Problema con tester de compresión

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
satanorz
Calibrero de pro
Mensajes: 1725
Registrado: Mar, 01 Ago 2006, 14:38
Ubicación: Alicante

Problema con tester de compresión

Mensaje por satanorz »

Buenas compañeros!, viendo el otro dia el post de las mediciones de compresión, me dije, venga yo también, y de paso "veo" un poco como anda por dentro el enano.

Total que me compro un kit, con adaptadores y tal para bujias de varios tamaños.

Ahora viene cuando la matan, el adaptador para el x20xev es este:

Imagen

Va en dos partes, la izq es la rosca que sustituye la bujía y la derecha es para que enganche con la goma que va al medidor.

Visto así parece facil, pero las partes esas se mueven, eso unido a donde paran las bujías en el ecotec, pues me hace un poco la vida imposible :sad:

Si lo meto todo ya enganchado, luego como lo saco (por que la parte que mueve la llave, gira con respecto a la que va roscada en la culata)

Si meto primero la parte que rosca y luego meto el adaptador, luego, al no tener espacio, no lo podría sacar.

Entonces, ¿como se supone que debo meterlo?

Lo mismo (espero) es una chorrada, pero me he ofuscado y no la veo.

Un saludo!
Avatar de Usuario
dp16
Master Calibreitor!
Mensajes: 4068
Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58
Ubicación: ASTURIAS

Mensaje por dp16 »

yo el medidor que tengo es la punta donde has de meter para ver la presion es de goma la sujetas mientras otro tira de puesta
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
Avatar de Usuario
korvo01
Master Calibreitor!
Mensajes: 3687
Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
Ubicación: Lisboa-Portugal

Mensaje por korvo01 »

Satanorz, tu kit es muy parecido al mio e yo tuve el mismo problema al principio, eso que tienes a la derecha en el mio tube que ponerlo mas cerca del medidor, pegado a el el racor de goma e despues el que substitui la bujia, me pase un rato jugando con todas las piezas hasta encontrar el layout correcto. No te pongo foto porque no lo tengo comigo.


(esa pieza que tienes en la derecha de la foto, en le mio tenia un desperfecto de fabrico, dejava passar aire :? , tuve que ponerle dentro un anillo de goma para sellar, suerte con el tuyo :wink: )
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
satanorz
Calibrero de pro
Mensajes: 1725
Registrado: Mar, 01 Ago 2006, 14:38
Ubicación: Alicante

Mensaje por satanorz »

Pues sigo sin aclararme :lol:, esto está hecho aprueba de mecanicuchos aficionados como yo :sad:

Por si ayuda, la foto del kit completo es esta

Imagen

Y en grande

http://img.photobucket.com/albums/v509/ ... TESTER.jpg

Mientras me entretendré quitando el colector de escape, que silba a fuga.
Avatar de Usuario
dp16
Master Calibreitor!
Mensajes: 4068
Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58
Ubicación: ASTURIAS

Mensaje por dp16 »

a ver que me parece que ya lo veo primero unes el sustituto de la bujia con ese rama largo

la conexion rapida de la esquina al manometro y despues los unes
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
Avatar de Usuario
korvo01
Master Calibreitor!
Mensajes: 3687
Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
Ubicación: Lisboa-Portugal

Mensaje por korvo01 »

Puede que no siva en le XEV por el paso de rosca, pero en el LET lo ice asi:

Imagen
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
dp16
Master Calibreitor!
Mensajes: 4068
Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58
Ubicación: ASTURIAS

Mensaje por dp16 »

eso es lo que decia yo korvo :wink: si para el turbo vale para ecotec creo que tambien
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
Avatar de Usuario
Molkita
Srta. Calibrera
Mensajes: 454
Registrado: Vie, 14 Nov 2008, 22:03
Ubicación: Valencia

Mensaje por Molkita »

Si es que luego se pasa la rosca (no se pasa, si no que sigue girando, y no hay dios que la saque... :S )

a mi me da igual que pieza vaya con cual! (eso que se lo estudie satan, porke yo no pillo las flechitas :roll: ) yo quiero hacer la prueba rapidito, y poder sacarlo, sobre todo sacarlo!! jajajajaja
*~· En algún lugar... la cebra está bailando... ·~*
Avatar de Usuario
korvo01
Master Calibreitor!
Mensajes: 3687
Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
Ubicación: Lisboa-Portugal

Mensaje por korvo01 »

Comprendo lo que dices :D , es que la pieza que apierta donde la bujia no tiene que llevar mucho apierto, a ver, el ultimo racor de goma se apierta muy bien en la ultima pieza, e es girando eso racor que se pone e se tira la pieza de la culata, si no la roscamos demasido en el hueco de la bujia sale bien.
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
satanorz
Calibrero de pro
Mensajes: 1725
Registrado: Mar, 01 Ago 2006, 14:38
Ubicación: Alicante

Mensaje por satanorz »

Hey!!, gracias a ambos, acabo de subir del garaje, de hacerle la prueba, siguiendo el dibujo, el único problema es que tienes que cojer con la mano de mala manera el adaptador, por que la presión lo tira para atrás y sale la presión por ahí.

Ahora actualizo el post de compresiones 8)
Avatar de Usuario
korvo01
Master Calibreitor!
Mensajes: 3687
Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
Ubicación: Lisboa-Portugal

Mensaje por korvo01 »

satanorz escribió:Hey!!, el único problema es que tienes que cojer con la mano de mala manera el adaptador, por que la presión lo tira para atrás y sale la presión por ahí.
Eso queria yo decir en el post de arriba, pero en la punta del racor (2) la que conecta con el adaptador, si le pones um o-ring (tendras que buscar la medida correcta) lo tienes solucionado :wink:

Por lo que dices, al final no es solo la mia que tiene ese desperfecto :?
Última edición por korvo01 el Vie, 20 Mar 2009, 01:23, editado 1 vez en total.
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
dp16
Master Calibreitor!
Mensajes: 4068
Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58
Ubicación: ASTURIAS

Mensaje por dp16 »

es que le que yo uso es como este
http://www.seysu.biz/compresimetro-dies ... 69-499.htm

pero te deja las mediciones en un papel

ni rosca ni na a pulso sujetas bien mientras otro tira de puesta y salen los valores
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
Avatar de Usuario
korvo01
Master Calibreitor!
Mensajes: 3687
Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
Ubicación: Lisboa-Portugal

Mensaje por korvo01 »

Pues una de essas buscava yo y no la encontre :roll:



EDIT:

Hostia, mas de 400 aurelios :shock:
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
dp16
Master Calibreitor!
Mensajes: 4068
Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58
Ubicación: ASTURIAS

Mensaje por dp16 »

korvo01 escribió:Pues una de essas buscava yo y no la encontre :roll:



EDIT:

Hostia, mas de 400 aurelios :shock:
ya son carillas lo bueno es que no tienes que estar atento al manometro para ver cuando llega al maximo en este compresimetro ya te quedan marcadas en un carton
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
Responder