Duda bocinas de alarma y claxon
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Duda bocinas de alarma y claxon
Vereis, todos los calibreros que han escuchado mi claxon dicen que no han escuchado nunca uno asi en un calibra. El caso es que cuando salta la alarma el pitido es el de un claxon normal y no tan extraño como el primero. La duda es la siguiente: ¿Existe posibilidad de que esten las bocinas cruzadas? ¿Alguien tiene el esquema electrico o sabe si andan cerca las dos y pudieran estar cruzadas?
"En un día dado, una circunstancia dada, piensas que tienes un límite. Y entonces vas por este límite y tocas este límite, y piensas, ‘Bueno, este es el límite'. En cuanto tocas este límite, algo pasa y de repente puedes ir un poco más allá. Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto, y la experiencia también, puedes volar muy alto"
- c20let4×4
- Calibrero Silver
- Mensajes: 645
- Registrado: Dom, 16 Dic 2007, 23:04
- Ubicación: Islas Canarias
Por lo menos en mi let, tengo 2 bocinas para la pita normal(es decir, la doble bocina de toda la vida, k suena grave y aguda a la vez)y luego tengo otra aparte k parece una sirena de bomberos para la alarma.En el G60 era igual, 2 bocinas para la pita normal y otra aparte para la alarma.A lo mejor tienes alguna chocheando y por eso suena raro...es poco probable que esten cruzadas, ya que son totalmente independientes...
- TUNING + PERFORMANCE
Miembro Nº1 de la asociacion de victimas del sabotaje de la Pelo(GM)
Citroen AX Sport GR.A(pa rallyes de asfalto)
Renault 5GT Turbo Fase 2...
Ex VW Polo G60 (la bestia desbocada)
Ex VW Corrado G60 (vendido si terminarlo de armar...)
Citroen AX 1.5D (el mechero de luz solar)
Vectra Turbo 16VT (ya entra y sale de lado en las rotondas)
Ex Seat Marbella 0.9 (funcionaba sin agua ni aceite)
Ex Citroen C15 (el coche oficial de las marchas)
No esta mal ehhhhh.......
Miembro Nº1 de la asociacion de victimas del sabotaje de la Pelo(GM)
Citroen AX Sport GR.A(pa rallyes de asfalto)
Renault 5GT Turbo Fase 2...
Ex VW Polo G60 (la bestia desbocada)
Ex VW Corrado G60 (vendido si terminarlo de armar...)
Citroen AX 1.5D (el mechero de luz solar)
Vectra Turbo 16VT (ya entra y sale de lado en las rotondas)
Ex Seat Marbella 0.9 (funcionaba sin agua ni aceite)
Ex Citroen C15 (el coche oficial de las marchas)
No esta mal ehhhhh.......
lo secundo compruevalas a ver si estan tocadasc20let4×4 escribió:Por lo menos en mi let, tengo 2 bocinas para la pita normal(es decir, la doble bocina de toda la vida, k suena grave y aguda a la vez)y luego tengo otra aparte k parece una sirena de bomberos para la alarma.En el G60 era igual, 2 bocinas para la pita normal y otra aparte para la alarma.A lo mejor tienes alguna chocheando y por eso suena raro...es poco probable que esten cruzadas, ya que son totalmente independientes...
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
El claxon consta de dos bocinas lado a lado, una de baja frecuencia (~420 Hz) y otra de alta (~500). Se sitúan delante de la rueda delantera izquierda y son más o menos así:
Si una de ellas esta frita o chochea el sonido puede cambiar mucho.
La alarma lleva otra bocina diferente y no relacionada junto a la caja de fusibles, de esta guisa:
Si una de ellas esta frita o chochea el sonido puede cambiar mucho.
La alarma lleva otra bocina diferente y no relacionada junto a la caja de fusibles, de esta guisa:
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Ok, gracias. Revisare el estado de las bocinas a ver si estuvieran moribundas.
"En un día dado, una circunstancia dada, piensas que tienes un límite. Y entonces vas por este límite y tocas este límite, y piensas, ‘Bueno, este es el límite'. En cuanto tocas este límite, algo pasa y de repente puedes ir un poco más allá. Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto, y la experiencia también, puedes volar muy alto"
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15833
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Telvm tiene razón las bocinas no pueden estar cruzadas, aunque se pudieran estar cocheando ya que al ir situadas tan abajo sufren de lleno todas las inclemencias de la carretera.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled