la junta el otro dia al final yo puse una de corcho y simplemente compre silicona para juntas la puso en la parte de arriba puso los tornillos y despues apreto todos y ni una puta gota has limpiado bien los restos de la junta anterior?
En cuanto al ruido has apretado bien el sensor del aceite? yo aparte opte por meterle un iman grande para que los restos de rodamientos no vayan al filtro.
En cuanto al ruido has apretado bien el sensor del aceite? yo aparte opte por meterle un iman grande para que los restos de rodamientos no vayan al filtro.
- pelines
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Re: problemas al cambiar junta carter
¿Por casualidad tu amigo tiene taller y trabaja los sábados por la tarde?Alex_2*1 escribió:Mi amigo me cambio la junta el otro dia al final yo puse una de corcho y simplemente compre silicona para juntas la puso en la parte de arriba puso los tornillos y despues apreto todos y ni una puta gota has limpiado bien los restos de la junta anterior?
En cuanto al ruido has apretado bien el sensor del aceite? yo aparte opte por meterle un iman grande para que los restos de rodamientos no vayan al filtro.
Re: problemas al cambiar junta carter
jaja lo hicimos en mi garaje con un simple gato de dos patas y otro a modo de por si las moscas jeje ya podria asi mi cali taria nuevo jeje en cuanto a sus horarios es mecanico del ave asi que cuando tiene tiempo